¿POR QUE PERDIO EL NO?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mao
  • Start date Start date

Mao

Forero Regular
Primero que todo, me parece irresponsable no aceptar un resultado donde el 60% del padrón se manifestó emitiendo su voto, ya es hora de dejar de buscar los pelos en la sopa. TODOS A CONSTRUIR LOS PUENTES QUE PERMITAN QUE ESTE TLC IMPLIQUE PROGRESO PARA LOS QUE MENOS TIENEN!!!!

Personalmente, creo que el gran culpable de la pérdida del No tiene nombre y apellidos: OTON SOLIS!!! En estos tres día tuvimos un bombardeo de cartas desde USA sobre la ICC, y el que inició todo esto fue SOLIS con aquella reunión con los dos senadores que resultaron fervientes opositores a la ICC. Fue un error estratégico enorme, ya que con solo el memorandum, el NO la tenía ganada y por paliza.

Qusiera que ustedes expusieran su análisis de por que perdió el NO, y de una vez le indico a algunos compañeros foristas que ya están ensuciando el nombre del Tribunal, que ayer el TSE se comportó como los grandes, y pequeños lunares que SIEMPRE se han dado (cerrar antes, abrir tarde, etc) en nada afectan el resultado. El TSE cumplió con lo establecido por la ley (que hay que mejorarla) pero nadie, y menos aquellos que han acudido al tribunal y aplauden cuando se a pronunciado a favor de ellos, debe ni tiene que tratar de desprestigiarlo. Y si no me creen, visiten la página notlc.com, la portada es una verguenza!!!! :(

Fueron tres cosas:

1. La pelada de Ottón de traer estos gringo. que lo que hicieron es desnudar la contradicción del movimiento del NO

2. La encuesta que daba el gane del NO por 12%...eso avivó a la mayoría silenciosa

3. La afirmación de la ministra de comercio de USA, en la que decía que no había renegociación ni ICC, por más que lo del NO trataron de desmeritarla no pudieron

YA LO VEIA VENIR....
ERA LOGICO QUE SE IBAN A PONER EN ESTAS MIERDAS...
PERO YA HABLO EL PUEBLO
EL REFERENDO LO PIDIO LA GENTE DEL NO... POR ENDE LOS RESULTADOS... :-D :-D

Creo que hicieron todo muy personal, les dejo de importar el pueblo y lo único que querían era que no pasara el TLC no importaba si era con mentiras o no.
Costo pero el pueblo supo que no había renegociación ni ICC seguro, cosa que si no hubiera pasado el TLC nos hubiéramos dado cuenta al tiempo.
Además los lazos comunistas de algunos de sus “lideres” creo que pensaron en muchos ticos que no queremos esas ideas en el país.

de hecho una de las cosas que mas me llamo la atención de los resultados de ayer fue que un cantón eminentemente agrícola, Cartago, fue el que le dío el triunfo al SI. Me llama la atención por que me parece que el mensaje del NO en el tema de los perjuicios en este sector no creo que llegara al destino final. En menor medida, creo que la actitud irrespetuosa de los del NO el 14 de setiembre y el daño a las ruinas también motivaron a votar en contra, parece mentira pero para los Cartagos la basílica, las ruinas, el "obelisco" y Fello Meza son como patrimonio cultural :-D

1753172_0.jpg

Cargando...
Mae yo soy de Cartago y tengo que decir que en realidad éramos mayoría silenciosa, días antes solo de veía vehículos con calcas del No, fue hasta ayer que se destapó el tamal y los del Sí salimos a votar aún si signos externos, para evitar confrontamientos, los del NO pensaron que los agricultores son tontos y creyeron que Cartago la tenían ganada

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás