Rox23 dijo:leondcr dijo:en un pais en el que todo el mundo le da pereza la matematica, y de feria no se las enseñan bien, esperan que la economía prospere :-o :-o
Exacto, creo que el problema está en que desde pequeños nos meten miedo a las matemáticas y cuando llegamos al colegio muchas veces topamos con profesores que no saben explicar bien. En mi caso cuando entre en la universidad tuve que llevar un curso de estadística y claro al principio pensé que me iba a costar muchísimo, por la mala experiencia en el cole y sin embargo me toco un profesor que le gustaba lo que hacía, explicaba muy bien y tenía una paciencia de santo. Así que para sorpresa mía aprobé el curso y con buena nota![]()
![]()
![]()
Muchas veces solo hace falta esfuerzo de ambas partes, tanto del profesor como del alumno, creo que aunque se nos den mejor unas cosas que otras, todos somos capaces si nos explican de una manera adecuada.
Lo que pasa en el colegio es primero, a lo que se le llama matemáticas son solo numeros con letras y segundo, como se decía, no saben enseñar.