No hay nada parecido?, porque se dice que el origen del pinto esta en Africa,en los paises con afro decendientes existe un platillo echo a base de arroz y frijoles, aqui a parte del pinto esta el rice and beans que se hace en limon, segun entiendo lleva leche de coco(el pinto no).
Tu lo has dicho, Rice and beans que se hace en Limón y a qué grupo pertenecen los ticos de Limón, pués a los caribeños, como yo dije y tu me subrayaste, gracias a nuestra herencia caribeña, sin embargo, no es algo que se coma todos los días en Pma. ni que coman todos los ticos. Yo te puedo comer un rico pescado escabeche un día, como un SAO, patty, plantain top, Bacalao con Akee, bun, one on one, orejita, con su respectivo vaso de ice in glass y todas esas comidas caribeñas, pero no es algo que vaya a comer todos los días, y muchos menos en el desayuno. Si voy a la costa del paciífico, la comida va a ser diferente, si voy a las provincias centrales igual va a ser diferente, como dije cada región tiene su cocina, sin embargo, ningún panameño de cualquier ascendencia comería arroz con frijoles en el desayuno, no importa de que provincia sea. Aunque no lo quieras creer, en Panamá si se hace el arroz con frijoles y lo llaman gallo pinto cuando es mezclado como hacen uds, si va aparte los frijoles, es simplemente un plato de arroz con frijoles, pero si le preguntas al panameño que prefiere comer en el almuerzo, un arroz con frijoles o un arroz con guandu creemelo que la respuesta será la segunda y más si tiene leche de coco.