Por qué un niño toma una decisión así?

Pao dijo:
No creo que esa sea la razón... y menos a esa edad!!

El problema es que es una pregunta sin responder... Hace más de un año mi primita de 18 años hizo lo mismo, y la verdadera razón, será siempre un misterio...

No dejo carta ni nada ? ves entonces creo que ahi si hay problema bueno peor que de tomar esta decision porque para no dejar carta asumo que fue algo que ni en su muerte soportaria tal cosa, asi como verguenza de escribir que se mato por un novio o drogas o cosas de esas, osea lo que quiero decir es que la desicion fue SEGURO por una estupidez que ni valea la pena, igual lo siento mucho por las personas que han tenido este tipo de perdidas

Volviendo al tema yo considero q para suicidarse si se es valiente y si se es cobarde, cobarde ante los problemas y valientes ante algo a lo q la mayoria le tememos a la muerte. Obviamente es más cobardia q valentia pues le esta buscando la salida más fácil a todos sus problemas... Luego no es falta de dios en su corazón porq si fuese asi muchos no estariamos aqui. Yo tambien tengo un primo q se suicido supuestamente x la novia...pero igual no es culpa de los novios o las novias...seria muy feo q lo culpen a uno por la muerte de alguien solo xq no queria estar más con esa persona...Yo creo q una persona q se suicida tiene serios problemas de autoestima. Y no ahi q dejarse llevar x las apariencias ...porq ahi gente q pueden verse como personas "felices" pero se desesperan x un problema y hacen una tormenta en un vaso de agua.

froman dijo:
Usted está miando fuera del tarro hay estudios actuales que indican que una persona con fe vive mucho más con una enfermedad terminal, así como que la fe da esperanza y la persona se aferra ella por lo que se le quita el sentimento suicida, la frase " Falta de Dios" encierra muchas cosas más, yo le pregunto si ha leído o estudiado la Biblia para decir que no sirve, es un libro de más de dos mil años, cosa que muy pocos libros de psicología barata los puede decir, su falta de respeto e ignorancia, lo que me dan es risa..

Decir que una persona que tiene a Dios vive más es MUY DIFERENTE a decir que la razón por la que una persona se suicidó fue por falta de Dios.

No se puede criticar a la gente que se suicida porque si bien es cierto uno no lo haría bajo esas circunstancias, esa persona NO es uno. Son mentes completamente distintas. Tal vez vivieron experiencias traumatizantes en su niñez, o no tuvieron suficiente amor por parte de sus padres, o no tuvieron suficiente educación, o nunca contaron con el apoyo de nadie, o nunca aprendieron a salir adelante, o tienen algún problema en el cerebro, etc.

Alguien que se suicida por amor y deja a los tatas y a su familia mamando NO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA. No es como que la persona contaba con todos sus sentidos perfectos y decidió matarse así al suave.

Mae eso del suicidio es algo muy relativo que aunque por mas analisis psiquiatricos o psicologicos se hagan siempre va a ser un misterio y ademas una depresion en una persona es fatal, se los pongo asi:

Mi hermana hace ya 4 meses intento suicidarse tomandose como 20 acetaminofen con codeina y no se que mas... despues de que se las tomo se fue para el cuarto de mi mama y le pidio que si podia dormirse con ella luego de que mi mama la abrazo ella le confeso lo que hizo y para el hospital a que le lavaran la panza, al dia siguiente la llevaron al psiquiatrico ahi en pavas y el doc le dijo que ella no estaba loca que simplemente paso por un momento de estres y de depresion... luego hablando con ella me conto que el psicologo que le asignaron le dijo que ella debe sacar mas los problemas y desahogarse de ellos porque ella tiende a mostrar mucha fortaleza a los demas y eso es malo... luego de 2 meses tambien se le conocio un hipertiroidismo que muchas veces ese descontrol hormonal provoca depresiones e incluso suicidios as que por ahi anda el arroz y tambien voy a exponer mi caso personal... Yo tengo problemas financieros serios, me estoy divorciando, mi carro no le he podido pagar el marchamo ni RTV, no tengo plata ni para comprarme un calzoncillo de esos de 3 por mil y mis hijas las tengo que jalar en bus con o sin lluvia :o esas varas deprimen mucho y casualmente el domingo cuando iba con ellas en el bus bien dormidas para la casa de la mama a dejarlas estaba tan hostinado que yo dije ahora me devuelvo a pie y paso por el puente del saprissa y me mando... pero cuando me baje del bus tuve que protegerlas de la lluvia alzandolas a las dos a la vez con el paraguas en la mano y compas me dieron ganas de seguir adelante y se me fue de la mente eso, yo lo que pienso es que uno tiene que valorar lo que tiene y aceptar las consecuencias de sus actos y conocer sus capacidades y limitaciones para asi poder llevar una vida armoniosa y ahora estoy aqui siguiendo en la lucha tenaz :-D

Por cierto Dios no se mete en nuestras decisiones el nos muestra los caminos que podemos tomar y nosotros tomamos el que queremos asi que lo que pase o no no es culpa ni de el ni del diablo asi que aqui no me vengan a hablar de Dios y todas sus fantasias de hace 2000 años... :-o Esa vara!!!

SIEMPRE HE PENSADO Q AHY Q TENER BUENOS HUEVOS PARA LLEGAR A TOMAR UNA DECISION DE ESAS COMO QUITARSE LA VIDA , PERO QUITARSELA POR ALGO TAN INSIPIDO COMO EL AMOR ,ES ALGO Q NO VALE LA PENA AHY MUCHAS COSAS AQUIPOR LAS CUALES VIVIR, EN ESE CASO CREO Q ES MUY COBARDE...

cobarde y bruto se mató porque la guila lo corto , perdió el chance de conocer alguna mejor y la guila va seguir con su vida y si alguien es cristiano sabe que los suicidas no tienen perdón de dios asi que el mae ahora debe estar en un lugar caliente .

magnus dijo:
cobarde y bruto se mató porque la guila lo corto , perdió el chance de conocer alguna mejor y la guila va seguir con su vida y si alguien es cristiano sabe que los suicidas no tienen perdón de dios asi que el mae ahora debe estar en un lugar caliente .

Nunca deja de sorprenderme lo "bondadosos" que son algunos cristianos....

Cargando...
magnus dijo:
si alguien es cristiano sabe que los suicidas no tienen perdón de dios asi que el mae ahora debe estar en un lugar caliente .

mmm.... Lugar caliente?? Golfito, Puntarenas, Guanacaste o Limón???, diay no se supongo si ahi enterraron al mae

No entiendo como todavía creén en el infierno....

Ups.... se supone que no puedo opinar en este subforo xq si no asdf....

Locui dijo:
Pao dijo:
No creo que esa sea la razón... y menos a esa edad!!

El problema es que es una pregunta sin responder... Hace más de un año mi primita de 18 años hizo lo mismo, y la verdadera razón, será siempre un misterio...

No dejo carta ni nada ? ves entonces creo que ahi si hay problema bueno peor que de tomar esta decision porque para no dejar carta asumo que fue algo que ni en su muerte soportaria tal cosa, asi como verguenza de escribir que se mato por un novio o drogas o cosas de esas, osea lo que quiero decir es que la desicion fue SEGURO por una estupidez que ni valea la pena, igual lo siento mucho por las personas que han tenido este tipo de perdidas

si dejo una carta de echo por eso fue que empezron las sospechas el dueño de la casa llamo porque todo estaba apagado y el carro en la cochera....lo que pasa es que segun las investigaciones nada de la casa ni el carro se puede tocar hasta que ellos digan todo quedo sellado por orden del juez.... la carta esta en el OIJ ni la mama la ha podido leer.... y si con dicen todos la mujer esta fresca como una lechuga..... :eek: Dios guarde fuera nuera mia....ya del pelo la hubiera echado puerta afuera....

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 434 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás