Preguntas sobre motocicletas (quiero una jeje)

Patricia86

Cambiando...
Hola!

La cuestión es que estoy evaluando comprame una moto, me gustaría algo pequeño como una scooter. Si lo hiciera de mi casa a mi trabajo duraría como 10 minutos y actualmente duro una hora.... el asunto es que no sé NADA sobre el tema.

Tengo unas preguntas muy básicas (y hasta tontas jeje), quisiera ver si alguien fuera tan amable de darme info:

He escuchado que hay incluso unas que por el bajo cilindraje no necesitan licencia. Es cierto? cuántos cilindrajes hay? esas de bajo cilindraje son muy inútiles?

Quisiera comprar una nueva (scooter), como cuanto costará?

Ni siquiera sé qué tipo de combustible usa una scooter (ya sé pregunta tonta, de verdad no sé nada). Para llenar el tanque cuanto dinero aproximado se gastaría y cuanto en promedio rendiría tomando en cuenta que mi trayecto promedio sería de 20 minutos al día?

En todos los tipos es permitido 2 personas?

Gracias! :)

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
qué bueno que toma esa decisión, a mucha gente le da miedo el andar en moto, pero así como hay desventajas por las lluvias y mayor probabilidad de accidentes, también hay muchas ventajas como el ahorro en tiempo, en dinero porque se gasta menos en combustible que en pasajes...

por ley el mínimo de cilindraje para la licencia A1 es de 50cc, no creo que hayan de menos de eso, al menos scooters, ya que sería bicimotos y si no me equivoco no se ocupa licencia para eso...y obviamente la velocidad máxima no sería mucha, algo parecido a como andar en bici, tal vez un poco más rápido...

ud puede conseguir scooters de 50cc, no sé cómo andará en precios pero he visto algunas de otros cilindrajes como en 600 o 700mil, dependiendo del motor así es el tamaño del tanque de combustible, yo tengo una moto de 125cc, le caben como 12 litros, más o menos unos 8mil colones,.. pero es muy económica, como 25 colones por kilómetro, mientras que en carro, sin andar en presa puedo gastar unos 85 colones por kilómetro, como decir andando en pista....

Costos de Licencia de Conducir

qué bueno que toma esa decisión, a mucha gente le da miedo el andar en moto, pero así como hay desventajas por las lluvias y mayor probabilidad de accidentes, también hay muchas ventajas como el ahorro en tiempo, en dinero porque se gasta menos en combustible que en pasajes...

por ley el mínimo de cilindraje para la licencia A1 es de 50cc, no creo que hayan de menos de eso, al menos scooters, ya que sería bicimotos y si no me equivoco no se ocupa licencia para eso...y obviamente la velocidad máxima no sería mucha, algo parecido a como andar en bici, tal vez un poco más rápido...

ud puede conseguir scooters de 50cc, no sé cómo andará en precios pero he visto algunas de otros cilindrajes como en 600 o 700mil, dependiendo del motor así es el tamaño del tanque de combustible, yo tengo una moto de 125cc, le caben como 12 litros, más o menos unos 8mil colones,.. pero es muy económica, como 25 colones por kilómetro, mientras que en carro, sin andar en presa puedo gastar unos 85 colones por kilómetro, como decir andando en pista....

Costos de Licencia de Conducir

En serio se gasta menos que en pasajes???? porque actualmente por quincena gasto como 12 mil colones en buses. Sería magnífico más bien ahorrar. Que tipo de combustible usan, o hay de todo como en carros?

Definitivamente sería más de 50 cc lo que quiero. Y la verdad pensé que eran más caras, como en mes y medio ya me la podría comprar entonces :-D

es que dependiendo donde viva, yo donde vivía antes en bus podría gastar como 1200 por día, en moto gastaba como 700 por día... estamos hablando como de 30 km por día ida y vuelta, y duraba como 20 minutos de viaje, así que en su caso por ser 10 mins podría hacer un cálculo de unos 400 colones por día o sea como 4mil por quincena,..

en combustible solo he visto que usen plus o super, yo al menos siempre le he echado súper, que fue lo que me recomendaron echarle..

y cómprese una capa de verdad, no de las baratas, ya que las de verdad ud lo único que se moja son las manos, eso si no usa guantes impermeables..

Hay diferentes calidades, casi siempre entre mas cara mas calidad, aunque generalmente para uso liviano hasta las chinas baratas funcionan.
Ojala usted sea MUY tranquila y MUY paciente, es bueno que este MUY consiente que los accidentes en moto son los mas peligrosos, por eso lo mejor es andar MUY a la defensiva, aunque ud no tenga la culpa, las lesiones pueden ser irreversibles, cuidese MUCHO

Suerte con esto :eso:

He escuchado que hay incluso unas que por el bajo cilindraje no necesitan licencia. Es cierto? cuántos cilindrajes hay? esas de bajo cilindraje son muy inútiles?

creo que solo menos de 50 cc no ocupan licencia y creo que ya no hay de esas, lo menos que he visto últimamente, pero usadas son de 80 cc. y si ocuparía licencia

Quisiera comprar una nueva (scooter), como cuanto costará?

En Repuestos Gigante creo que salen de 125 cc en 500 mil pesos, no se como andará la vara de repuestos, en Peisa yo compré una Quingqi que es china en 700 mil y me a salido buena, porque los repuestos que le he cambiado no son exclusivos de esa marca, si quiere una Yamaha, Honda o cualquier otra marca de las buenas, ya tendrá que hechar casi 1 melón dependiendo del modelo

Ni siquiera sé qué tipo de combustible usa una scooter (ya sé pregunta tonta, de verdad no sé nada). Para llenar el tanque cuanto dinero aproximado se gastaría y cuanto en promedio rendiría tomando en cuenta que mi trayecto promedio sería de 20 minutos al día?

yo le hecho gasolina regular o super, me dijeron que no había diferencia, la mía es de 125 cc y la lleno con 2 rojos nada más, para ese trayecto de 20 minutos hay que ver si es en presas o con calle más o menos despejada, pero a donde breteba antes duraba más o menos eso y tenía que llenarlo cada 3 o 4 días, gastaba como 15 rojos al mes, nunca llevé una estadística de lo que gastaba

En todos los tipos es permitido 2 personas?

creo que si, pero es más rico andar solo, para viajar dos es mejor una moto grande, de hecho el que va atrás va algo incómodo, por lo menos así pasa con mi scooter

Buenas tardes
voy a meter la cuchara
busque una buena marca (yamaha, honda o suzuki), mejor pagar mjas pero tiene respaldo

Buenas tardes
voy a meter la cuchara
busque una buena marca (yamaha, honda o suzuki), mejor pagar mjas pero tiene respaldo

hay 4 tipos de licencia A1 (hasta 90 cc) A2 (91cc a 125cc) A3 (126cc a 500cc) y A4 (arriba de 501 cc)según el cilindraje de la misma
para viajes de 100 km semanales puede estar gastando 20000 colones por mes en combustible
las motos usan gasolina; lo recomendable es súper, pero la verdad no hay gran diferencia entre esta o la regular
la capacidad es de 2 personas; mi recomendación es no llevar a nadie

Sí de hecho mi cuñado me dijo que para la distancia que yo recorrería (que en tiempo son como 8 minutos, ida y vuelta) podría gastar unos 5-6 mil colones por mes... ahora no sé si eso más bien es un cálculo muy bajo?

Sí de hecho mi cuñado me dijo que para la distancia que yo recorrería (que en tiempo son como 8 minutos, ida y vuelta) podría gastar unos 5-6 mil colones por mes... ahora no sé si eso más bien es un cálculo muy bajo?

eso me suena a un par de kilometros en distancia, o me equivoco? si es así pueda que si le rinda eso

Pues yo calculo que son unos 6 km, o sea 12 km diarios de lunes a sábado... no sé me suena a que seguro 5-6 mil colones es muy poco.

Complemento el asunto de las licencias

Según la ley de marzo del 2010.

A1: 0 a 90cc
A2: 91 a 125cc
A3: 126 a 500cc
A4: 501 ó superior.

Se lo pongo así, NO SE LA JUEGUE SIN LICENCIA...
Razones: la multa, la penalización de 1 año para poderla sacar y sobretodo en caso de un accidente (Ni Dios lo permita, pero es la verdad)...

El INS se lava las manos y quedas manos arriba con la atención médica y en caso de que el otro sea el responsable del accidente adivine quién lleva las de perder por no tener licencia?

En cuanto a marcas: Honda, Yahama, Suzuki... si el presupuesto no le da... considere las chinitas Freedow o Formula.

Trate de conseguir motor de 4 tiempos de 125cc para arriba (sólo usa gasolina, sin mezclar con aceite).

Consumo?

Yo tengo un Jeep Cherokee y al mes me puede gastar 150.000, con mi Shadow 750cc y gasto si acaso 30.000. Imagínese con un scooter 125 ó 150cc...

Suerte con la compra.

otra recomendación, llévela al suave, maneje super defensivamente porque en moto la carrocería es uno mismo en caso de accidente, yo ya me caí tres veces y por suerte la he librado, pero nunca se sabe

los que manejan carro pasan diciendo que los motociclistas son todos locos, bueno algunos si se han ganado esa fama, pero igual hay muchos conductores que no respetan al motociclista y casi que les echan el carro encima, cuando vaya al brete salga con tiempo y disfrute el recorrido, así evita correr y al regreso lo mismo, suerte

De hecho sí estaba pensando en una Freedom o algo así, mi presupuesto es de unos 750-800 mil. Igual he escuchado que no salen malas y mis recorridos serán cortos.

Igual me parece súper ahorrativo, tomando en cuenta que ahorita gasto como 13-15 mil colones por quincena en bus...

La idea es una 150 cc, me interesa esta:

AAAAABJRU5ErkJggg==

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Scooter [FONT=Book Antiqua, serif] marca FREEDOM año 2011[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Estilo FR 150T-10 (NOVA)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Motor: Monocilíndrico SOHC de 4 tiempos
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Cilindrada: 150cc
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Sistema de encendido: Electrónico CDI
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Sistema de Arranque: Doble sistema
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Transmisión: Automática
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Freno delantero: Disco
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Freno trasero: Tambor
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Tanque de combustible: 5 litros
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 100%"] • Consumo medio: 120 Km. / Galón
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Qué opiniones tienen los conocedores???

No he ido a verla aún, es una cotización que me enviaron, también hay unas más nuevas (2012) pero físcamente no me gustaron. No está nada escrito tengo que ir a ver esa y en otros lugares también. Esta que me gusta sale en 785 mil.

Qué les perece?

primero que todo te deseo lo mejor en el mundo de las motos, accidentes suelen suceder pero eso dependera de cuanto estes dispuesta a gastar en equipo de proteccion, y si sacas la licencia y no te preocupas por seguir avanzando en el mundo de las motos, siendo que quieres tener un scooter como primera moto (se recomienda una moto a marchas xq es mas confiable) te recomendaria el honda elite 125 es muy bueno por repuestos no hay que preocuparse xq el precio es nivel medio y para el uso que le vas a dar van a pasar años y años y años con solo cambiar aceite, fibras y llantas

169oy0p.jpg

espero que te guste este mundo de las motos y de aqui a algun tiempo preguntes por algo como asi

f43d52.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás