por que el gobierno ordena la comida de mis hijos ?

El gobierno lo que está regulando son las sodas escolares. Si usted quiere darle a sus hijos Coca Cola todos los días con un 30% de azúcar (está en la etiqueta) y hamburguesas como principal alimentación lo puede hacer y arruinarles la salud condenándolos a ser adolescentes o adultos obesos, con hipertensión, colesterol alto. Lo que está haciendo el Ministerio de Educación es promover una alimentación más sana dado que según las últimas encuestas de nutrición el principal problema del país ya no es la desnutrición en niños sino el sobrepeso u obesidad.

tengo la sensacion de que asi son los padres que cuando el chiquito sale mal en los examenes, regañan a los maestros que por que el niño salio mal XD

Ustedes no detectan a un elefante ni a un metro de distancia :jajaja:

Es que a veces uno no esta seguro si ponen las cosas en serio o si lo hacen a modo de sacarsmo, como decir "chet" o algo así.

emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2884%29.gif

porque

como esta mujer no gobierna ni su estomago quiere que todos los ciudadanos hagan lo que ella desea , para quiitar la mirada en rtv,autopistas chorisol,mala situacion economica,inseguridad ect.
DOÑA LAURA GOBIERNE PARA LOS TICOS , NO PARA AUTOPISTAS DEL SOL.

como esta mujer no gobierna ni su estomago quiere que todos los ciudadanos hagan lo que ella desea , para quiitar la mirada en rtv,autopistas chorisol,mala situacion economica,inseguridad ect.
DOÑA LAURA GOBIERNE PARA LOS TICOS , NO PARA AUTOPISTAS DEL SOL.

¿Y eso que tiene que ver, WTF? Fue el Ministro de Educación, no la Presidenta. En la población infantil y adolescente hay problemas de obsidad, futuros pacientes crónicos de la Caja. Se están evitando males futuros y gastos mayores en salud.

A mí en lo personal me parece una buena medida. Las escuelas tienen la responsabilidad de velar por el bien de los estudiantes -y no por el bien de la industria "alimenticia"-, y la medida es en cierta medida una forma de "lavarse las manos". Picaritas, gaseosas y confites pues NO SON PARTE DE UNA DIETA SALUDABLE, por ende es algo que la escuela no debería de promover. Ciertamente los carajillos van a seguir consumiendo esos productos, pero la escuela no tiene porque proveerlos.

¿Y eso de la falta de tiempo? Pues vaya a ver quién se traga esa excusa barata. Porque para sentarse a ver idioteces en tele sí tienen tiempo, para sentarse a ver idioteces en internet sí hay tiempo, para ir a tomar guaro sí hay tiempo, para ir a hartarse en Mc Donald's sí hay tiempo y plata. Alistar una merienda requiere de apenas unos minutos. ¿No tiene tiempo? ¡Si no tiene tiempo, pues no tenga hijos! A la gente no es que le falte el tiempo, sino que le sobra la pereza. Es más, le pueden enseñar al propio carajillo a hacerse la merienda. En lugar de invertir tiempo en estupideces, la gente debería de tomar la responsabilidad de aprender a cocinar y a su vez elegir productos naturales para brindar a su familia una mejor alimentación, porque a las grandes compañías lo que les importa es disminuir costos y maximizar ganancias. Su salud y la de su familia les vale una mierda, lo que les importa es su dinero. Lo mismo aplica para sodas y lugares donde se vende comida rápida, donde fríen las cosas en aceite recontrausado por ejemplo.

Pasa también que la gente se ha vuelto cada vez más adicta a la conveniencia de comprar alimentos procesados, que están llenos de preservantes innecesarios, azúcar, sal, harinas refinadas, grasas parcialmente hidrogenadas (manteca, margarina) y demás ingredientes sumamente nocivos para la salud. Ni qué decir de los "productos light", endulzados con veneno (edulcorantes artificiales como el aspartame). Esos alimentos procesados, junto con el sedentarismo, es lo que ha contribuido al aumento de casos de cáncer gástrico y enfermedades cardiovasculares. No me explico por qué se sataniza por ejemplo a las carnes y a las grasas de origen animal. ¡Esas grasas son ricas en nutrientes! Simplemente que hay que moderar su consumo.

Lo que a mí me EMPUTA la vida es la poca iniciativa y la vagancia de los dueños de las sodas que, en vez de ver cómo hacen para adaptarse al nuevo menú, son tan cara de barros diciendo que si no los dejan vender esas frituras, donas, hamburguesas y demás quiebran. Qué clase de hp! Quieren la platita facilito, verdad? Usando manteca y materiales de la peor calidad y lucrando al 100% con los meneitos y picaritas sin importarles un bledo sus "clientes". Vagos, usen un poco el cerebro y sean creativo o dénle campo a otras personas que sí están dispuestas a tener una soda más saludable como medio para ganar $$$

Lo que a mí me EMPUTA la vida es la poca iniciativa y la vagancia de los dueños de las sodas que, en vez de ver cómo hacen para adaptarse al nuevo menú, son tan cara de barros diciendo que si no los dejan vender esas frituras, donas, hamburguesas y demás quiebran. Qué clase de hp! Quieren la platita facilito, verdad? Usando manteca y materiales de la peor calidad y lucrando al 100% con los meneitos y picaritas sin importarles un bledo sus "clientes". Vagos, usen un poco el cerebro y sean creativo o dénle campo a otras personas que sí están dispuestas a tener una soda más saludable como medio para ganar $$$

Yo creo que las hamburguesas podrían ser saludables: con lechuguita, tomate, la carne que sea asada no en fritanga, y no es necesario llenarla de salsas.

En mi cole, en temporada de mangos, vendían mangos verdes en tiritas y en 2 toques se vendían. Se pueden vender empanadas o palitos de queso horneados y que no sean enormes y con la pasta delgadita.

No se, me parece que se puede mejorar la versión de lo que ya se vende. Tambien ofrecer cajitas de frutas.

me parece que se puede mejorar la versión de lo que ya se vende.

Claro, totalmente de acuerdo!! Hay muchas opciones para darle a los chiquitos una alimentación adecuada, ya sea en la soda o bien que los papás lo preparen!! Pero no, son un montón de vagos que prefieren pasar a la pulpería a comprarle cochinadas a los chiquitos!! En el futuro se quejan del sobrepeso o la obesidad que presentan los hijos cuando ellos fueron los únicos responsables de eso.

Hoy yo andaba en el súper comprando unas cosas de la oficina y detrás de mi en la fila estaba una señora con una chiquita con su gabachita de Kinder, observo lo que iban a pagar y lo que llevaba para la merienda era, una coca cola, una cajita de Pringles, un paquete de chirulitos, un chocolate y unos confites!! X favor, que clase de merienda es esta??

A mi me parece que la iniciativa del gobierno es sumamente buena, pero si los papás no ponen de su parte será muy difícil cambiar los hábitos alimenticios de los pequeños!!

Yo creo que las hamburguesas podrían ser saludables: con lechuguita, tomate, la carne que sea asada no en fritanga, y no es necesario llenarla de salsas.

En mi cole, en temporada de mangos, vendían mangos verdes en tiritas y en 2 toques se vendían. Se pueden vender empanadas o palitos de queso horneados y que no sean enormes y con la pasta delgadita.

No se, me parece que se puede mejorar la versión de lo que ya se vende. Tambien ofrecer cajitas de frutas.

100% de acuerdo con Ud. Francinie. De hecho, si Ud. fuera la dueña de una de esas sodas sería precisamente un excelente ejemplo de comerciante con iniciativa demostrando que sí se puede vender comida rica y popular y también saludable.

por que no regulan las tele novelas ,sera que el gobierno no ve el montón de mujeres gordas que se dedican a ver telenovelas tiradas en el sillón comiendo cuanta cochinada compran en la pulpera del barrio .

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás