Por favor ayudemen a entender por que no hay cortesia en la calle???

• Iniciador del tema Iniciador del tema ITA
  • Start date Start date
Es algo increible si eres peaton nadie te deja pasar donde no hay semaforo y en carro nada nadie da cortesia. No entiendo por que estamos tan egoistas!!!!:macho:

me incluyo como persona mas no como egoista.. yo creo q todos creemos tener la neceisdad de pasar o llegar primero q los demas... lamentablemente esto hace q olvidemos la cortesia en todo momento tanto en la calle como en un bus.
las personas hoy dia son mal amanzadas y no tienen respeto x los demas.. si sos peaton y vas cruzando te tiran el carro para atropellarte y si es en carro te lo tiran para chocarte... yo si soy una q da campo.. algun dia yo tamb lo voy a necesitar...

Por falta de educacion, en todo el sentido que la palabra abarca.

PD.- Se pronuncia y se escribe AYUDENME.

Es algo increible si eres peaton nadie te deja pasar donde no hay semaforo y en carro nada nadie da cortesia. No entiendo por que estamos tan egoistas!!!!

Tampoco así. Yo dejo pasar a la gente en los altos y hasta en los cedas cuando las condiciones me lo permiten.

Pero desgraciadamente existe muy poca gente educada tras el volante. Una vez le estaba haciendo seña a una señora mayor para que cruzara justo en un alto, y para mi sorpresa pasa un estúpido por el carril izquierdo pitando... Parece que se le olvidó quién tiene prioridad.

PD. Acuérdese de Sid en La Era de Hielo, "¡Ayúdennnme! ¡Ayúdennnme!". :-o

Estas cosas no solo pasan manejando, también en las aceras se ve la falta de educación y de consideración

Me acuerdo un día que iba apurada (no recuerdo si a la U o a ver a mi novio) y habían unas tipas caminando con toda la paciencia, cuando paso yo toda apurada y ni la toqué a la vieja, cuando solo escucho que me dice: jueeeee si quiere me bota. No le respondí como se debía porque iba apurada pero que ganas de haberle dicho que las aceras se hicieron para caminar, que si quiere ir a tertuliar con las amigas para eso está el parque o un café.

No entiendo por qué hay gente que cree que las aceras (y peor aún en pleno centro) son para ponerse a hablar con los demás!!!!!

Sin caer mal, y entendiendo lo que se está diciendo, el tico también debe desarrollar el hábito de cruzar en los lugares adecuados para dicha acción, principalmente en las ciudades obviamente.
Sí es bueno ser amable y cortés, pero no hay obligación en lugares no aptos para dicho fin.
A mí cuando manejo me gusta ser amable dándole campo a los demás autos, cuando a uno le hacen luces o necesitan salir a la carretera principal. Igual en ciertos lugares donde se pueda, darle lugar a los peatones, pero no siempre es posible si detrás de uno hay una fila de gente desesperada por llegar a algún lado. En ocasiones, yo mismo soy esa persona desesperada por llegar.

Me acuerdo un día que iba apurada (no recuerdo si a la U o a ver a mi novio) y habían unas tipas caminando con toda la paciencia

Qué estresante esa vara... cuando va la gente de adelante como si fueran en procesión o funeral... y lo peor es que en ocasiones con solo 2 personas pueden llenar el ancho de la acera... y uno ni tirarse a la calle puede. Ojalá uno majarle los talones para verlos chivas un rato. Parece que hay que arriarlas o algo así.

La mayor parte del costarricense no tiene "cultura" vial, muchos creen que manejar es como andar un carro chocón o un go kart y que las señales de transito solo estroban

Estas cosas no solo pasan manejando, también en las aceras se ve la falta de educación y de consideración

Me acuerdo un día que iba apurada (no recuerdo si a la U o a ver a mi novio) y habían unas tipas caminando con toda la paciencia, cuando paso yo toda apurada y ni la toqué a la vieja, cuando solo escucho que me dice: jueeeee si quiere me bota. No le respondí como se debía porque iba apurada pero que ganas de haberle dicho que las aceras se hicieron para caminar, que si quiere ir a tertuliar con las amigas para eso está el parque o un café.

No entiendo por qué hay gente que cree que las aceras (y peor aún en pleno centro) son para ponerse a hablar con los demás!!!!!

sin ganas de crear controversia, por que no salió mas temprano, por que por lo menos por lo que escribiste, parece que ibas muy corta de tiempo y apurada, talvez sí hubieras salido mas tempranito, verias, las cosas con otra perspectiva.
conste es solo mi parecer, por que; apurado= falto o corto de tiempo

no voy a ser hipocrita, yo por lo general doy la cortesia en la calle, pero nunca lo hago ni con los buses, ni con los taxis ni con los camiones pesados....

Es algo increible si eres peaton nadie te deja pasar donde no hay semaforo y en carro nada nadie da cortesia. No entiendo por que estamos tan egoistas!!!!:macho:[/QUOTE]
mirá, a mio me parece que hoy en día la gente, anda muy estresada, y el conducir es como la vía a descargar, las furias y los enojos me recuerda la fabula de disney del conductor.
motormania.jpg

Yo a los peatones únicamente le doy campo si están intentando cruzar en una zona permitita, llámese esquina o zona peatonal, nunca lo hago en lugares no permitidos y eso debido a una mala experiencia al respecto. Acá en San Juan de Tibás, la calle que pasa frente al ICE es de 2 carriles por sentido, una señora con un niño en un coche estaba intentadno cruzar, yo iba en el carril externo y paré para darle espacio al igual que el carro que venía en el carril interno, la señora empezó a cruzar y un maldito motociclista (por que solo así se le puede decir) que estaba detenido detrás mío y que estaba viendo a la señora pasar empezó a pitar y revasó entre los 2 carros y golpeó el coche y tiro al niño al suelo, dichosamente nada le paso y debido a que la señora quedó frente a mi carro o pude seguir al motociclista y pasarle con el carro por encima que era mi intensión. Creo que por eso a un motociclista jamás le doy campo, de igual manera a taxistas o autobuseros.
A cualquier vehiculo (mientras no sea taxista, autobusero o motociclista) que ponga señal pero que antes tenga por lo menos la amabilidad de volver a ver y aunque sea hacer una señal le doy campo, a quien solo pone la señal y se tira como si la luz parpadeante fuera mágica nunca le doy campo.
Y es cieto lo que dice A-ka, por que diablos a la gente le da por caminas ocupando toda la acera y peor aún cuando se ponen a conversar en media acera, yo con esas personas soy malamansado, si ando maletín los revaso y trato de darles "un saludito" con el maletín ya sea en la espalda o en el brazo. Y nada de venir a decir que se puede pedir "con permiso", el que va estorbando en la acera lo sabe.

Tampoco así. Yo dejo pasar a la gente en los altos y hasta en los cedas cuando las condiciones me lo permiten.

Pero desgraciadamente existe muy poca gente educada tras el volante. Una vez le estaba haciendo seña a una señora mayor para que cruzara justo en un alto, y para mi sorpresa pasa un estúpido por el carril izquierdo pitando... Parece que se le olvidó quién tiene prioridad.

PD. Acuérdese de Sid en La Era de Hielo, "¡Ayúdennnme! ¡Ayúdennnme!". :-o

:-o:-obuena esa de sid..jejeje..en fin...yo creo q se debe a un fenomeno nacional mas q todo, dnd todo mundo tiene la conciencia vale-verguista y de q cada quien echa para su propio saco, realmente si el tico fuera un poco mas solidario consigo mismo y tomara las cosas un poco mas con calma las cosas serian diferentes..aunq si te digo mucha gente q anda falta de cortesia se observa mas q todo en los lugares centricos, debido al estres de sentirse rodeado(los molotes y la tocazon) o al mismo tiempo amenazado por la sociedad(hampa)... caso contrario a pueblos o lugares alejados de las zonas centricas.

Educación simplemente

En este pais no tenemos una cultura o educación vial adecuada, asi de facil !!
En la mayoría de los casos a mi me gusta dar campo a los demas, con los peatones siempre y más con las señoras, por que? por que tengo madre, abuela, hermanos, hermanas, primos y sobrinos que andan en la calle y ahi si me vale verga como dijeron por ahi, si el mae de atras se quiere morir tocando el pito.
Con los demas conductores doy campo cuando lo puedo hacer sin verme afectado, claro con sus ecepciones, si ponen señal, sacan la mano por la ventana o hacen aunque sea muecas les doy campo, pero cuando se quieren meter a pura jacha (a guevo!!) no doy ni un cm.
La cortecia empieza desde que el mae que ocupa meterse pide campo.

Y cuando ando en moto, cuesta ser cortes por que si uno da campo el que viene a tras le pasa por encima, lo madrea o le echa el carro, una vez pare en media calle para que una muchacha cruzara la calle y el azotado que venia detras mio me paso a 2 centimetros de la manivela y casi golpea a la muchacha que iva cruzando, entonces me quedo de experiencia.

en definitiva, EDUCACIÓN!!

En este pais no tenemos una cultura o educación vial adecuada, asi de facil !!
En la mayoría de los casos a mi me gusta dar campo a los demas, con los peatones siempre y más con las señoras, por que? por que tengo madre, abuela, hermanos, hermanas, primos y sobrinos que andan en la calle y ahi si me vale verga como dijeron por ahi, si el mae de atras se quiere morir tocando el pito.
Le aclaro que yo no le di campo al man de la moto, el maldito pasó en medio de los dos carros e hizo lo que hizo.

Le aclaro que yo no le di campo al man de la moto, el maldito pasó en medio de los dos carros e hizo lo que hizo.

Yo no dije nada respecto a su post, ni le tire ninguna indirecta, ni nada por el estilo solo comente como conduzco y de fijo ese HP motociclista es un caballo de los que nos hacen quedar mal a todos los motociclistas.

Yo no dije nada respecto a su post, ni le tire ninguna indirecta, ni nada por el estilo solo comente como conduzco y de fijo ese HP motociclista es un caballo de los que nos hacen quedar mal a todos los motociclistas.
Tranquilo, tampoco me sentí ofendido, solo agregué algo al comentario y además no es solo por ese maldito que opino lo que opino de los motociclistas, la mayoría de las veces mis experiencias con motociclistas en carretera han sido bien malas. Conozco casos de motociclistas excelentes pero por desgracia no son a los que me topo en las calles, mis retrovisores son vivo ejemplo de ello.

Lamentablemente como lo dice HMJ si en Costa Rica hubiera una cultura de llegar temprano a nuestros destinos nadie andaria apurado y corto de tiempo, lo se porque me ha pasado manejar en ambas situaciones, cuando ando bien de tiempo es cuando mas tranquilo y mas disfruto de conducir ya sea auto o moto, pero cuando ando con prisa el mas minimo estorbo me resulta bien incomodo y termino con el higado en la mano y estresandome todo, entonces todo eso sumado a la mala planificacion vial de este pais nada mas imaginese el nivel de estres que tienen los conductores...

porque el tico se cree Michael Schumacher cuando en realidad maneja como tribilin, la cortesia ya no existe, ahora es la ley del mas bestia. Triste pero cierto...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás