¿Por qué no Física?

Rox23 dijo:
leondcr dijo:
en un pais en el que todo el mundo le da pereza la matematica, y de feria no se las enseñan bien, esperan que la economía prospere :-o :-o

Exacto, creo que el problema está en que desde pequeños nos meten miedo a las matemáticas y cuando llegamos al colegio muchas veces topamos con profesores que no saben explicar bien. En mi caso cuando entre en la universidad tuve que llevar un curso de estadística y claro al principio pensé que me iba a costar muchísimo, por la mala experiencia en el cole y sin embargo me toco un profesor que le gustaba lo que hacía, explicaba muy bien y tenía una paciencia de santo. Así que para sorpresa mía aprobé el curso y con buena nota :D :D :D

Muchas veces solo hace falta esfuerzo de ambas partes, tanto del profesor como del alumno, creo que aunque se nos den mejor unas cosas que otras, todos somos capaces si nos explican de una manera adecuada.

Lo que pasa en el colegio es primero, a lo que se le llama matemáticas son solo numeros con letras y segundo, como se decía, no saben enseñar.

valverde dijo:
Pao dijo:
A mi siempre me gustó mucho Física y Química, entonces cuando iba hacer Bachi era una de esas dos, al final me incline por Física :cool1: porque era en la que me iba mejor y además en Química me iba muy bien, pero había tenido unos problemillas con el profe :o entonces él mismo me recomendó que eligiera cualquiera menos Química :-o :-o :-o :-o jaja no quería tenerme ni a 10mts de distancia jaja

Biología fijo no, nunca me gustó, no me iba mal, pero al rato y estaría pegada en bachi todavía, :-o guácala biología! :?

Y entre los 3, para mi, el examen más fácil es el de Química, le sigue Física y luego Biología! Pero hay muchos chiquillos que le tienen miedo a los "números" entonces eligen Biolo. :-P

No me diga que tuvo problemas con normitan jajajaja

Ud estuvo en el Vargas Calvo?

Jajaja por culpa de ese mae casi me quedo en conducta en Undécimo :-? :-o en realidad fue culpa mía por decirle sus "verdades" jaja

Por cierto, han pasado como 5 años y aun cuando me ve es como si viera el demonio! :-o :-o :-?

Pao dijo:
valverde dijo:
Pao dijo:
A mi siempre me gustó mucho Física y Química, entonces cuando iba hacer Bachi era una de esas dos, al final me incline por Física :cool1: porque era en la que me iba mejor y además en Química me iba muy bien, pero había tenido unos problemillas con el profe :o entonces él mismo me recomendó que eligiera cualquiera menos Química :-o :-o :-o :-o jaja no quería tenerme ni a 10mts de distancia jaja

Biología fijo no, nunca me gustó, no me iba mal, pero al rato y estaría pegada en bachi todavía, :-o guácala biología! :?

Y entre los 3, para mi, el examen más fácil es el de Química, le sigue Física y luego Biología! Pero hay muchos chiquillos que le tienen miedo a los "números" entonces eligen Biolo. :-P

No me diga que tuvo problemas con normitan jajajaja

Jajaja por culpa de ese mae casi me quedo en conducta en Undécimo :-? :-o en realidad fue culpa mía por decirle sus "verdades" jaja

Por cierto, han pasado como 5 años y aun cuando me ve es como si viera el demonio! :-o :-o :-?

jajajaja si yo estuve en JJVC, que increible todo mundo tuvo algun problema con norman jaja, ese mae es un HP, pero es tuanis :-o , me acuerdo una vez que le dijo a un companero, ''esque hay gente tonta, pero ud se pasa'' :-o :-o :-o :-o :-o

valverde dijo:
Pao dijo:

jajajaja si yo estuve en JJVC, que increible todo mundo tuvo algun problema con norman jaja, ese mae es un HP, pero es tuanis :-o , me acuerdo una vez que le dijo a un companero, ''esque hay gente tonta, pero ud se pasa'' :-o :-o :-o :-o :-o

Jaja ese mae es un HP, me acuerdo que mi problema con él fue porque estaba hablando en clases (jaja me costaba quedarme callada) y él estaba revisando tareas, entonces me dijo XXXX cállese y tráigame la tarea, entonces como me dio cólera que me callara me fui caminando con toda la paciencia del mundo y se lo tire en el escritorio, entonces me enjacho y me dijo que yo me iba a quedar en 5to y no iba hacer bachi (algo que era mentira porque me iba bien), entonces le dije que yo me iba a sacar más de un 90 en el examen y que si quería me pusiera un 1 en concepto que igual iba a pasar como si nada y acepto el reto jaja dijo que nadie nunca lo había retado y que me iba arrepentir y bla bla bla entonces le dije que nadie le decía la verdad a él, pero que él era un grandisimo HIJUEPUTA jajaja y bla bla bla y me mando las famosas boletas de 50pts menos...

Ah y me saque un 95 en el examen jajaja hasta que estaba rojo del colerón porque le dije: Tome hp gane el reto :-? :-o

Pao dijo:
valverde dijo:
Pao dijo:

Jaja ese mae es un HP, me acuerdo que mi problema con él fue porque estaba hablando en clases (jaja me costaba quedarme callada) y él estaba revisando tareas, entonces me dijo XXXX cállese y tráigame la tarea, entonces como me dio cólera que me callara me fui caminando con toda la paciencia del mundo y se lo tire en el escritorio, entonces me enjacho y me dijo que yo me iba a quedar en 5to y no iba hacer bachi (algo que era mentira porque me iba bien), entonces le dije que yo me iba a sacar más de un 90 en el examen y que si quería me pusiera un 1 en concepto que igual iba a pasar como si nada y acepto el reto jaja dijo que nadie nunca lo había retado y que me iba arrepentir y bla bla bla entonces le dije que nadie le decía la verdad a él, pero que él era un grandisimo HIJUEPUTA jajaja y bla bla bla y me mando las famosas boletas de 50pts menos...

Ah y me saque un 95 en el examen jajaja hasta que estaba rojo del colerón porque le dije: Tome hp gane el reto :-? :-o
:-o :-o :-o bueno por lo menos paso :-o a un compa le dijo que se iba a quedar en quinto, y asi fue mamo quimica jajajaja

como 9 personas mas y yo (de mas de 100) hicimos quimica, y mis compañeros me decian q si estaba loca xq casi todos se iban por biología xq es mas facil....
Aunq en muchos casos no creo q sea mediocridad o ganas de solo memorizar, tbn creo q depende mucho del area hacia la q se incline la persona, a mi por ejemplo no me gusta mucho leer ni memorizar, prefiero la parte practica por eso estudio ingenieria y de hecho la mayoria de mis compañeros hicieron fisica o quimica por lo mismo... Pero una persona q se vaya por las areas de letras, sociales, incluso medicina, ciencias de la salud o varas asi obviamente van a preferir biologia, no necesariamente por ser mas facil simplemente les gusta mas...
Esto en algunos casos, claro q tambien hay muchos q es por pura pereza de pensar

Bueno, yo elegí física.
Los 3 profes de esas ciencias (biolo, física, química) eran buenos en realidad, no tenía de qué quejarme.
Me iba excelente en química y en matemáticas tenía 100s corridos (no es que esté jugando de loco xD), de hecho, me iba mejor en química que en física. En biolo me iba como un trasero, pero era porque no me gustaba (sólo la parte de genética). Biolo es mucha teoría para mí.

No niego que biolo sea tuanis, ni que química lo sea también, las 2 ciencias son excelentes, y mis respetos para el que las enseñe como se debe.
Pero para mí la física es sin igual, tuve que ponerle mucho y saqué como un 80.

Aquel que diga que las ciencias exactas y naturales no sirven para nada es porque no reconoce su imposibilidad de hacer algunas cosas, yo no soy bueno para todo, pero ese "todo" no es nada malo ni mucho menos importante para el mundo.

Cargando...
Yo me fui por biolo primero xq la materia me encanta! en química me fue super bien en 11mo pero en 10mo iba mamando y no queria estudiar todo lo de 10mo.... y física por que mi profesora de física no sabía nada XD básicamente iba aprendiendo con nosotros... ella leía un problema y le preguntaba a los mas nerds q ni ella entendía (era profe de química y la pasaron a física xq la otra prof renunció)... y mi prof de biolo era un amor :3 es microbiologa y es toda estricta pero a la hora de dar una clase era como ver un monologo de Adal Ramones nunca se me va a olvidar ni una clase de ella!... xD

pero supongo que si la gente se va por biolo y no les gusta la materia es por que les da pereza hacer operaciones o por que simplemte se acostumbraron a tratar de memorizar todo para llegar y escupirlo en el examen y eso no se puede hacer en los de química y física...

Shion dijo:
Qué más se puede agregar? La mediocridad está en todas partes.

Por qué mediocridad? por algo se puede escoger y que alguien haga el de biolo no significa que sea mediocre también tiene que aprender y estudiar.... Para todo hay gente que hace las cosas con mediocridad aun que escoga biolo química o física!

Jaguar-O dijo:
Yo lo hice en Fisica.

Mas bien es facilisimo ese examen.
Primero que nada uno puede sacar las formulas durante el examen,
por ejemplo:
Fuerza es igual a masa por la acelaracion.
Entonces lo demas es identificar cual es la masa que el problema dice textualmente cuanto es, y cual es la aceleracion que tambien esta en el texto , multiplicarlos y tenemos la fuerza.

Luego llevar calculadora y la calculadora hace todo el brete.

Ni siquiera hay que estudiar como en Biologia.

Es mas, para que sepan yo detesto la matematica, pero entre las 3 materias el examen mas sencillo es Fisica. No demanda esfuerzo ni sacrificio alguno.

Mae, ¿hace cuánto hizo ud el examen? Cuando yo lo hice, según recuerdo, nada de sacar fórmulas, y quien quería usaba la calculadora... Pero en esos tiempos era muy pobre y la calculadora mía eran las neuronas.

El problema con la "fobia" hacia Química y Física, me parece, viene desde las primeras clases en la escuela. Yo he escuchado de muchos profesores que le meten el miedo por los números a los alumnos desde que empiezan... Además de ser pésimos pedagogos.

Física y química son 2 exámenes que por el modo en que se plantean, requieren más tiempo para hacer cálculos y resolver las preguntas, mientras que biología es más memorístico.
En un examen donde los estudiantes se juegan el todo por el todo, es normal que escojan el examen que les de mayores posibilidades de pasar, pues de perderlo tienen que repetir la prueba de bachillerato e invertir más tiempo.

Si el ministerio de educación considerara estas materias verdaderamente importantes debería comenzar por asegurar la calidad de los profesores que la imparten, para luego hacer obligatorio el examen de esas materias, e ir más acorde al modelo de evaluación que significan las pruebas de bachillerato.

mjcalvo dijo:
Física y química son 2 exámenes que por el modo en que se plantean, requieren más tiempo para hacer cálculos y resolver las preguntas, mientras que biología es más memorístico.
En un examen donde los estudiantes se juegan el todo por el todo, es normal que escojan el examen que les de mayores posibilidades de pasar, pues de perderlo tienen que repetir la prueba de bachillerato e invertir más tiempo.

Si el ministerio de educación considerara estas materias verdaderamente importantes debería comenzar por asegurar la calidad de los profesores que la imparten, para luego hacer obligatorio el examen de esas materias, e ir más acorde al modelo de evaluación que significan las pruebas de bachillerato.

Si el MEP las considerara importantes haria 2 examenes y todos obligatorios

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 425 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás