PUBLICIDAD
Wilas

Porque comemos arroz y frijoles ( Pinto ) todos los dias?

Como arroz y frijoles ( pinto ) todos los dias!?

  • Si

    Votos: 7 25,9%
  • No

    Votos: 11 40,7%
  • No puedo vivir sin ello

    Votos: 6 22,2%
  • Trato no hacerlo

    Votos: 3 11,1%

  • Votantes totales
    27
mi dieta es ...

arroz , frijoles y huevo
arroz , frijoles y atun

Llevo comiendo lo mismo por años ,sueño con los frijoles y el arroz , es increible

Lo que pasa esk mi mama no cocina y pues yo he tenido que aprender ha cocinar pero les miento que a las 7 pm cuando llego normalmente tenga ganas de cocinar.

asi que me tengo que aguantar , hoy precisamente traje arroz , frijoles y una torta de hamburguesa....no lo pude soportar tube que comprar comida, yo nesecito ensalada!

no tienen idea de la cantidad de plata que gasto en almuerzo yo para no tener que comer siempre lo mismo
 
No soy muy gustoso del sabor del arroz y los frijoles, trato de comerlo lo menos posible, el gallo pinto simplemente lo vomito, me da demasiado asco, una vez hace como 2 años trate de comer otra vez gallo pinto y no pude, no me gusta para nada, acá hay muchas opciones para comer cosas distintas por dicha.

El que escribe esto es o una extranejra o un extranjero, ya he escuchado a algunos sudakas hablando mal del gallo pinto, del plátano maduro y de la tortillas, en cambio ponen en un pedestal al bife de chorizo y los asados, que les vaya bien, de vez en cuando un buen pinto con el arroz tostadito y un par de huevos revueltos, se le acerca un pedazo de pan y un buen café negro, señores, un manjar! Ojo, de vez en cuando, todos los días, me awevas!
 
Vamos a hablar de comidas ricas otra vez? Jaja

El arroz y los frijoles se comen en todo centro america. Uno va a Panama, Nicaragua, Honduras, Salvador, etc y todos comen la misma vara. Experience propia.

Hmmm creo que estás equivocado amigo, en Panamá no comemos como lo hace Centroamerica, creo que es por nuestra herencia gringa y a la herencia caribeña, pero verdaderamente nuestra comida es bastante diferente.

El arroz si forma parte de la dieta panameña, sin embargo no se tiene que comer con frijoles o porotos todos los días.

Recuerdo cuando era un adolescente fui por primera vez a CR de paseo y para mis familiares y el grupo de panameños que estabamos allá, nos sorprendía sobremanera ver a los ticos comer arroz con frijoles en el desayuno, eso es algo que ningún panemeño pensará ni drogado, ni borracho hacer. También, vimos unos tamales de arroz y eso era algo que para nosotros jamás nos pasaría por la mente hacer. Hay muchas cosas que en la cocina cambian en Panamá y en centroamerica. Recuerden que Pma es un crisol de razas, por lo tanto, dependiendo del área, así mismo cambia la comida.

Nosotros no tenemos ciertas frutas y vegetales que uds si tienen, por ejemplo, a mi me encantó tomarme un refresco del famoso Chan y eso no se consigue acá.

Nuestras frituras son diferentes a las de centroamerica y lo sé porque acá nadie conoce las pupusas y otras fritangas de centroamerica.

Saludos.
 
Imagino que por costumbre, es algo que aca en el pais en todas partes se tiene a la mano y que no es algo dificil de preparar. Y ya lo dijeron por alli, que otra opcion seria porque forman parte de una alimentacion basica.

A mi me encanta el pinto los sabados y domingos en la mañana, con un buen huevo picado o salchichas y su buen jugo de naranja o aguagua dulce con leche. Cuando estoy en heredia, mientras estoy en la u, en donde alquilo en las mañanas se desayuna pinto y es de lo mejor, pero a veces siento los gases jodiendome como 2 horas mas tarde.
 
Yo no lo como al desayuno, sino en la noche un par de días por semana. Solo desayuno te y pan.
 
Para mi más bien comer arroz y frijoles es una peculiaridad, pasa como una vez por semana o una vez cada 15 días más o menos si pido almuerzo en una sodita que hay por mi trabajo y venden casados muy ricos. El arroz en mi casa lo como pero nunca solo, lo tengo que mezclar con calamares o atún principalmente, o cuando uno compra arroz cantonés, pero solo no. Solo en los casados de sodita jeje.

Los frijoles me gustan pero generalmente compro las latas de frijoles molidos jeje... nuevamente, los frijoles en bolita sólo en los casados de sodita me gustan.

En resumen, me gustan ambos pero solo los consumo de cierta manera más que todo porque soy incomprensible al respecto.

El pinto como tal, en mi dieta es inexistente.
 
Es que uno se acostumbra y ya después ni piensa que hay otras formas de preparar la comida. Yo de pequeña y por mucho tiempo creía ingenuamente que en todo el mundo se comían arroz y frijoles con la misma frecuencia que acá.

Sobre si es o no sano, pues en sí, tanto el arroz como los frijoles están catalogados como los alimentos más sanos (eso salió una vez en la Dominical), el problema es comerlos juntos, en grandes cantidades y tan frecuentemente, por la cantidad de harinas. Pero comer una porción pequeña de arroz y frijoles y además de eso comer verduras, ensalada, frutas, etc es balanceado.
 
Por barato. A bastantes no les alcanza la quincena para comer carne todos los días.

A mí en lo personal no me gusta pero si comiera ahorraría montones.
 
Como arroz todos los días... Parezco un fucking chinese... Y cuando lo preparo queda exquisito... Cuando voy a la casa de alguna de mis herman@s o estamos en la finca a mi me toca hacerlo... Los frijoles casi no me gustan...

Pinto como sólo cuando yo lo hago, con arroz del día anterior y bien tostadito en margarina... Con cebolla, ajo y una pizca de salsa Lizano, y si es con frijoles rojos, better!!!

:chupo:


 
generalmente lo que siempre como a la hora del almuerzo es arroz con otras cosas, los frijoles no todos los días pero si varios igual no me quejo a mi me gusta. Arroz, frijoles, más que se yo un pedazo de carne, pollo o pescado, con una buena ensalada, un fresco natural y un picadillito para mi sabe muy rico xD.
 
Yo como arroz y frijoles todos los días (no en pinto). Paso todo el día con hambre si como arroz sin frijoles.

Casi nunca desayuno con pinto, pero me encanta, no me importa comerlo mañana tarde o noche... y con salsita Lizano :evil:, eso sí que mi mamá lo haga, porque a mí no me queda igual.

No hay nada más rico que el caldo de los frijoles recién hechos. :evil:

Frijoles blancos con carne de cerdo.... una delicia.
 
Hmmm creo que estás equivocado amigo, en Panamá no comemos como lo hace Centroamerica, creo que es por nuestra herencia gringa y a la herencia caribeña, pero verdaderamente nuestra comida es bastante diferente.

No hay nada parecido?, porque se dice que el origen del pinto esta en Africa,en los paises con afro decendientes existe un platillo echo a base de arroz y frijoles, aqui a parte del pinto esta el rice and beans que se hace en limon, segun entiendo lleva leche de coco(el pinto no).
 
Comemos arroz y frijoles porque siempre han sido parte de la dieta basica de los latinos, como las pastas en italia.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie