Porteadores

Este es un reflejo del verdadero estado de la nación. Un país que tiene dos caras: quienes tienen recursos, quienes no. Una enorme brecha social sofoca al país aunque no se quiera admitir. No estoy a favor de este grupo y su forma de actuar o tratar de resolver su situación. Algunos realmente necesitan de estas actividadesmientras mientras otros son lamentablemente unos aprovechados.

Manejo de crisis a la tica...solo en este pais se ofrece dialogo, moratorias y otros chineos a un grupo cuyo lider sale repetidamente a los medios prometiendo bloqueos y"caos social" con toda inpunidad. O el gobierno se amarra los pantalones y sienta precedentes en esta moda de bloquear por todo (siendo los mas afectados lo que trabajamos y pagamos impuestos)

Que se puede esperar de un grupo de terroristas, en el mas amplio sentido de la palabra.
terrorismo

• m. Forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad.
terrorismo - Definici

Este es un reflejo del verdadero estado de la nación. Un país que tiene dos caras: quienes tienen recursos, quienes no. Una enorme brecha social sofoca al país aunque no se quiera admitir. No estoy a favor de este grupo y su forma de actuar o tratar de resolver su situación. Algunos realmente necesitan de estas actividadesmientras mientras otros son lamentablemente unos aprovechados.

Manejo de crisis a la tica...solo en este pais se ofrece dialogo, moratorias y otros chineos a un grupo cuyo lider sale repetidamente a los medios prometiendo bloqueos y"caos social" con toda inpunidad. O el gobierno se amarra los pantalones y sienta precedentes en esta moda de bloquear por todo (siendo los mas afectados lo que trabajamos y pagamos impuestos)

ud postea en la nacion, verdad?

esto es tan facil como dar placas de taxi el que las quiera tomar bien el que no va jalando,
y ese cuento de que no pueden tener un carrito 99 o + es falso,
esto es una alcahueteria que debe eliminarse.

a mi me caen los piratas o debo decir porteadores no por sus amenazas sino porque no las cumplen...si tienen que paralizar esta vaina adelante! pero que cumplan su palabra...

Yo estoy a favor de que no se elimine la figura del porteo mientras las placas de taxis no se den de manera fluida y abierta. El estado no debe interferir en cuantas personas ofrecen un servicio, solamente regular que el servicio que ofrezcan sea de calidad.

Poniéndome en los zapatos de los maes, yo también me haría a huelga si de un momento a otro se les ocurre que la actividad LEGAL a la que me dedico la van a prohibir.

o es el mismo mae de la nacion, o copio uno de los comentarios de ahi

por otro lado ojala haya garrote ese dia, quieren garrote? tomen garrote...

que busquen brete, y si no entonces que paguen los impuestos que pagan los taxistas formales

Yo estoy a favor de que no se elimine la figura del porteo mientras las placas de taxis no se den de manera fluida y abierta. El estado no debe interferir en cuantas personas ofrecen un servicio, solamente regular que el servicio que ofrezcan sea de calidad.

Poniéndome en los zapatos de los maes, yo también me haría a huelga si de un momento a otro se les ocurre que la actividad LEGAL a la que me dedico la van a prohibir.
Entiendo el punto, pero el gobierno tiene (o creo que tiene) la obligación de velar por el bien de los ciudadanos, es por eso que debe fiscalizar a quienes ofrecen servicios públicos, lo cual no excluye a los piratas y para hacerlo debe exigirse que tengan vehículos seguros para los clientes y también debería velar por que el cobro del servicio sea justo (uso de maría).

Si no habría que ponerse en contra el ministerio de salud cuando cierra bares o restaurantes por falta de higiene o algo así...

Entiendo el punto, pero el gobierno tiene (o creo que tiene) la obligación de velar por el bien de los ciudadanos, es por eso que debe fiscalizar a quienes ofrecen servicios públicos, lo cual no excluye a los piratas y para hacerlo debe exigirse que tengan vehículos seguros para los clientes y también debería velar por que el cobro del servicio sea justo (uso de maría).

Si no habría que ponerse en contra el ministerio de salud cuando cierra bares o restaurantes por falta de higiene o algo así...

Claro, el gobierno tiene que hacer todas esas cosas. Que tenga entendido:
1. los porteadores no son piratas, actúan dentro de la ley actual.
2. Estaban a favor de que los fiscalizaran, lo que no querían y a lo que se oponen es a que eliminen definitivamente la figura del porteo.
3. El gobierno debe actuar por el interés de tooodos los ciudadanos, pero en este caso solo lo hace por el interés de los taxistas.

No estoy de acuerdo en que se pronuncien con manifestaciones violentas, pero definitivamente tienen derecho a protestar para mantener su trabajo LEGAL.

Pero el "porteo" no existe, es una cortina de humo que usan los piratas para mantenerse con brete, aunque salgan en la tele diciendo que "solo dan el servicio por contrato, solo van a la puerta de las casas a recoger o dejar gente y solo trabajan desde la parada" no hacen ninguna de esas cosas, el "contrato" (cuando lo usan por que hay compañías que ni lo usan) es solo un papelillo que ni siquiera tiene la firma del usuario, usted puede pedir parada a cualquier pirata-portiadorsh en la calle tenga o no ese papelillo (lo cual hasta los mismos chavalos han dicho por tele que va en contra de la figura de porteador).

La verdad no le veo problema en darle una plaquita de taxi, así evitamos que evolucionen estos actuales movimientos terroristas insipientes que estamos observando...

Pero el "porteo" no existe, es una cortina de humo que usan los piratas para mantenerse con brete, aunque salgan en la tele diciendo que "solo dan el servicio por contrato, solo van a la puerta de las casas a recoger o dejar gente y solo trabajan desde la parada" no hacen ninguna de esas cosas, el "contrato" (cuando lo usan por que hay compañías que ni lo usan) es solo un papelillo que ni siquiera tiene la firma del usuario, usted puede pedir parada a cualquier pirata-portiadorsh en la calle tenga o no ese papelillo (lo cual hasta los mismos chavalos han dicho por tele que va en contra de la figura de porteador).

La verdad no le veo problema en darle una plaquita de taxi, así evitamos que evolucionen estos actuales movimientos terroristas insipientes que estamos observando...

Estamos de acuerdo en que lo mejor sería darle plaquita de taxi a quien cumpla con los requisitos, sin límite de gente. Así se le acaba el negocio a más de un "taxista" y se resuelve el problema del porteo de una vez por todas.
Y los huevos del gobierno??? Brillan por su ausencia...

Así es. Las declaraciones de este dirigente de porteadores serían suficientes para que en un país serio fuera acusado de sedición, y enviado a la cárcel. En un país serio por supuesto.

ahora estan amenazando de manera altanera, diciendo que hasta se van a ir a la violencia.

que energumenos.

Porteadores anuncian protestas

y todavia hay gente que los defiende.

Lo mismo han hecho los taxistas cuando no los han complacido con sus caprichos, hoy son los porteadores porque los politicos estan del lado de los taxistas, pero en el pasado hemos visto a taxistas con un comportamiento igual., amenazas, bloqueos, matonismo, etc.

Todo es un tema de competencia y monopolios, los taxistas no quieren competencia y acuden al Estado como cualquier otro sindicato o cartel.

Incluso el proyecto que le prometió el gobierno a los piratas ( que ahora niega ) es un monopolio mas, ya que legaliza solo a los porteadores actuales ( a los de la argolla ) y dejan por fuera a cualquier otro ciudadano, un adefesio , pero asi es como opera el Estado proteccionista.

Estamos de acuerdo en que lo mejor sería darle plaquita de taxi a quien cumpla con los requisitos, sin límite de gente. Así se le acaba el negocio a más de un "taxista" y se resuelve el problema del porteo de una vez por todas.
Y los huevos del gobierno??? Brillan por su ausencia...

no creo que los taxistas aprueben eso, si pasa , serian ellos los del bloqueo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás