Preaviso / Cambio de Trabajo

buenos días, estaba en un proceso de contratación con otra empresa que me ofrece una posición distinta y un poco más $$$.

OK el tema es que para la oferta verbal pasaron como 12 días hábiles, y yo hasta no estar seguuro no me ventilé la boca diciendo a mi jefe actual.
Entonces ya con la oferta verbal y me pasan la escrita hoy por la tarde ya le puedo decir a mi jefe, mis preguntas hay algún problema, si por ejemplo mi empresa actual me dice que quiere que me quede y les rechazo la oferta a la otra gente?
hay problemas legales inclusive si firmo la oferta y mi empresa me retiene porque me ofrece más crecimiento laboral?
gracias

Por aquello de que no se haya dado cuenta, la esclavitud se acabó en CR desde 1824... Usted es libre de trabajar donde Usted quiera. nadie lo va a "retener" salvo que sea por su voluntad.

Por aquello de que no se haya dado cuenta, la esclavitud se acabó en CR desde 1824... Usted es libre de trabajar donde Usted quiera. nadie lo va a "retener" salvo que sea por su voluntad.

yo sé yo nada más digo, antes de firmar con HP, debo estar seguro si mi empresa va hacer una contraoferta

yo sé yo nada más digo, antes de firmar con HP, debo estar seguro si mi empresa va hacer una contraoferta

creo que alguien ya maduro sabe lo que quiere y no esta en esa jugadera de hoy aqui y mañana alla, si usted quiere cambiar de brete cambia, a menos que este jugando a mejor postor y despues se quede sin el santo ni la limosna. como dice jurista si usted desea cambiar simplemente renuncia y ya

creo que alguien ya maduro sabe lo que quiere y no esta en esa jugadera de hoy aqui y mañana alla, si usted quiere cambiar de brete cambia, a menos que este jugando a mejor postor y despues se quede sin el santo ni la limosna. como dice jurista si usted desea cambiar simplemente renuncia y ya

no es la primera vez que me pasa esto, la primera vez, ganaba 850 mil, y me ofrecían un puesto super pichudo, se veía mejor que el mío de hecho, este fue un compa que me recomendó me daban 1.4 millones, al final puse la carta de renuncia y todo sin firmar en el otro lado, y mi jefa no aceptó la carta y me terminaron pagando 1.5 millones, entonces a eso me refiero...

al final es esta vida jugamos con todo no

no es la primera vez que me pasa esto, la primera vez, ganaba 850 mil, y me ofrecían un puesto super pichudo, se veía mejor que el mío de hecho, este fue un compa que me recomendó me daban 1.4 millones, al final puse la carta de renuncia y todo sin firmar en el otro lado, y mi jefa no aceptó la carta y me terminaron pagando 1.5 millones, entonces a eso me refiero...

al final es esta vida jugamos con todo no

Ganabas 850 mil, renunciastes porque en otro lado te pagaron 1.4 millones, pero en el brete original te ofrecieron 1.5 millones y te quedastes.

Ahora te vas a ir a otro lado por "X" cantidad y piensas que te van a volver a rescatar con "X+Y" cantidad.

¿Es asi?

No creo que te vayan a ofrecer de nuevo más dinero, porque ya sería como duplicarte tu salario original. Cierto que se puede hacer, pero esos aumentos asi generan tensión dentro del trabajo, porque empiezas a ganar más que los compas en la misma condición y eso crea roces con ellos. También de fijo que para los próximos aumentos te congelan el salario porque estás sobrevalorado con respecto al mercado.

Pero como escribió Jurista romano sos libre de irte para donde quieras o quedarte.

Si una reflexión, cuida el brete porque si tu trabajo en valor real anda por los 850mil originales, si por algún motivo pierdes el brete, no creas que en otro lado te van a pagar lo que te habían aumentado, sino que vas de vuelta para ese rango de los 850mil.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 373 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 257 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás