Pollo al horno en salsa de piña

• Iniciador del tema Iniciador del tema sergWRX
  • Start date Start date
S

sergWRX

Invitado
Esta aunq no lo crean es una receta de mi invencion propia! Un dia se me metio el Tia Florinda y me puse a inventar. Hasta se me paro la peluca cuando lo probe y me gusto mucho...

1-2 Pechugas de pollo sin hueso (Depende de cuantos van a mandarse)
4 papas medianas
1 zanahoria grande
1 piña grande o 2 latas de piña en cubitos (Yo prefiero la piña natural)
Tomillo, oregano, ajo, holas de laurel
Sal pimienta

Se parte el pollo en pedazos o tiritas y se adoba con las especies, tomas el tomillo, oregano, ajo y hojas de laurel y se muele, todo se mezcla, le agrega sal al gusto y se pone en un sarten a fuego max para sellarlo con un chorrito de aceite para q no se pegue al sarten.
La zanahoria y la papa se parten al gusto, yo la papa la parto en cubos medianos y la zanahoria en tiras delgadas, se cocinan en agua con un poco de sal para suavizarlas un poco, no mucho pq sino le queda pollo con pure de papa y zanahoria... El pollo se cocina mucho mas rapido q estas y si lo dejan mucho el pollo se seca, para eso es q se "precocinan las papas y zanahorias"...

Una vez los vegetales suavizados se sazonan aparte con pimienta y sal a gusto. En un pyrex previamente engrazado se ponen el pollo y los vegetales y se les agrega la piña con todo su jugo... Entre mas jugo queda mas sabroso! Si usan piña natural hay q partirla en cubitos pequeños y se puede tomar un trozo de la piña para exprimirlo y sacarle mas jugo.

Se mete el pyrex al horno precalentado a fuego medio/alto por 10-15min nada mas para q el pollo se termine de cocinar y los jugos se mezclen tratando de no dejarlo mucho para q el pollo no se seque, de por si ya se medio cocino cuando lo sellamos.

Se puede servir con arroz o vegetales! De nuevo... Todo mundo a doble cachete y enojados!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás