Por que se ofenden las mujeres si les piden firmar un prenup

Diay si, ahi esta feo por que fue el tata quien no tiene nada que ver en su relacion el que les metio la vara y obligado, pero ok, imaginemos q un mae tiene una empresa que no solo le pertenece a el, le pertenece a la familia, pero el esta a cargo de eso ahora y todo esta a nombre de el. que pasa si una doña muy hp le pone los cuernos, le pega la pension y tras de eso se lleva a mitad de lo que tiene el mae incluida las acciones del mae sobre la empresa, empresa que quizas les costo sudor y sangre a su famila (la del mae). Obviamente si usted no tiene dinero esto es muy poco practico, aun que igual los protege, Una doña ahi me conto anoche que ella se junto, terminaron, hablaron de que se hiban a repartir las cosas que tenian que ella llegaba una semana despues para decidir que se dejaba cada uno, y el mae le dijo que si, a la semana siguiente la doña llego y la esperaba una orden de restriccion y se tuvo que regresar donde la mama con solo su ropa y por que se la llevo antes si no ni eso. y entonces ahi quien protege a esta doña? nadie, le toca ir buscar abogado meter pleito, y quizas le den algo al final, si el mae ya no vendio todo y lo gasto.

La vara es, que es el miedo y por que se ofenden por que alguien quiera cuidar de su futuro, ustedes creen que por que les dicen te amo y duermen juntos todos los dias el dia de mañana no les pueden jugar sucio?

Si uds vieran la novela nuevo rico nuevo pobre entenderían un poco de las capitulaciones, y también entiendo perfectamente al señor este papá de su esposo.

En la trama de esa novela, que aplica mucho a la vida real, el hijo hereda una gran empresa, una chavala se lo quiere robar, no estoy diciendo que es su caso, sin embargo firman las capitulaciones y al final la chavala se queda con la mitad de la empresa.

Injusticias, pues que algo que fué familiar llegue alguien y se deje la mitad para que al final lo aproveche un tercero, un patas vueltas que se aparezca por ahí y le haga buen brete y viva a costillas de la repartición de bienes de un matrimonio anterior.

Las amigas disque amigas son malas, tal vez las mujeres en el momento la mayoría no tienen pensamientos para consigo de hacer una maldad a su marido. peor muchas luego de que le meten carbon, se vuelven malas, Mirá no sias tonta, metele la pensión, metele el divorcio y quedate con la mitad, Quítale todo!!!.. etc. Y es tanto el carbon que se lo terminan creyendo y lo terminan ejecutando.

Perro que come huevos ni quemándole el hocico!!!, así que si ya lo hizo una vez, quien quita que lo haga de nuevo?

Un corazón herido de una mujer, porque todos estamos expuestos a darle vuelta a la mujer, más si es un mae disque exitoso, y ud con rabia en ese momento puede quitarle la empresa sólo por verlo sufrir (parecido a un caso anterior),,, entonces es mejor curarse en salud.

Resumen.

Si la ley dictó sentencia que las mujeres tienen derecho a pensiones y a mitad luego de un divorcio, igual las personas tienen derecho a firmar capitulaciones sin ninguna recriminación, la ley es la ley y es mejor estar prevenido.

Es mejor un buen arreglo que un mal pleito.

Intersante saber, que en paises del medio oriente y algunos asiaticos no se dan estos problemas,,, claro, ahí es donde todas saltan diciendo que pobrecitas las mujeres que no tienen libertades etc... Claro, támpoco se ven mujeres divorciadas y en la calle pidiendo por pan y comida, No!, todas tienen su buena casa etc.

Viva la liberación femenina y las pensiones y la mitad en divorcios, vivan las capitulaciones, debe haber igualdad, y que mejor que eso...

a mi no me molestaría firmarlo xq no me perjudica, mas bien me podría ver beneficiada, ahora, no lo creo necesario si uno CONOCE con quien se está casando, pasa que mucha gente se casa por casarse, solo por hacer el ritual y no por lo que verdaderamente significa y ahi es donde aparecen luego los problemas q se acabó el amor, q se dieron vuelta, etc y cuando cada quien quiere agarrar por su lado empieza el pleito para repartir todo, mas bien me parece una medida q utilizan aquellas personas que se sienten inseguras de la persona con quien estan adquiriendo un compromiso, si bien es cierto, las personas no son estáticas y cambian, puede darse q suceda algo en q uno confia plenamente pero luego por equis circunstancias la pareja se vuelve una rata y ahi murio la flor, sin embargo, no me parece que sea la mayoría de los casos.

ocurre tambien como el caso de alejandra q la familia de alguno de los dos interviene xq ellos no confian y tienen su derecho xq su bienestar podría verse perjudicado por una mala decision de otra persona, ahi el asunto cambia y si la pareja confia en uno perfecto lo firma y no hay problema, tal como ella lo hizo, pues si es de sentirse mal pero es de sentirse super bien q su pareja la defienda y le de su lugar ante su propio padre, eso es digno de admirar.

Quentin dijo:
Diay si, ahi esta feo por que fue el tata quien no tiene nada que ver en su relacion el que les metio la vara y obligado, pero ok, imaginemos q un mae tiene una empresa que no solo le pertenece a el, le pertenece a la familia, pero el esta a cargo de eso ahora y todo esta a nombre de el. que pasa si una doña muy hp le pone los cuernos, le pega la pension y tras de eso se lleva a mitad de lo que tiene el mae incluida las acciones del mae sobre la empresa, empresa que quizas les costo sudor y sangre a su famila (la del mae). Obviamente si usted no tiene dinero esto es muy poco practico, aun que igual los protege,

Asi eso es 100% justo, yo jamas dije que fuera injusto, mi esposo obviamente, diay para quitarse un poco el "color", me lo explico asi, sobre todo que el maneja como un 40% de las acciones de la empresa. Y yo comprendi, diay tiene toda la razon de querer proteger sus intereses, pero existen otros tipos de contratos, en los que igual se cuidan ese tipo de intereses, sin llegar a terminos tan radicales, porque a mi sinceramente, comprar algo y ponerlo a nombre de los dos, diay eso forma parte de un matrimonio, pero que los dos pongan plata y al fin y al cabo se pone a nombre de uno u otro, nada que ver. Pero como dije antes lo unico que me ofendio, fue en mi caso, que nosotros, no tuvimos la oportunidad de escoger que tipo de contrato queriamos, de hecho hace unos dias estabamos viendo, por cual decidimos cambiarnos hay uno que es en interesante que se llama "Participacion reducida a las adquisiciones" en frances " La participation réduite aux acquêts" , tiene las mismas funciones que una separacion de bienes, hay que ver que en este tipo de contrato( separacion de bienes),al final del matrimonio, la otra parte no tiene derecho a nada , pero de nada! Casi desconocido por la gente, este regimen funciona durante todo el tiempo del matrimonio, exactamente como la separacion de bienes, cada uno conserva el disfrute, la administracion y libre dispocicion de sus bienes. Pero al fin del matrimonio; muerte o divorcio la funcion cambia un poco. Los beneficios realizados durante el matrimonio,las adquisiciones, son repartidas en dos partes iguales. Para hacerlo, los bienes propios seran en principio calculados, el esposo (a) compara el valor de sus cosas, adquiridas durante el matrimonio, a los de su conyuge El que tiene adquisiciones mas importantes debera equilibrar los del otro, conocido como participacion.

safito dijo:
El que tiene adquisiciones mas importantes debera equilibrar los del otro, conocido como participacion.

Diay sí, cuidado pierde.
Si,pero si los dos son profesionales? o si uno tiene un buen trabajo, y el otro tambien?

Lo justo es no mirar para atrás, si no sacar cuentas a partir de cuando se casaron, es como una sociedad anónima, si se termina se reparten los dividendos a partir del día que empezaron, y no por lo que traía el otro anteriormente.

droog dijo:
ahora, no lo creo necesario si uno CONOCE con quien se está casando,

eso es pura ilusion, usted puede estar toda la vida con alguien y por mas que crea CONOCERLO las cosas pueden cambiar,y a eso va todo esto, es una prevencion legal, no una imposicion. Me va a decir que si usted bretea mucho, y tiene muchas cosas por su cuenta y luego se casa con este amor al queCONOCE y luego el mae le pone los cuernos y jala a usted le va a cuadrar o va a ser justo que el mae se lleve la mitad de sus bienes? por que si, los hombres carebarros si pueden hacer eso tambien, trabajan camuflados y no reportan a la caja ni nada y cuando saben q la doña trabaja le meten pension. no crean que solo las mujeres hacen eso, y a usted le parece justo, que tras de cornuda tenga que mantener al hp?

Quentin dijo:
droog dijo:

eso es pura ilusion, usted puede estar toda la vida con alguien y por mas que crea CONOCERLO las cosas pueden cambiar,y a eso va todo esto, es una prevencion legal, no una imposicion. Me va a decir que si usted bretea mucho, y tiene muchas cosas por su cuenta y luego se casa con este amor al queCONOCE y luego el mae le pone los cuernos y jala a usted le va a cuadrar o va a ser justo que el mae se lleve la mitad de sus bienes? por que si, los hombres carebarros si pueden hacer eso tambien, trabajan camuflados y no reportan a la caja ni nada y cuando saben q la doña trabaja le meten pension. no crean que solo las mujeres hacen eso, y a usted le parece justo, que tras de cornuda tenga que mantener al hp?

Mae con todo respeto....
pero entonces apliquelo hasta con los hermanos.....
Nadie llega a conocer a nadie en un 100% ni a los padres de uno....
quien le dice a usted que nadie lo va a engañar....

Pongalo alrevez Quentin...
Usted le diria a una persona te amo...pero salada porque si me sale una chiquilla......me abro de la casa....

Como lo explique...el matrimonio es un compromiso personal.....no es comprometer al otro...
Dice: Yo prometo serle fiel......no la comprometo a serme fiel....

Si fuera todo en la vida un puro miedo.....
no saldria a la calle porque me pueden robar..... :idea:

Ser precabido y ser desconfiado son cosas diferentes, y si hasta para los hermanos y familia hay contratos por que el matrimonio deberia ser diferente.ademas el que no debe no teme, por que se sienten aludid@s por la idea de firmar un contrato

Cargando...
Quentin dijo:
droog dijo:

eso es pura ilusion, usted puede estar toda la vida con alguien y por mas que crea CONOCERLO las cosas pueden cambiar...

droog dijo:
... si bien es cierto, las personas no son estáticas y cambian, puede darse q suceda algo en q uno confia plenamente pero luego por equis circunstancias la pareja se vuelve una rata y ahi murio la flor, sin embargo, no me parece que sea la mayoría de los casos.

Quentin dijo:
Me va a decir que si usted bretea mucho, y tiene muchas cosas por su cuenta y luego se casa con este amor al queCONOCE y luego el mae le pone los cuernos y jala a usted le va a cuadrar o va a ser justo que el mae se lleve la mitad de sus bienes? por que si, los hombres carebarros si pueden hacer eso tambien, trabajan camuflados y no reportan a la caja ni nada y cuando saben q la doña trabaja le meten pension. no crean que solo las mujeres hacen eso, y a usted le parece justo, que tras de cornuda tenga que mantener al hp?

droog dijo:
a mi no me molestaría firmarlo xq no me perjudica, mas bien me podría ver beneficiada...

creo q si leyera bien lo q puse al principio no tendría necesidad de preguntar...

Si lei lo que escribio, hablaba para las personas en general tambien, pero el punto no es si lo firman, es que se ofenden,

Quentin dijo:
Si lei lo que escribio, hablaba para las personas en general tambien, pero el punto no es si lo firman, es que se ofenden,

el punto es q lo dije desde el principio

droog dijo:
a mi no me molestaría firmarlo

no me molesta = no me ofende

safito dijo:
Si uds vieran la novela nuevo rico nuevo pobre entenderían un poco de las capitulaciones, y también entiendo perfectamente al señor este papá de su esposo.

En la trama de esa novela, que aplica mucho a la vida real, el hijo hereda una gran empresa, una chavala se lo quiere robar, no estoy diciendo que es su caso, sin embargo firman las capitulaciones y al final la chavala se queda con la mitad de la empresa.

:-o :-o ja ja yo tambien la veo!! aunque es malisima... Pero de hecho tiene razon aprendi sobre capitulaciones 8-)
lo que pasa es que ese mae es un estupidin, obviamente si ud se hace millonario de la noche a la mañana y justo en ese momento una mujer aparece enamorada de ud... y ademas el mae la conocia desde hace muy poco!!
pero esto son situaciones de novela, una persona para casarse (a mi parecer) deberia conocer muy bien a su pareja, confiar en ella y estar seguro de su honestidad.
con respecto a lo que le paso a alejandra, yo preferiria que mi suegro nos obligara a firmar la vara, a que me lo pida mi futuro esposo, ya que no me molestaria firmar sino la desconfianza de la persona que kiero. Igual no me voy a casar con mi suegro, no me importa que desconfie (bueno tal vez si pero no mucho)

no es que hay que desconfiar de todos, pero eso de confiar en la honestidad de la persona, y conocer con quien se casa no es del todo cierto, es imposible conocer a una persona realmente, siempre hay cosas que no se saben, y hay cambios que pueden hacerlo actuar diferente ya sea por malas experiencias o por carbon que le metan en fin, muchas cosas, y ahi es donde protege uno lo suyo de una mala accion, no de que se divorsie, si no de que despues de divorsiado le vayan a jugar chueko

diay yo no se, será xq no es para nada mi caso, mas bien es todo lo contrario, mi novio quiere comprar casa pero q vaya a nombre de los 2, yo aporto un poco pero el pagaría la mayor parte y yo le digo q no, q mejor lo deje todo a nombre de el y eso sin estar casados.(ahora viendolo bien creo q soy yo la q desconfío de mi misma! sera? jaja)

es cierto q hay mucha doña interesada y me consta, q se meten con un mae solo x q tiene platilla y desde el principio se ve q toda la relacion funciona alrededor del dinero y ahí si, el mae se tiene q pellizcar o alguien de la familia xq si no se los lleva puta. ahi es donde digo q uno conoce o no por lo menos algo y sabrá a q atenerse.

creo q la solucion mas sencilla es q cada quien tenga sus cosas a su nombre y q el dia q se devuelvan los peluches cada quien agarre sus chunches y jalen, y lo q compraron entre los dos pues q lo dividan y ya.

yo lo unico feo q le veo a firmar eso es q desde un principio, es mas sin haber empezado, ya se está pensando en q va a terminar...y mal!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás