Porque comemos arroz y frijoles ( Pinto ) todos los dias?

Como arroz y frijoles ( pinto ) todos los dias!?

• Si

Votos: 7 25,9%
  • No

Votos: 11 40,7%
  • No puedo vivir sin ello

Votos: 6 22,2%
  • Trato no hacerlo

Votos: 3 11,1%

• Votantes totales
    27
No hay nada parecido?, porque se dice que el origen del pinto esta en Africa,en los paises con afro decendientes existe un platillo echo a base de arroz y frijoles, aqui a parte del pinto esta el rice and beans que se hace en limon, segun entiendo lleva leche de coco(el pinto no).

Tu lo has dicho, Rice and beans que se hace en Limón y a qué grupo pertenecen los ticos de Limón, pués a los caribeños, como yo dije y tu me subrayaste, gracias a nuestra herencia caribeña, sin embargo, no es algo que se coma todos los días en Pma. ni que coman todos los ticos. Yo te puedo comer un rico pescado escabeche un día, como un SAO, patty, plantain top, Bacalao con Akee, bun, one on one, orejita, con su respectivo vaso de ice in glass y todas esas comidas caribeñas, pero no es algo que vaya a comer todos los días, y muchos menos en el desayuno. Si voy a la costa del paciífico, la comida va a ser diferente, si voy a las provincias centrales igual va a ser diferente, como dije cada región tiene su cocina, sin embargo, ningún panameño de cualquier ascendencia comería arroz con frijoles en el desayuno, no importa de que provincia sea. Aunque no lo quieras creer, en Panamá si se hace el arroz con frijoles y lo llaman gallo pinto cuando es mezclado como hacen uds, si va aparte los frijoles, es simplemente un plato de arroz con frijoles, pero si le preguntas al panameño que prefiere comer en el almuerzo, un arroz con frijoles o un arroz con guandu creemelo que la respuesta será la segunda y más si tiene leche de coco.

solo cuando vivi en mexico me hizo falta el arroz y los frijoles.....ahi se desayuna carne mechada y un pichazo de arepas pero sin sabor y cafe que es mas leche que cafe ya que es un bien escaso.

El pinto que yo hago si me lo paso cuando sea , pero muy debez en cuando lo hago....

chile, culantro , cebolla , frijoles pasados por la sarten , salsa inglesa , huevo revuelto con jamon , un pedazo de queso tierno y natillita con un fresquito de horchata..uy mae desayuno de campeones

Es bueno el Pinto de vez en cuando para el desayuno y arroz es básico para mi en el almuerzo los frijoles si de vez en cuando

No hay nada más rico que el caldo de los frijoles recién hechos. :evil:

Frijoles blancos con carne de cerdo.... una delicia.

yummmm.gif

Cargando...
solo cuando vivi en mexico me hizo falta el arroz y los frijoles.....ahi se desayuna carne mechada y un pichazo de arepas pero sin sabor y cafe que es mas leche que cafe ya que es un bien escaso.

El pinto que yo hago si me lo paso cuando sea , pero muy debez en cuando lo hago....

chile, culantro , cebolla , frijoles pasados por la sarten , salsa inglesa , huevo revuelto con jamon , un pedazo de queso tierno y natillita con un fresquito de horchata..uy mae desayuno de campeones

En cual Estado vivió????

Puede que me equivoque y por favor me corrigen si es asi, pero yo habia escuchado que el arroz on frijoles fue implantado en Centroamerica por una politica de seguridad alimentaria (desde USA) para casos de extrema pobreza y paises subdesarrollados, que en su tiempo, todo centroamerica estaba en esa condicion.

Y al parecer tiene logica nutricional porque el arroz es un cereal que realmente no aporta mucho solo, pero al combinarlo con frijoles le aportan una combinacion perfecta de carbohidratos y proteina haciendo de esto una dieta balanceada para los faltos de carne (los pobres que no podian comprar carne)...

ahora por herencia todos en Centroamerica lo vemos normal y tradicional...

Puede que me equivoque y por favor me corrigen si es asi, pero yo habia escuchado que el arroz on frijoles fue implantado en Centroamerica por una politica de seguridad alimentaria (desde USA) para casos de extrema pobreza y paises subdesarrollados, que en su tiempo, todo centroamerica estaba en esa condicion.

Y al parecer tiene logica nutricional porque el arroz es un cereal que realmente no aporta mucho solo, pero al combinarlo con frijoles le aportan una combinacion perfecta de carbohidratos y proteina haciendo de esto una dieta balanceada para los faltos de carne (los pobres que no podian comprar carne)...

ahora por herencia todos en Centroamerica lo vemos normal y tradicional...
Interesante y muy valioso tu aporte, pero habría que buscar fuentes e investigar para demostrar su veracidad, aunque ésto, no le quita méritos a tu contribución.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás