1. Disciplina (que hace mucha falta ahora).
2. Fomenta la identidad y pertenencia a una escuela o colegio.
3. Igualdad entre los estudiantes (clase pobre, media y adinerada)
Coincido con todo eso. Para mi es necesario a esas edades.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero de nuevo igual puede haber código de vestimenta en el colegio sin necesidad de uniforme.
En la U deporsí no hay ni uniforme, ni código de vestimenta, o sí? Para qué en el cole si deporsí eso se pierde en la U?
como docente a mi me da exactamente lo mismo como vayan vestidos, preferiría que exigieran actitud y compromiso, no uniformes
como docente a mi me da exactamente lo mismo como vayan vestidos, preferiría que exigieran actitud y compromiso, no uniformes
Compa pero no cree que el uniforme es parte del compromiso? Es mas, en mis tiempos le exigían a uno el pelo corto, ahora llegan esos carajillos con sus peinaditos de emo y parece que no les dicen nada, me imagino que alegan agresión o señalan al ministro de educación y su peinado de hippie.
Como dice el compañero:
4. Identificación ante la comunidad (viene algo parecido a la 2 que puse).
Lo de los uniformes yo lo veo muy necesario en instituciones públicas. En escuelas o colegios privados ya quedan más a decisión de sus autoridades o personas que pagan para que sus hijos vayan a ese lugar.
Creo que se va a estudiar y aprender a una institución educativa, no a vestir las mejores ropas que se puedan conseguir en el mercado.
Si, recuerdo que en mi cole (usan uniformes polo celeste de 7 a 10) los de del grado 10 al final del año tenian derecho a escojer el color para el uniforme para el grado 11 por votacion, cuando yo estube, estaban a punto a eligir el rosa(el uniforme de ambos sexos usan el mismo color) al final usaron el verde claro apagado.
![]()
Cuando usted empieza a trabajar va a darse cuenta que comprar ropa para gastarla en el brete es un desperdicio de sus propios fondos por eso mucha empresa opta por el uniforme ya que consiste normalmente en dos camisas y pantalon de x color pero si no fuera así tendria que ponerme mi ropa de salir galan y cara para ir a trabajar y arriesgarla a que se me manche o le pase algo en el trabajo y que no me van a devolver...
gis dijo:Totalmente deacuerdo, sobretodo para identificarlos como estudiantes, más de uno le encahntaría andar sin uniforme para no ser detectado.
El vestirse igual es una forma de disciplina y respeto a la autoridad que buena falta hace. Si con uniforme a veces se ven diferencias $$$$$ ahora sin uniforme ni me quiero imaginar el desfile de modas. Cuando salgan del colegio que se vistan como les ronque, nadie se ha muerto por eso..
Pintas van a ser pintas independiente de la ropa, hace un tiempo hubo un zafarrancho con estudiantes del Liceo de Costa Rica y ni por un instante respetaron la autoridad por vestir uniforme así que no sé hasta qué punto tenga que ver.
En cuanto al miedo de que hayan desfiles modas creo que es mucho Beverly Hills 90210 y High School Musical, la verdad no es el caso en países sin uniforme obligatorio. Por lo general la gente viste normal y basta buscar colegios al azar en Google para ver un sin fin de ejemplos.
Diay en tanto no sea un trabajo físico tipo construcción o peon agrícola perfectamente se puede vestir decente dentro y fuera del brete.
No tiene que ser un smoking pero tampoco llegar al extremo de que los propios colegas le llamen la atención por descuidarse la apariencia y por siempre andar todo desgarbado.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.