-Policías absueltos en caso del nica natividad canda-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
Alejandra1083 dijo:
Papito despiertese, preguntele usted a un tico que piensa de un nica... y despues hablamos..claro abran sus excepciones..( el primo, del tio del abuelo que era paisa) pero por lo general, los ticos siempre pensamos que los nicas son un estorbo.... si no lo admitimos, es por pura doble moralidad..

:o :o :o :o

si claro un estorbo que recoge toda la piña que exportamos, la naranja, la zafra, el banano, el cafe, ademas del grueso de los trabajadores en la construccion, no siento que sean un estorbo

su comentario esta cargado de XENOFIA y racismo ridiculo, y se lo dice un TICO 100% avergonzado de "compatriotas como tu"

eso le enseñara a sus hijos??? :o que clase de madre....

Alejandra1083 dijo:
Maleante. dijo:
ya que todos esos cuentos de que la mayoría de los nicas quitan trabajo, son malentes, pleiteros, etc no tienen ningún fundamento estadístico más que la percepción de la gente que forma su "criterio" leyendo la Extra y viendo Noticias Repretel.
Ah y curiosamente el mae de mi avatar si es nica jajaja.

Mae en lo de quitar trabajos...en eso estoy de acuerdo... los nicas vienen a hacer a CR los trabajos que los ticos no hacen..por vagos! Ahora la famosa percepcion de la que hablas, mae hay que estar ciego al chile para no verlo, hable usted con cualquier persona, y lo vera, saque un chile de nicas y usted vera que todo el mundo se caga de la risa, por mas ingrato que sea...ej: el chiste del rodwailler que va con el hijo.... de todas maneras es lo que se ve todos los dias, hablando con la gente. Que usted no se de cuenta, es que talvez no esta dentro de la edad establecida para hablar mal, escuchar los comentarios o recibir los mensajes de texto que hacen a su alrededor de los nicas... o sea desde los 13 hasta los 100....
Pero bueno como seres unicos, nunca vamos a estar de acuerdo entre todos, sobre lo que es y no es.... asi que paz

Un ultimo comentario, si a los nicas no les gusta, las puertas estan abiertas, para cuando quieran jalar...

Y por el avatar :-o :-o

Yo entiendo su punto, y casi nadie muestra indignación cuando oye un chiste de nicas, pero a lo que yo voy es que la mayoría o al menos una gran cantidad de los ticos no tienen nada en contra de los "nicas" que conocen sino mas bien en contra de los "nicas" que no conocen, aquí el problema se torna en una colectividad inventada, los "ticos", en contraposición a los "nicas" a los cuales se les achaca todos los males o la gran mayoría de los males que sufre el país, a pesar de que la mayoría de los nicas que conocen personalmente son gente honesta y trabajadora. Eso es algo bastante contradictorio pero se da mucho, talvez pueda calificar como hipocresía, pero por lo menos no se llega a los niveles de xenofobia que se observan en Europa y EEUu donde los ataques xenofóbicos a la integridad física están a la orden del día, aquí talvez se da una violencia más psicológica que física, aunque la última no está ausente del todo.

fercr25 dijo:
su comentario esta cargado de XENOFIA y racismo ridiculo, y se lo dice un TICO 100% avergonzado de "compatriotas como tu"eso le enseñara a sus hijos??? :o que clase de madre....

Bueno vamos a explicarle a est@, primero lea bien, yo escribi, que
Yo no tengo nada contra los nicas que trabajan , y que logran integrarse a la sociedad para bien..
lea por favor, despues escribi, que era exacto lo que decia otro, sobre el trabajo que ellos vienen a hacer aqui, es el trabajo que los ticos no hacemos..por vagos...
pareciera que leyo esa frase, y no continuo leyendo el resto!
Ahora le cuento mi querid@ que a mis hijas les e ensenado que todos somos iguales, poco importa el color, o la religion... cosa que no tiene nada que ver, con lo que pienso de los nicas borrachos, buscapleitos y ladrones...

Es que acaso existen clases de madres para usted??? Una madre puede ser prostituta y ensenarle mas valores a un hijo que cualquier otro, una madre puede ser blanca y ensenarle a los hijos que las personas negras son como ellos...
Asi que porque una madre no le guste algo, quiere decir que los hijos son iguales.... Eso es verdaderamente, pensar que los hijos no tienen un criterio propio...

Y puta que es la historia de ustedes de juzgar una madre, por lo que piensa o dicen, es que se creen super blancas palomas, para decir eso! por eso es que estamos como estamos, por juzgar a las personas por lo que dicen y no por lo que hacen, asi o mas doble cara... Y sobre todo sin conocer..eso es lo mejor.

applause.gif

Yo entiendo su punto, y casi nadie muestra indignación cuando oye un chiste de nicas, pero a lo que yo voy es que la mayoría o al menos una gran cantidad de los ticos no tienen nada en contra de los "nicas" que conocen sino mas bien en contra de los "nicas" que no conocen, aquí el problema se torna en una colectividad inventada, los "ticos", en contraposición a los "nicas" a los cuales se les achaca todos los males o la gran mayoría de los males que sufre el país, a pesar de que la mayoría de los nicas que conocen personalmente son gente honesta y trabajadora. Eso es algo bastante contradictorio pero se da mucho, talvez pueda calificar como hipocresía, pero por lo menos no se llega a los niveles de xenofobia que se observan en Europa y EEUu donde los ataques xenofóbicos a la integridad física están a la orden del día, aquí talvez se da una violencia más psicológica que física, aunque la última no está ausente del todo.

Totalmente de acuerdo contigo....algunos de mis amigos de infancia eran nicas, asi por lo de las moscas, para que sepan... pero legalmente, no es solamente, los que uno no conoce o ve en las noticias, por ejemplo por donde mi mama vive, hay unos paisillas, que a penas ven algo mal puesto.... le tiran el ojo, y apenas puedan tome! y asi es en cualquier barrio, usted me va a decir, pero los ticos son iguales...tiene razon, el pb es que ya tenemos bastante desorden con los maes que hacen esas cosas como para estar aguantando tambien a los extranjeros "indeseables" lease" ladrones, violadores etc".... y como es con todo, se tiende a generalizar, diciendo que todos son iguales..como las mujeres que decimos" es que todos los hombres son iguales" pagan justos por pecadores, el pb es que uno ve demasiados paisillas haciendo loco...

Alejandra1083 dijo:
fercr25 dijo:
su comentario esta cargado de XENOFIA y racismo ridiculo, y se lo dice un TICO 100% avergonzado de "compatriotas como tu"eso le enseñara a sus hijos??? :o que clase de madre....

Bueno vamos a explicarle a est@, primero lea bien, yo escribi, que
Yo no tengo nada contra los nicas que trabajan , y que logran integrarse a la sociedad para bien..
lea por favor, despues escribi, que era exacto lo que decia otro, sobre el trabajo que ellos vienen a hacer aqui, es el trabajo que los ticos no hacemos..por vagos...
pareciera que leyo esa frase, y no continuo leyendo el resto!
Ahora le cuento mi querid@ que a mis hijas les e ensenado que todos somos iguales, poco importa el color, o la religion... cosa que no tiene nada que ver, con lo que pienso de los nicas borrachos, buscapleitos y ladrones...

Es que acaso existen clases de madres para usted??? Una madre puede ser prostituta y ensenarle mas valores a un hijo que cualquier otro, una madre puede ser blanca y ensenarle a los hijos que las personas negras son como ellos...
Asi que porque una madre no le guste algo, quiere decir que los hijos son iguales.... Eso es verdaderamente, pensar que los hijos no tienen un criterio propio...

Y puta que es la historia de ustedes de juzgar una madre, por lo que piensa o dicen, es que se creen super blancas palomas, para decir eso! por eso es que estamos como estamos, por juzgar a las personas por lo que dicen y no por lo que hacen, asi o mas doble cara... Y sobre todo sin conocer..eso es lo mejor.

El hecho de que usted diga que no tiene nada en contra de los nicas es contradictorio con el resto del mensaje que usted publicó en un principio, ya que se centra en destacar cosas malas que se dan en proporciones similares entre ticos y nicas. Como dije anteriormente usted reproduce lugares comunes y hace generalizaciones de las cuales no tiene pruebas, simplemente se centra en repetir la misma parafernalia de los anti-inmigrantes, "a ellos los atiende mejor el seguro y a los ticos los mandan pa la m...", "vienen a robar", "son pleiteros", "no se integran a la sociedad","malagradecidos",etcetc

Mire don rafael, piense lo que quiera, y diga lo que piensa, yo se lo que yo creo y eso es suficiente. Si para usted es contradictorio lo que digo, pues Ok....
En lo de los hospitales lo digo porque lo he visto, delante mio, no hablo por hablar... Cerca de donde yo vivia, habia gente que eran paisas, y eran super buena gente, pero tambien habian otras que eran completas ratas.... el pb es que son los ratas los que mas se dejan ver.... si usted quiere y apoya la inmigracion de personas indeseables " VIOLADORES,LADRONES" con su historia de que los otros son xenofobicos y no se cuantas varas mas pues alla usted, es su opinion y la respeto aunque no la comparto. Tengo 2 hijas, y ya es suficiente, el temor de que me las violen , las maten, los ticos, como para querer tambien que vengan esas personas.
Una vez mas aclaro: mientras los extranjeros llamense nicas, colombianos, etc vengan para ayudar, aportar e integrarse a nuestra sociedad, no tengo ningun pb con ellos...

Ademas, existe leyes bien estipuladas, para estas personas indeseables, el problema es que no se hace nada, y no se utilizan... asi que viva costa nica o costa lombia como ustedes quieran.

Alejandra1083 dijo:
Mire don rafael, piense lo que quiera, y diga lo que piensa, yo se lo que yo creo y eso es suficiente. Si para usted es contradictorio lo que digo, pues Ok....
En lo de los hospitales lo digo porque lo he visto, delante mio, no hablo por hablar... Cerca de donde yo vivia, habia gente que eran paisas, y eran super buena gente, pero tambien habian otras que eran completas ratas.... el pb es que son los ratas los que mas se dejan ver.... si usted quiere y apoya la inmigracion de personas indeseables " VIOLADORES,LADRONES" con su historia de que los otros son xenofobicos y no se cuantas varas mas pues alla usted, es su opinion y la respeto aunque no la comparto. Tengo 2 hijas, y ya es suficiente, el temor de que me las violen , las maten, los ticos, como para querer tambien que vengan esas personas.
Una vez mas aclaro: mientras los extranjeros llamense nicas, colombianos, etc vengan para ayudar, aportar e integrarse a nuestra sociedad, no tengo ningun pb con ellos...

Ademas, existe leyes bien estipuladas, para estas personas indeseables, el problema es que no se hace nada, y no se utilizan... asi que viva costa nica o costa lombia como ustedes quieran.

De dónde saca que yo defiendo la migración de indeseables, al contrario, defiendo la integridad de la mayoría que no son indeseables y que usted insiste en atacar defendiendo sus puntos de vista a base de anécdotas, el hecho de que usted ve más "Paicillas" ladrones o que un día X vio unos nicas haciendo fila en la caja no es suficiente para hacer tales generalizaciones, y claro usted tiene todo el derecho a pensar así, pero de la misma forma yo tengo derecho a criticar sus desplantes biliosos remitiéndome a lo que dicen las estadísticas, el impacto de los migrantes sobre la seguridad social es mínimo, y para evitar que gente no asegurada utilice el servicio pues se deben agilizar los procesos para contratación de trabajadores de forma legal, o lo que sea, el asunto aquí es que se está tratando de extranjerizar muchas de las principales preocupaciones que tienen los costarricenses como la inseguridad, la situación económica en general, etc. Lo cual me parece muy peligroso y es por eso que he decidido intervenir en este tema.

Los ticos racistas no son por que muchos de hecho no son blancos, mas bien el tico promedio es bajito blanquito/moreno como 50% y 50%, de pelo colochillo y ojos grandes y súper buena gente. Lo que nos molesta es ver a tanta gente q tiene una cultura muuuy distinta a la nuestra y golpean en promedio mas a sus mujeres que los ticos, usan pistolas, se defienden a cuchillo por cualquier cosa no son pacíficos como los ticos (en general) Que conste estoy hablando de la cultura obvio que tambien hay ticos así pero tambien esos nos caen mal. El paisa es muy grosero y muy tosco, además la mayoría que conozco son muy cochinos en cambio los ticos somo lo contrario. Es simplemente somos diferentes a ellos crecimos en paises muuuuy distintos y es obvio que vamos a chocar!!!!

Maleante. dijo:
criticar sus desplantes biliosos remitiéndome a lo que dicen las estadísticas
De donde saca usted que yo tengo la bilis afuera? Porque me expreso a como pienso....entonces todo mundo seria un "billitico", pero bueno siga su vida feliz, ayudando....
Ahora mis anecdotas como usted dice estimado, son las de muchos en este pais..

Usted me habla de estadisticas.....espero que no sean como las que habia presentado migracion sobre los matrimonios por poder! por que si no estamos en la m...

Por cada persona que seria una buena ayuda en el pais entran 10 malos, seria asi entonces? porque aqui las estadisticas hay que leerlas al revez..

señora salas dijo:
Los ticos racistas no son por que muchos de hecho no son blancos, mas bien el tico promedio es bajito blanquito/moreno como 50% y 50%, de pelo colochillo y ojos grandes y súper buena gente.
super buena gente...
Esta raro que en toda el area no nos quieran mucho verdad...???
o no leiste nada del ultimo partido entre El Salvador y Costa Rica? como que no somos muy queridos!!

A última hora resultó que todos los implicados fueron víctimas de Natividad Canda
Ganaron los rottweiller
:? :?
que gente por dios... gracias por el aporte TEVE.. que solo risa me da :-o

Esto solo se ve en la Suiza Bananera subdesarrollada racista y xenofoba
:-o :-o :-o casi nada

la verdad no se quien es mas ladron... el pobre tipito .. o la mama ..

Juridicamente lo importante es que se trata de sentar un precedente: si Usted es un ladron y se mete a una propiedad privada "a ver que se encuentra" ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS, porque desde el momento que invadio esa propiedad privada TODO lo que a USTED le pase, va a ser UNICA Y EXCLUSIVAMENTE su responsabilidad.
Yo estoy totalmente de acuerdo con el fallo y agradecido con las dos juezas que defendieron a la sociedad de estas personas nocivas.
Yo pienso que debemos ser hospitalarios, y recibir en nuestro pais a todas las personas honradas, trabajadoras y honorables que han llegado a el a buscar mejores oportunidades en la vida. A esos, BIENVENIDOS! Pero a las lacras y parias que nos llegan (sean nicas, colombianos, gringos, italianos, chinos o marcianos) debemos aplicarles Baygon y Raid, y decirles: FUERA DE NUESTRA CASA!

Cargando...
Triboniano dijo:
Juridicamente lo importante es que se trata de sentar un precedente: si Usted es un ladron y se mete a una propiedad privada "a ver que se encuentra" ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS, porque desde el momento que invadio esa propiedad privada TODO lo que a USTED le pase, va a ser UNICA Y EXCLUSIVAMENTE su responsabilidad.
Yo estoy totalmente de acuerdo con el fallo y agradecido con las dos juezas que defendieron a la sociedad de estas personas nocivas.
Yo pienso que debemos ser hospitalarios, y recibir en nuestro pais a todas las personas honradas, trabajadoras y honorables que han llegado a el a buscar mejores oportunidades en la vida. A esos, BIENVENIDOS! Pero a las lacras y parias que nos llegan (sean nicas, colombianos, gringos, italianos, chinos o marcianos) debemos aplicarles Baygon y Raid, y decirles: FUERA DE NUESTRA CASA!

+100000 ahora si me limpiaste.

Estoy de acuerdo, somos culturas muy diferentes y la verdad no me gustaria estar en los zapatos de muchos nicaraguenses no solo aqui sino en todo el mundo, es triste que la desicion de pocos sea a largo plazo la realidad de todo un pueblo, ¿ustedes cree que la gente carece de cultura o de educacacion por puro gusto?, ¿ustedes creen que la mayoria de la gente deja a su familia botada por que que lindo salir del pais? Nicaragua es un pueblo desangrado por unos pocos ignorantes que han sabido aprovecharse de la ignorancia del resto.

Demosle gracias a Dios de haber nacido a este lado del rio y de que hemos tenido gente al mando con mas cabeza.
Lo que decian arriba de los estereotipos es muy cierto vasta con ver las noticias para darse cuenta de que el nica en este pais esta prederminado a ser malo, cuando sucede un crimen y el culpable es nicaraguense dicen " un nicaraguense asesino de tres puñaladas...", pero cuando es un tico generalmente dicen " un hombre asesino de tres puñaladas..." como que el ser nica fuera otro delito.

Por cierto ¿que deden pensar en Estados Unidos del monton de inmigrantes ticos que trabajan alla?
Alla ticos y nicas somos una misma cultura; Latinos, mano de obra barata; centroamericanos... la misma historia.
¿entonces que es tanta la vara?

Yo tengo familia trabajando en Estados Unidos, inmigrantes si, y por lo tanto lo que mas deseo es que sean bien tratados. Si queremos que nos traten bien y que seamos bien vistos por el mundo pero tratamos mal y rechazamos a quienes son diferentes, andamos lejos de lograrlo.

y eso no es racismo, es xenofobia.

Por cierto ¿que deden pensar en Estados Unidos del monton de inmigrantes ticos que trabajan alla?
Alla ticos y nicas somos una misma cultura; Latinos, mano de obra barata; centroamericanos... la misma historia.
¿entonces que es tanta la vara?
Yo tengo familia trabajando en Estados Unidos, inmigrantes si, y por lo tanto lo que mas deseo es que sean bien tratados. Si queremos que nos traten bien y que seamos bien vistos por el mundo pero tratamos mal y rechazamos a quienes son diferentes, andamos lejos de lograrlo.

esto es muy simple, si un familiar mio se mete en una bronca, llamele robo,secuestro lo que sea y termina en la carcel o con un balazo en la cabeza, Salado!!!!!!!!!!!!! cada persona debe hacerse responsable por sus acciones! sea quien sea, venga de donde venga. sea mi hijo, hermano, primo tercero.

no tengo nada en contra, aunque sean ilegales, de los nicas que viene aqui a trabajar honradamente y alli usted los ve, levantandose a las 5am para ir a bretear en construccion y a las 4-5pm los ve cuando van devuelta para la choza.

estos HPS QUE son una escoria y TRAS QUE DEBEN, COBRAN.

jamas.

Efectivamente, de todo hay en la viña del señor. y esto de acuerdo en que lo que no sirve...

Lo que me molesta es que por ahi se dejen decir que solo por ser una cultura diferente se rechaza. ?entonces porque no rechazamos a los gringos y europeos tambien?

Triboniano dijo:

Buena Tribo, se rajo el Lic.
Yo pienso que debemos deshacernos de los extranjeros que no estan aportando nada a la sociedad, vengan de donde vengan. Basta de narcos, maleantes, putas, drogos y demas. para eso, ya tenemos suficientes ticos en esas condiciones. Ah! ojo con los colombos, esos si son peligrosos.

lastdream dijo:
esto es muy simple, si un familiar mio se mete en una bronca, llamele robo,secuestro lo que sea y termina en la carcel o con un balazo en la cabeza, Salado!!!!!!!!!!!!! cada persona debe hacerse responsable por sus acciones! sea quien sea, venga de donde venga. sea mi hijo, hermano, primo tercero.

no tengo nada en contra, aunque sean ilegales, de los nicas que viene aqui a trabajar honradamente y alli usted los ve, levantandose a las 5am para ir a bretear en construccion y a las 4-5pm los ve cuando van devuelta para la choza.

estos HPS QUE son una escoria y TRAS QUE DEBEN, COBRAN.

jamas.

+ 1000

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás