Poligamia.

¿Alguna vez se ha impulsado algún tipo de movimiento o ley de este tipo en el país?

¿Alguien sabe cuál fué el resultado?

Y no salgan con que la Biblia esto ni la Biblia aquello porque estoy hablando de uniones poligámicas heterosexuales que se acercan más al concepto de familia (grande) así que no me salgan con perversión aquello y enfermedad lo otro porque NO estoy hablando de uniones poligámicas homosexuales.

Y si se tratara de impulsar, ¿tendría más o menos aceptación que el modelo de uniones homosexuales?

Lo que quiero saber es qué clase de problemas, si alguno, traería este tipo de uniones en la sociedad desde el punto de vista legal o cultural.

bueno man, no es por defender con la biblia ni nada, pero creo que en la biblia hay sobrados ejemplos de Poligamia: Rey David tuvo como 800 esposas, Salomon como 900 y esto sin sumar las concubinas, el mismo Jacob luego llamado Israel tuvo 2 esposas, Abraham tuvo a Sarah y Agar la Egipcia, osea por el lado biblico hay como justificarlo.

Ahora, tengo entendido (si no me corrigen) que en los paises islamicos es permitido siempre y cuando usted demuestre que puede mantener bien a sus esposas. Imaginese esto en Costa Rica, si mas de un carebarraso anda huyendo para no pagar la pension de 1 sola esposa imaginese ahora con mas.

Yo creo que mas que algo moral el principal problema sería el economico, ya que la cartera de muchos ticos no da para eso, y lo mas limpios son los que mas les gusta andar jugandosela con varias mujeres, osea en 2 toques se nos llena la carcel de personas por no pago de pensiones.

pero lo económico seria si la mujer no trabajara, que allá no se permite, acá seria algo difícil mas por cultura, no muchas mujeres les haría gracia la idea, y a la mayoría de maes que les agrade la idea les dejaría de agradar sabiendo que también se puede dar a la inversa, una mujer con varios esposos.
Igual ya se da de a callado :-o

en primer lugar si ahora cuesta que las personas se casen, mucho menos con poligania en Costa Rica!

o uds se casarian ya que no existiria la infidelidad!"

Deberian legalizar y reconocer estas uniones poligamicas, si se reconocen las uniones gay no hay motivo para no hacer lo mismo.

Y se puede aplicar el mismo cuento de los "derechos humanos"

para los que no lo sepan, peyistez se hace llamar a si mismo "libertario".

si yo se, cuando se recuperen de reirse sigan posteando.

le devuelvo la pregunta estaria ud de acuerdo en compartir a su doña con 3 maes mas, o estaria las doñas dispuestas a compratirlo con mas mujeres, recordemos que en la lye islamica la mujer no tiene derechos, ni voz ni voto aqui es diferente, ademas ud sabe cuesta a mantener a una ahora si ud le compra unas flores a una hay que comprarselas a las dos, y quien se va a aguantar los pleitos, si ya en la casa hay que pelear por el tele, porque la otra quiere ver x programa, ahora imaginese con 2 o mas lo terminan hechando a uno

le devuelvo la pregunta estaria ud de acuerdo en compartir a su doña con 3 maes mas, o estaria las doñas dispuestas a compratirlo con mas mujeres, recordemos que en la lye islamica la mujer no tiene derechos, ni voz ni voto aqui es diferente, ademas ud sabe cuesta a mantener a una ahora si ud le compra unas flores a una hay que comprarselas a las dos, y quien se va a aguantar los pleitos, si ya en la casa hay que pelear por el tele, porque la otra quiere ver x programa, ahora imaginese con 2 o mas lo terminan hechando a uno
no sólo eso, imaginese que una quiera dos polvos seguidos y a los 15 min la otra tambien, sea tan huevon!

viejo la poligamia no es compartir la wiwi con nadie, sino tener 2 o mas esposas, si usted tiene 2 esposas ellas son sus esposas nada mas, no de otro mae.

no sólo eso, imaginese que una quiera dos polvos seguidos y a los 15 min la otra tambien, sea tan huevon!

Tengo entendido en cuanto a las esposas musulmanas, ellas tienen derecho a un dia con el esposo para cada una... osea hoy estas con ana y mañana con julia

viejo la poligamia no es compartir la wiwi con nadie, sino tener 2 o mas esposas, si usted tiene 2 esposas ellas son sus esposas nada mas, no de otro mae.

no me entendiste, por una cuestion de igualdad, porque una mujer no podria tener 2 o mas esposos, por eso dije compartir su doña con otro u otros maridos, porque si se le permite al hombre a la mujer tambien!!!

En un caso hipotetico que alguien propusiera eso, deberia ser para ambos sexos, mujeres con varios esposos y hombres con varias esposas y todos con todos y arroz con mango, terminarian todos siendo swapos y swapas. :-o

Asi que lo unico seria que se adoptaria "una figura legal" solo para los parametros economicos, porque como dice leondcr ya se dan esas situaciones, claro no son tan comunes.

mmmm osea que mentes por Dios(no la suya)...como envidian a estas personas que en su dia a dia dominan a sus esposas, alla las mujeres no tienen derechos ni nada,no han leido el tema de quiero hacer un viaje a egipto?? es algo que no envidio para nada!! y me pregunto podran tener la conciencia trankila si llegaran a hacer lo mismo aqui...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás