A mí en lo personal me parece una buena medida. Las escuelas tienen la responsabilidad de velar por el bien de los estudiantes -y no por el bien de la industria "alimenticia"-, y la medida es en cierta medida una forma de "lavarse las manos". Picaritas, gaseosas y confites pues NO SON PARTE DE UNA DIETA SALUDABLE, por ende es algo que la escuela no debería de promover. Ciertamente los carajillos van a seguir consumiendo esos productos, pero la escuela no tiene porque proveerlos.
¿Y eso de la falta de tiempo? Pues vaya a ver quién se traga esa excusa barata. Porque para sentarse a ver idioteces en tele sí tienen tiempo, para sentarse a ver idioteces en internet sí hay tiempo, para ir a tomar guaro sí hay tiempo, para ir a hartarse en Mc Donald's sí hay tiempo y plata. Alistar una merienda requiere de apenas unos minutos. ¿No tiene tiempo? ¡Si no tiene tiempo, pues no tenga hijos! A la gente no es que le falte el tiempo, sino que le sobra la pereza. Es más, le pueden enseñar al propio carajillo a hacerse la merienda. En lugar de invertir tiempo en estupideces, la gente debería de tomar la responsabilidad de aprender a cocinar y a su vez elegir productos naturales para brindar a su familia una mejor alimentación, porque a las grandes compañías lo que les importa es disminuir costos y maximizar ganancias. Su salud y la de su familia les vale una mierda, lo que les importa es su dinero. Lo mismo aplica para sodas y lugares donde se vende comida rápida, donde fríen las cosas en aceite recontrausado por ejemplo.
Pasa también que la gente se ha vuelto cada vez más adicta a la conveniencia de comprar alimentos procesados, que están llenos de preservantes innecesarios, azúcar, sal, harinas refinadas, grasas parcialmente hidrogenadas (manteca, margarina) y demás ingredientes sumamente nocivos para la salud. Ni qué decir de los "productos light", endulzados con veneno (edulcorantes artificiales como el aspartame). Esos alimentos procesados, junto con el sedentarismo, es lo que ha contribuido al aumento de casos de cáncer gástrico y enfermedades cardiovasculares. No me explico por qué se sataniza por ejemplo a las carnes y a las grasas de origen animal. ¡Esas grasas son ricas en nutrientes! Simplemente que hay que moderar su consumo.