Porque a dos matanzas horribles a una se le comenta y a la otra se ignora

Bueno en mi afan de ir formano un criterio de como se maneja la biblia expongo lo siguiente-

Cuando Herodes se dio cuenta que los sabios lo habian tricionado, se puso furioso y mando a matar a todos los niños menores de 2 años, que vivvieran en Belen y sus alrededores. Mateo 2/16

sin duda un crimen que demuestra la maldad de algunos seres humanos

Cuando Moises y los que estaban con el vieron que regresaba el ejercito israelita,salieron a recbirlo.Pero Moises se enojo mucho con los jefes del ejercito y les dijo
porque no mataron a las mujeres por culpa de ellas Dios castgo a israrel con una terrible enfermedad
perdoneles la vida a las mujeres que sean virgenes y quedense con ellas-Pero maten de inmediato a todas las mujeres que hallan tenido relaciones sexuales.Maten tambien a todos los niños varones-Numeros 31/13-18

Bueno aunque tengo mi opinion no voy hacer comentario sobre estos dos pasajes de la Biblia-para no hacer presion sobre las respuestas-

Bueno en mi afan de ir formano un criterio de como se maneja la biblia expongo lo siguiente-

Cuando Herodes se dio cuenta que los sabios lo habian tricionado, se puso furioso y mando a matar a todos los niños menores de 2 años, que vivvieran en Belen y sus alrededores. Mateo 2/16

sin duda un crimen que demuestra la maldad de algunos seres humanos

Cuando Moises y los que estaban con el vieron que regresaba el ejercito israelita,salieron a recbirlo.Pero Moises se enojo mucho con los jefes del ejercito y les dijo
porque no mataron a las mujeres por culpa de ellas Dios castgo a israrel con una terrible enfermedad
perdoneles la vida a las mujeres que sean virgenes y quedense con ellas-Pero maten de inmediato a todas las mujeres que hallan tenido relaciones sexuales.Maten tambien a todos los niños varones-Numeros 31/13-18

Bueno aunque tengo mi opinion no voy hacer comentario sobre estos dos pasajes de la Biblia-para no hacer presion sobre las respuestas-

No capto la cuestión. ¿ A cuál se ignora y cuál se comenta y por quiénes ?

La primera matanza sale hasta en las películas de los 40's.

La segunda matanza debe salir descrita en la biblia (lo imagino) pero no es tan comentada como la primera. ¿Es esa la relación?

En qué sentido está hablando? Se refiere a que una es bien vista o aceptada y la otra no?, o está queriendo darle un sentido contradictorio o quizás hipócrita? Explique.
saludos

Quiero disculparme por no haber sido todo lo claro que debi haber sido

Efectivamente en el primer caso se machaca en la maldad de herodes y en el sacrificio de inocentes-inclusive existe un dia donde se conmemora la muerte de los inocentes-de ahi se la famosa fecha del dia de los inicentes

De la segunda carniceria ordenada por Jehova a Moises de esa nadie ni pastores ni sacerdotes ni los fieles creyentes mencionan nada- porque nadie comenta ni conmemora la matanza de estos inocentes niños Madianitas

Pobre Moisés. Tuvo que romper los mandamientos que dios impuso para poder cumplir con su palabra. ¿Contradictorio? Me parece que el dios del génesis era otro cabrón distinto al de ahora.

Por cierto, este comentario no está relacionado al tema. Hago sólamente mofa de la crueldad de la práctica.

Efectivamente en el primer caso se machaca en la maldad de herodes y en el sacrificio de inocentes-inclusive existe un dia donde se conmemora la muerte de los inocentes-de ahi se la famosa fecha del dia de los inicentes

De la segunda carniceria ordenada por Jehova a Moises de esa nadie ni pastores ni sacerdotes ni los fieles creyentes mencionan nada- porque nadie comenta ni conmemora la matanza de estos inocentes niños Madianitas

Ah sí, ya entiendo y tiene toda la razón. La excusa generalmente es: "Es que estaban en guerra con los medianitas" o "No siempre entendemos las misteriosas actuaciones de Dios"...

Pero esa es solo una en el océano de brutalidad, intolerancia, ira, venganza y etc. que adornan el A.T. Ahí es donde "sospechosamente" no embona el N.T.

Es algo penoso, pero prácticamente todo el antiguo testamento parece (debe ser) lo que un líder de tribu escribió para hacer pasar como ley de Dios. Básicamente como cuando Arles decía que hablaba con Atena y entonces llego Aioros y se armo el despiche que ya conocen :)

Es algo penoso, pero prácticamente todo el antiguo testamento parece (debe ser) lo que un líder de tribu escribió para hacer pasar como ley de Dios. Básicamente como cuando Arles decía que hablaba con Atena y entonces llego Aioros y se armo el despiche que ya conocen :)

Jajajaja, mae. Bueno, la relación no está del todo perdida. Por eso, creo que la religión proveniente del judaísmo tiene tanto pegue; por miedo y temor al infierno o a pagar consecuencias por actos...

Mae y si le gusto esa aquí viene una mas volada. Hace unos días estaba viendo angeles y demonios (la peli del libro del mismo nombre), en un tiro al personaje principal un cardenal le hace la pregunta: ¿usted cree en Dios? el mae algo dice no recuerdo que pero era una forma amable de decir que no; el cardenal le vuelve a decir: no le pregunte si cree en lo que el hombre dice de Dios, si no que si usted cree en Dios.

Ahí hay un punto importante, yo soy católico, pero...bueno se las dejo picando.

Historias como esta hay muchas en la Biblia, pero lo que nunca cambia es la interpretación de los apologéticos: siempre buscarán eximir a Dios de toda responsabilidad.

todo esto es muestra de que la religion es un montaje barato, yo si creo en un ser supremo pero el no a bajado a decirle nada a nadie!! Yo me crie en la religion adventista y cuando era pequeño filosofando le pregunte a mi mama que xq si Dios es omnisciente y sabe el futuro y sabia que Adan y Eve iban a meter las patas no paro es supuesto plan desde el principio y nos tiene aquí "sufriendo" y con toda esa paja de q hay que salvar el alma??
Al final me metio una larga y una corta y no me dijo nada!!!

:-):-)

Bueno, yo diría: Bienvenido al mundo de la antigüedad. La práctica de tomar a los derrotados como botín de guerra y hacer con ellos lo que le plazca no fue algo que nació con el judaísmo. Era práctica común en civlizaciones monoteístas o politeístas.

Los romanos hicieron lo mismo con Cartago. Y la liga de Delos, esa de la democracia Ateniense, pasó por la espada a lo hombres de la pequeña y neutral ciudad estado de Melos.

Y en América los "nobles salvajes" Aztecas practicaban el sacirficio humano y, al igual que los Incas, esclavizaban a otros pueblos. Lo cual explica en gran medida la rápida caída a la llegada de los españoles: éstos últimos tuvieron de aliados a muchos indígeneas hastiados de la opresión y pillaje de las civilizaciones americanas.

Resulta absurdo y notoriamente autocomplaciente estar deplorando suceos y prácticas propias de civilizaciones antiguas y lejanas en el pasado. Más cuanod se es tna ignorante para no distinguir esas diferencias. Estas prácticas han logrado erradicarse en gran medida gracias a la influencia civilizadora de la religión cristiana. Los mismos ateos ilustres e inteligentes como Nietszche lo reconocen, aunque a regañadientes.

Nietszche dice que la religión cristiana "corrompió" al hombre occidental al poner la compasión y la caridad como virtudes fundamentales, en lugr de impulsar el desarrollo del super-hombre.

Y fueron teóogos católcos los que empezaron un sistemático estudio de las leyes de Guerra y el Derecho de Gentes, para al menos "civilizar" un poco los conflictos bélicos. Todo eso lo disfrutamos hoy día, y al parecer, lo damos por sentado sin apreciar lo que costó lograrlo.

Cuando no queremos ver objetivamente las cosas nos desviamos del tema y empezasamos a decir que otros tambien fueron malos con la esperanza de justificar lo injustificable- dos cosas cuando se dice que otras culturas o imperios acostumbraban hacer matanzas y tomar botines de guerra- estamos hablando de decisiones de hombres con todas sus debilidades y maldad humana--en el caso del genocidio contra los Madianitas estamos hablando de que Jehova lo ordeno si Jehova a ese que consideran- Dios todo amor y justicia al que debemos amar- el que creo todo -el infalible- esa es una gran diferencia- en cuanto a si la iglesia catolica es la que ha logrado o ha ayudado acabar con todas esas matanzas- le digo no voy a ser mezquino en algo a contribuido sin embargo de igual forma tambien promovio grandes matanzas recuerde estas palabras
-Inquisicion- cruzadas-

todo esto es muestra de que la religion es un montaje barato, yo si creo en un ser supremo pero el no a bajado a decirle nada a nadie!! Yo me crie en la religion adventista y cuando era pequeño filosofando le pregunte a mi mama que xq si Dios es omnisciente y sabe el futuro y sabia que Adan y Eve iban a meter las patas no paro es supuesto plan desde el principio y nos tiene aquí "sufriendo" y con toda esa paja de q hay que salvar el alma??
Al final me metio una larga y una corta y no me dijo nada!!!

Je, je, je...algo parecido le pregunté hace muchos años, cuando aún era creyente, a mi hermana que es fanática bíblica. Le pregunté que si Dios sabe el futuro y quien se salvará y quien no, cómo podemos cambiar eso si eso ya se sabe...hizo exactamente lo mismo...De hecho se lo he preguntado a muchos en foros cristianos y obtuve el silencio o el mismo resultado de siempre.

Bueno, yo diría: Bienvenido al mundo de la antigüedad. La práctica de tomar a los derrotados como botín de guerra y hacer con ellos lo que le plazca no fue algo que nació con el judaísmo. Era práctica común en civlizaciones monoteístas o politeístas.

Los romanos hicieron lo mismo con Cartago. Y la liga de Delos, esa de la democracia Ateniense, pasó por la espada a lo hombres de la pequeña y neutral ciudad estado de Melos.

Y en América los "nobles salvajes" Aztecas practicaban el sacirficio humano y, al igual que los Incas, esclavizaban a otros pueblos. Lo cual explica en gran medida la rápida caída a la llegada de los españoles: éstos últimos tuvieron de aliados a muchos indígeneas hastiados de la opresión y pillaje de las civilizaciones americanas.

Resulta absurdo y notoriamente autocomplaciente estar deplorando suceos y prácticas propias de civilizaciones antiguas y lejanas en el pasado. Más cuanod se es tna ignorante para no distinguir esas diferencias. Estas prácticas han logrado erradicarse en gran medida gracias a la influencia civilizadora de la religión cristiana. Los mismos ateos ilustres e inteligentes como Nietszche lo reconocen, aunque a regañadientes.

Nietszche dice que la religión cristiana "corrompió" al hombre occidental al poner la compasión y la caridad como virtudes fundamentales, en lugr de impulsar el desarrollo del super-hombre.

Y fueron teóogos católcos los que empezaron un sistemático estudio de las leyes de Guerra y el Derecho de Gentes, para al menos "civilizar" un poco los conflictos bélicos. Todo eso lo disfrutamos hoy día, y al parecer, lo damos por sentado sin apreciar lo que costó lograrlo.

Eso es un disparate. Al caballero se le olvida que los cristianos promovieron y montaron un esquema esclavista sin precedentes en occidente en la historia de la humanidad de los últimos 500 años que finalizó apenas hace un par de siglos y que sus consecuencias se extendieron hasta hace unos 50 sino hasta hoy día.

Se olvidó de los esclavistas españoles, portugueses, ingleses, holandeses, franceses y otros, además de algunos estados americanos, que montaron sus imperios sobre los hombros de sus esclavos..."Compasión y caridad"...Pffff....

Bueno, para ser completamente justos, las Iglesias Cristianas sí tuvieron un papel histórico muy importante en las luchas por la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos del siglo 19.

Lo irónico en este caso es que para apoyar la causa de la abolición, ellos tuvieron que dejar de lado lo que viene escrito en ciertas secciones del Antiguo Testamento.

Le pregunté que si Dios sabe el futuro y quien se salvará y quien no, cómo podemos cambiar eso si eso ya se sabe...
En alguna ocasión le hice la misma pregunta a un profesor de teología sistemática. La respuesta me la dio a lo largo del semestre. No fue del todo satisfactoria porque al final no entendí el por qué del asunto pero por lo menos aprendí acerca de las posturas calvinistas de los cinco puntos (predestinación) y además acerca de la noción de salvación la cual aparentemente no se reduce a irse al cielo o al infierno.
Yo sinceramente no entiendo muchas cosas y lamentablemente pienso que nunca las voy a entender. Me pasa tanto con la fe como con el azar. No me explicar realmente el por qué de ciertas cosas.
saludos

Siguiendo con el tema, la verdad es que el episodio de la masacre de los inocentes de Herodes sobresale aún más por ser, aún para los estándares de la época, algo superiormente más cruel e inhumano: fue un ataque directo a un grupo de la población totalmente indefensa e incapaz de responder a dicho ataque. Como tal, Herodes tiene su puesto asegurado en la ignominia eterna.

Este ataque de los Inocentes es como dice: la destrucción de un último vestigio de inocencia en el mundo, caracterizado por un bebé. Hasta los romanos, que como idje arriba no eran exactamente benevolentes, tenían al menos una noción de límites en cuanto a quien matar o no. Por ejemplo, tenían la regla de no ejecutar a las mujeres vírgenes. Cuando Sejano fue acusado de Traición y ejecutado bajo las órdenes del emperador Tiberio, su familia fue pasada por la espada. Su hija Junila, siendo una virgen, fue violada antes de ser ejecutada, para no romper el precepto de nunca ejecutar una virgen.

Sienod un flaco consuelo para la hija de Sejano, al menos había una noción de límites. Pero hoy día, Herodes personaliza la actitud de la mayoría de la gente de hoy día: pequeños tiranuelos cuyos deseos y perversiones más bajas deben ser siempre saciados. Y dispuestos a asesinar a inocentes para seguir viviendo, si a eso que llevan a cuestas se le puede llamar vida.

Por eso no es de extrañar que actualmente una práctica tan abominable como el aborto, sea vista como un avance. El espíritu de Herodes está muy vigente hoy día.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás