PUBLICIDAD
Wilas

Pocas mujeres ateas(o muchas mujeres religiosas)

Es algo de notar en este foro y en general ha sido tema de discusión en organizaciones destinadas a limpiar la imagen que tiene el "ateísmo" en la población.

Incluso me encontré esta noticia(un poco vieja) que hace referencia a un estudio que presenta algunas hipótesis al respecto.

Women More Religious Than Men | LiveScience

The percent ************SPAM/BANNEAR************ women (and then men) who:

  • Are affiliated with a religion: 86 (79).
  • Have absolutely certain belief in a God or universal spirit: 77 (65).
  • Pray at least daily: 66 (49).
  • Have absolutely certain belief in a personal God: 58 (45).
.
.
.
Among the reasons women tend to be more religious, he says:


  • Mothers have tended to spend more time raising children, which often means overseeing their involvement in church activities.
  • Though two-income households are more common today, in the past women often had more flexible daily schedules, permitting more church involvement during the week.
  • Women tend to be more open about sharing personal problems and are more relational than men. Other Gallup research shows a higher proportion ************SPAM/BANNEAR************ women than men say they have a "best friend" in their congregation, he wrote.
.
.
.

There may be another reason. Rodney Stark, a professor ************SPAM/BANNEAR************ sociology and comparative religion at the University ************SPAM/BANNEAR************ Washington, flips the question around: Why are men less religious?

"Studies ************SPAM/BANNEAR************ biochemistry imply that both male irreligiousness and male lawlessness are rooted in the fact that far more males than females have an underdeveloped ability to inhibit their impulses, especially those involving immediate gratification and thrills," Stark argued in a 2002 paper in the Journal for the Scientific Study ************SPAM/BANNEAR************ Religion.

The upshot is that some men are shortsighted and don't think ahead, Stark said, and so "going to prison or going to hell just doesn't matter to these men."

Quizás el último párrafo es el más controversial puesto que si bien infiere factores biológicos que puedan explicar tal situación, del mismo modo me parecería que si la situación fuera como se menciona ahí, y que de algún modo la "irreligiosidad" y la tendencia a romper la ley en mayor proporción(por parte de los hombres) tuvieran una raíz biológica común, igualmente deberíamos ver una mayor incidencia de individuos ateos en la cárcel, lo cual ciertamente no es el caso.

En cuanto a las mujeres, creo que esa mayor religiosidad es una especie de Síndrome de Estocolmo, ya que otra razón no le veo. Todo esto en analogía con la gran cantidad de mujeres que sostienen posturas machistas.
 
Última edición:
Ademàs hay muy pocas mujeres en el Foro, casi no postean en estos temas, ni en futbol, si acaso en juegos y en otros temas...que milagro usted preocupado por las mujeres siempre està preocupado por los gays...
 
man por aca andan varias foreras agnosticas, que no es lo mismo que ateas, pero si hay una que otra, si mal no recuerdo blanca nieves es atea. Algo que si es cierto es que la mayoría religiosa esta conformada por mujeres. Interesante dato.
 
man por aca andan varias foreras agnosticas, que no es lo mismo que ateas, pero si hay una que otra, si mal no recuerdo blanca nieves es atea. Algo que si es cierto es que la mayoría religiosa esta conformada por mujeres. Interesante dato.

Pero hay muy pocas mujeres, y a Blancanieves la fumigaron hace como dos meses...yo crei que usted habìa jalado tambièn hace mucho que no posteaba verdad ?
 
Pero hay muy pocas mujeres, y a Blancanieves la fumigaron hace como dos meses...yo crei que usted habìa jalado tambièn hace mucho que no posteaba verdad ?

mae si, hace uuuuuuuh que no posteaba jejeje, pero como que no mucho ha cambiado por aca
 
mae si, hace uuuuuuuh que no posteaba jejeje, pero como que no mucho ha cambiado por aca

Esta vara se ha caìdo mucho, hay pocos temas interesantes y algunos valiosos como mchaca y MZM jalaron por el despiche que se armò con Blanquita, màs bien yo diria que no es lo mismo de antes...
 
Esta vara se ha caìdo mucho, hay pocos temas interesantes y algunos valiosos como mchaca y MZM jalaron por el despiche que se armò con Blanquita, màs bien yo diria que no es lo mismo de antes...

si estaba leyendo, aunque machaquin volvio, voy a ver si contacto a MZM a ver si le llega
 
Pero hay muy pocas mujeres, y a Blancanieves la fumigaron hace como dos meses...yo crei que usted habìa jalado tambièn hace mucho que no posteaba verdad ?

mae si, hace uuuuuuuh que no posteaba jejeje,


Si, todo por aquellas foticos algo peliagudas


pero como que no mucho ha cambiado por aca

Nombres man, este foro esta mas muerto :dormir:... ya no salen temas interesantes, solo de vez en cuando que sale algun ateo transnochado apoyando sus ideas nazis pro-abortistas
 
Si, todo por aquellas foticos algo peliagudas




Nombres man, este foro esta mas muerto :dormir:... ya no salen temas interesantes, solo de vez en cuando que sale algun ateo transnochado apoyando sus ideas nazis pro-abortistas

sì mae ese loco cuyo nick no quiero mencionar lo que dà es miedo con esas ideas fundamentalistas...
 
Me parece que tiene relación con cómo se nos educa, en la formación de la mujer ha habido siempre una inclinación hacia el desarrollo de la parte emocional y, por tanto, una preocupación por el área espiritual porque de ella dependía la formación de valores morales en los hijos; mientras el hombre ha sido (hasta este momento) motivado al desarrollo de su razonamiento lógico, encontramos mayor cantidad de filósofos y pensadores hombres que mujeres. Cuando a la mujer se le educaba para la crianza de los hijos, los hombres eran educados en las artes, las ciencias y la filosofía.

Esta tendencia se mantiene, se ve en el foro, aunque literalmente hay cuatro gatas y algunos trolles que se hacen pasar por mujeres, las temáticas que abordan éstas son Sentimientos, Para Nosotras (que en su mayoría son temas de maes preguntando estupideces), Juegos y contar lo fantásticas y flexibles que son en la cama (SPL) o tomarse foticas. No hay una preocupación por razonar sobre aspectos filosóficos ni llegar a deducciones por medio de ese ejercicio, cosa de la que se alimentan los ateos. Yo no creo que las mujeres del foro sean religiosas ni practicantes por eso no entran a esta sección, es simplemente que no son temas que le interese discutir a una mujer porque ha sido programada para que no sea así.

Si bien Blanquita era atea o agnóstica o lo que fuera, tampoco daba razonamientos muy profundos, creo que había una tal Mariet que daba más o menos la pelea y Jhoa que muy de vez en cuando se metía pero ni idea que era.
 
La mujer "tiene" un lugar en la sociedad y al parecer este foro no es la excepción.

Temas "serios" son reservados a los hombres. En Política había un par y no volvieron...

El grueso, como bien dicen, está concentrado en temas más "Light". Ciertamente este es un lugar de ocio y todo es "light", pero es interesante ver esa tendencia.

Pero bueno, el tema si bien tiene mucho que ver con eso, la idea era en esta sección específicamente. Rara vez una mujer participa activamente como "atea" por aquí. De hecho no he visto ninguna. Por el contrario varias han participado activamente como fervientes religiosas.
 
Maes una vez habia leido que varios foreros(no solamente foreras) no postean en temas de filosofia y politica porque en la mayoria de los casos terminan en pleitos y basureadas.
 
Hola

Bueno soy nueva en en foro, y estuve leyendo sus post, bueno con respecto a eso de las mujeres ateas pues yo he notado que existen mas religiosas q otra cosa, simpore crei q las señoras entradas en edad se vuelven mas religiosas ya q se les viene encima la hora de partir, o en su defecto por q no tienen nada mas q hacer.


En mi caso naci en en una familia mitad catolica y mitad protestante, por lo que he convivido con ambas, yo decidi q hay un algo q existe alla afuera, energia pura, algo asu como las 7 leyes universales.

No soy mucho de discutir con respecto a la religion o politica, creo q cada ser humano puede creer o dejar de creer en lo que mejor le parezca y llene, crres en Dios ? genial!!! no crees en Dios? pues genial!!!.

Solo debemios procurar vivir en paz y respetar todos los puntos de vista.


Perdon si me sali del tema:angel::angel:
 
Bueno soy nueva en en foro, y estuve leyendo sus post, bueno con respecto a eso de las mujeres ateas pues yo he notado que existen mas religiosas q otra cosa, simpore crei q las señoras entradas en edad se vuelven mas religiosas ya q se les viene encima la hora de partir, o en su defecto por q no tienen nada mas q hacer.


En mi caso naci en en una familia mitad catolica y mitad protestante, por lo que he convivido con ambas, yo decidi q hay un algo q existe alla afuera, energia pura, algo asu como las 7 leyes universales.

No soy mucho de discutir con respecto a la religion o politica, creo q cada ser humano puede creer o dejar de creer en lo que mejor le parezca y llene, crres en Dios ? genial!!! no crees en Dios? pues genial!!!.

Solo debemios procurar vivir en paz y respetar todos los puntos de vista.


Perdon si me sali del tema:angel::angel:

Me huele a troll...y yo no fui....

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Me huele a troll...y yo no fui....

Froman por favor me podria decir porque la acusacion a un usuario que indica que es nuevo??
Tiene alguna prueba, o lo esta diciendo solo por la respuesta que dio???

Aca todo mundo puede opinar, pero comentarios como estos espantan que la gente comente, es un muy buen ejemplo de hecho.

Pero aclareme porque no le encuentro sentido a la acusacion por el momento

Saludos
 
Froman por favor me podria decir porque la acusacion a un usuario que indica que es nuevo??
Tiene alguna prueba, o lo esta diciendo solo por la respuesta que dio???

Aca todo mundo puede opinar, pero comentarios como estos espantan que la gente comente, es un muy buen ejemplo de hecho.

Pero aclareme porque no le encuentro sentido a la acusacion por el momento

Saludos


creo que froman sufre de tollitis aguda :ujuju::ujuju:




Son varas
 
Pues por lo visto Froman no tiene argumentos ni pruebas para tratar así a una forera nueva, este es el típico tema "Territorial" donde no se le permite opinar a nadie que no sea del agrado de los que lo manejan. Yo creo que ya va siendo hora de que se comporten a la altura y empiecen a discutir los argumentos, y dejen de atacar a los usuarios nuevos.

 
La mujer "tiene" un lugar en la sociedad y al parecer este foro no es la excepción.

Temas "serios" son reservados a los hombres. En Política había un par y no volvieron...

El grueso, como bien dicen, está concentrado en temas más "Light". Ciertamente este es un lugar de ocio y todo es "light", pero es interesante ver esa tendencia.

Pero bueno, el tema si bien tiene mucho que ver con eso, la idea era en esta sección específicamente. Rara vez una mujer participa activamente como "atea" por aquí. De hecho no he visto ninguna. Por el contrario varias han participado activamente como fervientes religiosas.

No sè cual es el misterio, es por la misma razòn que hay más genios masculinos que mujeres, la mujer por naturaleza tiene desarrollado la parte sensible de su ser, no son tan proclives a la racionalizacion ni la intelectualidad. Ojo que no estoy diciendo que son màs tontas, simplemente es que el cerebro del hombre y su naturaleza lo hace màs proclive a dominar la racionalizaciòn, asì de simple. No faltan mujeres muy inteligentes, pero evidentemente la fisiologìa de la mujer ha sido permeada a traves de los miles de años de nuestra pulseada vida como civilizaciòn para otras tareas no tan "machistas" como la tendencia a la racionalizaciòn. Usan màs el corazòn que el cerebro, por eso es que a ellas se le ha encargado el cuidado de la especie. Vea lo que pasa cuando los "machos" empiezan a pensar en como educar a los hijos, en Suecia les estàn ya enseñando a que acepten el mundo gay desde el kinder!!! No jodàs que dicha que las mujeres siguen siendo las encargadas de criar a los niños, porque lo que ha demostrado el hombre, es que es un perfecto imbècil en esa materia!!!!

Mujeres, si quieren poner al marido a cuidar al carajillo, piensenlo dos veces, no hay nadie que pueda hacer mejor esa tarea que ustedes!!!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie