PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

¿Porqué no he debatido con pastores?

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
La gran mayoría de los creyentes nos ven a los ateos como personas malvadas enemigas de dios. Personas que sólo les interesa pecar, matar y violar mujeres. En primer lugar el hecho que no creamos en un ser todopoderoso que nos juzga y nos manda a un lugar a quemarnos eternamente si no lo amamos de vuelta no quiere decir que nos interese matar o violar. Nuestra percepción de lo que es bueno o malo es prácticamente universal y más bien esta en conflicto con lo que dice la biblia. Los cristianos resuelven este conflicto siendo hipócritas. Muchos honestos cristianos me han contado que lo que han aprendido es a mentirle al pastor.

¿es correcto tener sexo antes del matrimonio? Si.

¿Es correcto violar a una mujer? No

¿Es correcta la esclavitud? No, aunque la biblia la apruebe.

Tanto el cristiano como el ateo están de acuerdo con esto. La única diferencia es que el ateo es sincero y e cristiano es un hipócrita que lo volverá a hacer una semana después de confesar sus pecados y arrepentirse.

Lo peor de toda esta estúpida religión es estar de acuerdo que los ateos o las personas de otras religiones nos vamos a ir a quemar a un lugar horrible. Esto es inmoral y no es justo.

Si debato un día con con un pastor no va a ser para intentar convencerlo. Sino para intentar convencer a la gente que nos observa lo cual muchos ateos ha logrado hacer.

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Es realmente raro encontrar un pastor con el que se pueda debatir, la mayoría no están abiertos a escuchar ideas contrarias a su religión, ni siquiera cuando vienen de otras ramas del cristianismo, ahora ni se diga si vienen de una posición no creyente. Cuando yo fui miembro de una de esas iglesias de garaje, hace ya varios años, era común el discurso de que no aceptarían nunca que alguien con ideas diferentes a la biblia pusiera los pies dentro del templo: sacarían fuera de inmediato a cualquiera que contradijera la fe y los textos bíblicos, y este tipo de prédicas siempre recibían aplausos y "amenes" por parte de los hermanos.

En ese entonces el pastor de mi comunidad me dijo que era mejor no ir a la universidad, pues esta no era más que una "fábrica de ateos" donde se fomentaba el humanismo y se intentaba apartar a Dios de la sociedad.

#truestory

¿Qué es lo más estúpido que les dijo alguna vez un pastor?

En realiadad eso no es ni cristianismo.

Ese tipo de evagélico pentecostal así de "garaje" es una mezcla de protestantismo con religiones africanas. Son una rama directa de William Seymour.

De las religiones africanas, fue de donde sacaron eso de las posesiones, las lenguas, los derramamientos del espíritu y los bailes o danzas frenéticas para alabar a Dios. Es algo muy parecido al culto a Maria Lionza que dejaron los negros en Venezuela.

Por eso me acuerdo cuando ví algún debate de los representantes del nuevo ateísmo vs algún filósofo/teólogo y era lo mismo, mientras el teólogo sacaba todo el arsenal filosófico de Aquino y Agustín, el ateo empezaba a hacer el ridículo con las constantes burlas a la biblia y a la interpretación literal de los versículos jaja.

Por algo ese movimiento del nuevo ateísmo no duro mucho. No tenían ni una sola figura intelectual con la potencia necesaria para influir y por eso ahora terminaron bajo las faldas del feminismo y las luchas de género.

No, no, para nada, la iglesia donde yo asistía no tenía nada que ver con ese otro tipo de evangeliquismo, de hecho todo ese rollo de posesiones y derrames de espíritu pues digamos que no está completamente bien visto, mas bien se trata de un movimiento mucho más conservador que en su momento llegó a parecerse incluso a la corriente menonita, aunque recientemente ha tenido un poco más de apertura.

Hasta ahora en CR no he visto tanta presencia de ese neo pentecostalismo afro-latino, tales corrientes se hallan más que todo en países con una altísima influencia africana como lo es Brasil y varias naciones caribeñas donde el sincretismo religioso es bastante fuerte, eso poco a poco ha permeado en este país pero de otras formas, no es casualidad que aquí la mayor presencia de iglesias evangélicas esté en lugares como Limón y alrededores en la costa del Caribe, además de que el mensaje germina más en este tipo de población, si no me creen repasen las últimas elecciones presidenciales, en fin.

Creo que hasta ahora nos ha costado tener un debate de altura con el cristianismo porque constantemente se cae en cuestionar a Dios y no al creyente, la gente no separa a Dios de la religión, por eso el ateísmo cae en falacias y el cristiano siempre sale con las mismas respuestas.

El sólo hecho que la doctrina nos diga que nos vamos a quemar eternamente en un lago de fuego si no aceptamos a Jesús en nuestras vidas
Es realmente raro encontrar un pastor con el que se pueda debatir, la mayoría no están abiertos a escuchar ideas contrarias a su religión, ni siquiera cuando vienen de otras ramas del cristianismo, ahora ni se diga si vienen de una posición no creyente. Cuando yo fui miembro de una de esas iglesias de garaje, hace ya varios años, era común el discurso de que no aceptarían nunca que alguien con ideas diferentes a la biblia pusiera los pies dentro del templo: sacarían fuera de inmediato a cualquiera que contradijera la fe y los textos bíblicos, y este tipo de prédicas siempre recibían aplausos y "amenes" por parte de los hermanos.

En ese entonces el pastor de mi comunidad me dijo que era mejor no ir a la universidad, pues esta no era más que una "fábrica de ateos" donde se fomentaba el humanismo y se intentaba apartar a Dios de la sociedad.

#truestory

¿Qué es lo más estúpido que les dijo alguna vez un pastor?
Entre las idioteces que he escuchado de parte de pastores están que la anticoncepción es aborto, no íbamos a llegar al 2000, que Obama era el anticristo, que el internet era del diablo, que Trump era el enviado de Dios.

En realidad él sólo creer que usted merece irse a quemar a un lago de fuego si no esta de acuerdo con ellos es suficiente para desechar semejante creencia absurda y manipuladora.

PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie