Preocupación por la relación de Nicaragua con Irán

• Iniciador del tema Iniciador del tema Barak
  • Start date Start date
El gobierno de Israel se encuentra “preocupado” por la visita del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a Irán y, en ese sentido, el embajador israelí para Centroamérica, Ehud Moshe Eitam, se reunió ayer con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez.

El gobierno de Israel se encuentra “preocupado” por la visita del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a Irán y, en ese sentido, el embajador israelí para Centroamérica, Ehud Moshe Eitam, se reunió ayer con el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, para exponerle la situación de apoyo del gobierno iraní a grupos terroristas como Hezbolá.

Pese a la “preocupación”, Eitam no cree que las relaciones diplomáticas y comerciales entre Irán y Nicaragua perjudiquen los vínculos de cooperación entre su país y el gobierno del presidente Ortega. Por el contrario, Eitam dijo que su gobierno está dispuesto a fortalecer los lazos de cooperación entre el Parlamento israelí y el nicaragüense.

El diplomático israelí enfatizó en el apoyo que Irán brinda a grupos considerados terroristas en el Medio Oriente; no obstante, no ve ningún inconveniente en que Nicaragua establezca relaciones diplomáticas con el resto de países árabes, incluyendo Irán.

“Tenemos un plan de colaboración técnica con Nicaragua en varios ámbitos, en agricultura, salud, democracia, fortalecimiento del rol de la mujer y cooperativismo. Tenemos expertos acá que trabajan en agricultura, lo que ha triplicado la producción de los campesinos con los que trabajaban en desarrollo rural y turismo, y queremos también ayudar con energía alternativa”, expresó el diplomático.

Ortega informado

Según Eitam, esta preocupación ya le fue expresada al presidente Daniel Ortega, quien se encuentra de visita en Irán, considerado el principal apoyo de varias organizaciones radicales palestinas y libanesas y cuyo gobierno no reconoce al Estado israelí.

Desde que fue elegido presidente de Irán, en 2005, Mahmud Ahmadineyad se convirtió en el líder iraní más crítico de Israel, con sus dudas sobre el holocausto judío y sus declaraciones sobre la necesidad de que el Estado judío sea “borrado del mapa”.

El embajador israelí también se reunió con el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel Kautz, a quien le expresó la misma preocupación por las relaciones de Nicaragua con Irán; sin embargo, Coronel le pidió al embajador Eitam que también comprenda el derecho de Nicaragua de establecer relaciones con cualquier país del mundo, incluyendo a Irán.

Fuente: El nuevo diario (Nicaragua).

Costa Rica tiene una embajada con el pais mas belico del mundo, y alguien dice algo? Cada kien negocia con kien kiere, y eso se ve con lo de CR y China Continental.

Diay hay que tener diplomacia desgraciadamente con esa gente!!!

Sino, nos morimos de hambre. El dia que Europa nos compre la misma cantidad que Gringolandia nos compra... talvez ahi podamos tener el derecho de mandar a volar a Bush y secuaces... de menos... a aguantarselos!!!

Desde cuando Sudan tiene un armamento nuclear capaz de destruir la humanidad entera?

¿Sudán? ¿Están seguros?
Sudán no tiene armas nucleares, con costos puede mantener el patético "ejército" que tiene, lo que si tienen es una cantidad de refugiados y una crisis humanitaria y de tráfico de armas realmente espeluznante.
Solamente 8 o 9 países en el mundo tienen arsenal nuclear...

Pues Iran es un pais que ha prometido borrar del mapa dos paises, USA e Israel, no pueden ser tomadas tan a la ligera aclaraciones de esas, porque para sacar pecho no solamente se necesita una lengua bien larga, si Iran lo dice es porque tiene con que...

Y las relaciones con Nicaragua son preocupantes por el hecho que el conflicto que se tienen entre USA y la "Republica" de Irán se esta viniendo a la región lo que nos hará convivir en una segunda guerra fría...

Al menos asi lo veo yo...

Cargando...
Pues Iran es un pais que ha prometido borrar del mapa dos paises, USA e Israel, no pueden ser tomadas tan a la ligera aclaraciones de esas, porque para sacar pecho no solamente se necesita una lengua bien larga, si Iran lo dice es porque tiene con que...

Y las relaciones con Nicaragua son preocupantes por el hecho que el conflicto que se tienen entre USA y la "Republica" de Irán se esta viniendo a la región lo que nos hará convivir en una segunda guerra fría...

Me parece que se está exagerando demasiado el asunto, en Medio Oriente el único país que puede literalmente borrar del mapa a los demás es Israel, ya que poseen alrededor de 200 bombas nucleares. Irán militarmente no tiene capacidad para atacar a EEUU, sino solamente para defenderse de una invasión gringa, que de hecho se teme está cerca...Y eso, si sería un verdadero reguero de mierda, por que los gringos no están en capacidad de sostener una guerra contra Irán, por lo costosa que sería y porque hasta los mismos generales gringos no la apoyan, ya que Irán NO es Irak.

¿Cuál es el problema en que Nicaragua entable relaciones con Irán? Mucho de lo que la gente se imagina de los iraníes es lo que los gringos han presentado de ellos, ha sido toda una campaña de difamación para que se considere a Irán un enemigo, cosa que es una idiotez sinceramente. Todo es un puro resentimiento de los yankis por la Revolución de 1979...de ahí viene toda la mezquindad.
Yo más bien considero a EEUU una amenaza, con solo ver lo guerrerista que es su política exterior hasta que dan ganas de llorar...ya los rusos se les están plantando por la bronca del escudo anti-misiles en Polonia, y ahí señores la cosa no es jugando, estamos hablando de dos países que tienen casi 30,000 bombas nucleares juntos.
Ni siquiera se ha probado de manera contundente que Irán esté desarrollando arsenal nuclear, todas las sanciones de la ONU contra este país son una extensión del capricho y la hipocresía de Occidente, por eso realmente no entiendo cúal es propiamente la "preocupación" por que Nicaragua entable relaciones con ellos, los nicas no tienen presencia política en Centroamérica y menos en Latinoamérica, solo están tratando de sobrevivir.

Sea perro... Alliance for Justice :-o :-o :-o :-o

1625263_0.jpg

K2 dijo:

Me parece que se está exagerando demasiado el asunto, en Medio Oriente el único país que puede literalmente borrar del mapa a los demás es Israel, ya que poseen alrededor de 200 bombas nucleares. Irán militarmente no tiene capacidad para atacar a EEUU, sino solamente para defenderse de una invasión gringa, que de hecho se teme está cerca...Y eso, si sería un verdadero reguero de mierda, por que los gringos no están en capacidad de sostener una guerra contra Irán, por lo costosa que sería y porque hasta los mismos generales gringos no la apoyan, ya que Irán NO es Irak.

¿Cuál es el problema en que Nicaragua entable relaciones con Irán? Mucho de lo que la gente se imagina de los iraníes es lo que los gringos han presentado de ellos, ha sido toda una campaña de difamación para que se considere a Irán un enemigo, cosa que es una idiotez sinceramente. Todo es un puro resentimiento de los yankis por la Revolución de 1979...de ahí viene toda la mezquindad.
Yo más bien considero a EEUU una amenaza, con solo ver lo guerrerista que es su política exterior hasta que dan ganas de llorar...ya los rusos se les están plantando por la bronca del escudo anti-misiles en Polonia, y ahí señores la cosa no es jugando, estamos hablando de dos países que tienen casi 30,000 bombas nucleares juntos.
Ni siquiera se ha probado de manera contundente que Irán esté desarrollando arsenal nuclear, todas las sanciones de la ONU contra este país son una extensión del capricho y la hipocresía de Occidente, por eso realmente no entiendo cúal es propiamente la "preocupación" por que Nicaragua entable relaciones con ellos, los nicas no tienen presencia política en Centroamérica y menos en Latinoamérica, solo están tratando de sobrevivir.
Lo repito desde mi perspectiva no creo como una amenaza a la ligera por parte de Iran (patrocinador de grupos como Hezbollah, Al Qaeda, Hamas y otros) en contra de USA (que no es la ultima chupada del mango) y a Israel (cuyo armamento de defensa no le daria para otra guerra como las anteriores en contra de tanta gente), creo que el conflicto que hay del otro lado del charcho se lo quieren traer hacia acá y como Ortega es amigo de Chaves y Chaves a su vez tiene relaciones casi coitales con Ahmadinejad este último ha visto en el hambre de un pueblo la oportunidad de meterse y continuar con su campaña de patrocinio a grupos extremistas en muchos lugares del mundo. Ya America ha tenido presencia de terroristas de origen extremista musulman en otro momento que lo diga el "World Trade Center" que para nuestros amigos anti yankees no se ha comprobado que sea un auto atentado y aunque yo no soy muy amigo de los gringos no lo veo como tal, y tambien que lo digan los dos atentados terroristas perpetrados por Iran y sus aliados contra la embajada de Israel en la Argentina y contra AMIA en este mismo país.

Ortega no se está moviendo por el hambre de su pueblo, lo está haciendo porque no quiere quedar fuera del bloque político que se ha armado, por un lado tenemos a USA, Israel (relativamente), La UE y algunos países de LA y por el otro el bloque Iran, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Siria, Arabia Saudita. Es una nueva Guerra Fria solamente que ahora los involucrados no son de la URSS sino de Oriente Medio y de Latinoamerica.

Por otro lado Irán tiene capacidad no solamente de atacar USA de manera nuclear, sino que con su enseñanza extremista musulmana de "Casa de la Guerra" posee "kamikazes" dispuestos a matar al infiel americano o judío en cualquier parte del orbe. Y como puede hacerlo, lo va a hacer.

No es tan sencillo como pensar que son relaciones diplomaticas no más acá hay más cosas de la cuenta, ahora no lo vemos pero ya veremos como para variar tendremos en el Itsmo Centroamericano armamento tanto de un lado como del otro, mientras en Nicaragua tendremos presencia Irani en Honduras o el Salvador tendremos presencia estadounidense.

Ninguno de los dos (Ahmadinejad o Bush) son los gobernantes predilectos, pero siempre preferiré miles de tipos como Bush y a un gobierno rotativo como el estadounidense que uno solo como Ahmadinejad con un gobierno teocratico extremista musulman, aparentando ser una república democrática.

Pura Vida!! 8)

Lo repito desde mi perspectiva no creo como una amenaza a la ligera por parte de Iran (patrocinador de grupos como Hezbollah, Al Qaeda, Hamas y otros) en contra de USA (que no es la ultima chupada del mango) y a Israel (cuyo armamento de defensa no le daria para otra guerra como las anteriores en contra de tanta gente), creo que el conflicto que hay del otro lado del charcho se lo quieren traer hacia acá y como Ortega es amigo de Chaves y Chaves a su vez tiene relaciones casi coitales con Ahmadinejad este último ha visto en el hambre de un pueblo la oportunidad de meterse y continuar con su campaña de patrocinio a grupos extremistas en muchos lugares del mundo. Ya America ha tenido presencia de terroristas de origen extremista musulman en otro momento que lo diga el "World Trade Center" que para nuestros amigos anti yankees no se ha comprobado que sea un auto atentado y aunque yo no soy muy amigo de los gringos no lo veo como tal, y tambien que lo digan los dos atentados terroristas perpetrados por Iran y sus aliados contra la embajada de Israel en la Argentina y contra AMIA en este mismo país.

Ortega no se está moviendo por el hambre de su pueblo, lo está haciendo porque no quiere quedar fuera del bloque político que se ha armado, por un lado tenemos a USA, Israel (relativamente), La UE y algunos países de LA y por el otro el bloque Iran, Venezuela, Nicaragua, Cuba, Siria, Arabia Saudita. Es una nueva Guerra Fria solamente que ahora los involucrados no son de la URSS sino de Oriente Medio y de Latinoamerica.

Por otro lado Irán tiene capacidad no solamente de atacar USA de manera nuclear, sino que con su enseñanza extremista musulmana de "Casa de la Guerra" posee "kamikazes" dispuestos a matar al infiel americano o judío en cualquier parte del orbe. Y como puede hacerlo, lo va a hacer.

No es tan sencillo como pensar que son relaciones diplomaticas no más acá hay más cosas de la cuenta, ahora no lo vemos pero ya veremos como para variar tendremos en el Itsmo Centroamericano armamento tanto de un lado como del otro, mientras en Nicaragua tendremos presencia Irani en Honduras o el Salvador tendremos presencia estadounidense.

Ninguno de los dos (Ahmadinejad o Bush) son los gobernantes predilectos, pero siempre preferiré miles de tipos como Bush y a un gobierno rotativo como el estadounidense que uno solo como Ahmadinejad con un gobierno teocratico extremista musulman, aparentando ser una república democrática.

Pura Vida!! Cool

Y yo repito, desde mi perspectiva tales sospechas son totalmente infundadas y son más carga ideológica que otra cosa.
Demasiada influencia de Samuel Huntingtton y su "Choque de Civilizaciones" para mi gusto...
Si bien Irán apertrecha de armas a Hezbolláh, ello no significa que el gobierno de Teherán esté ejerciendo un dominio directo sobre los dirigentes de la guerrilla libanesa, a Hezbolláh lo han calificado erróneamente de grupo terrorista, cuando más bien es una guerrilla nacionalista que está luchando por echar al Ejército israelí del Sur del Líbano, de donde aún no se va.

Me parece que hay un serio desconocimiento sobre las capacidades militares de Israel, es una nación sumamente peligrosa, un estado artificial que está metido en un lugar que históricamente no le corresponde y por el cual han muerto cientos de miles de personas, Israel es un país que posee bombas nucleares, y esto es capaz de disuadir a cualquiera que quiera invadirlos, aparte de ser una nación que ha incumplido más de 40 resoluciones de la ONU, ¿parece poco?

Eso de formar bloques de países me parece completamente innecesario, y más bien responde solo a convicciones ideológicas que nos llevan a formar imágenes muy prejuiciosas de países que estrictamente hablando no son una amenaza. Ortega se mueve por hambre y si, estamos de acuerdo, por no quedar fuera de ese bloque político, pero Nicaragua no tiene absolutamente ninguna relevancia a nivel mundial, a diferencia de Venezuela que al parecer por los últimos descubrimientos es el país con las mayores reservas petroleras del mundo. No hay nueva Guerra Fría, a mi criterio la Guerra Fría ha continuado, solamente que los involcucrados han cambiado, o como afirman algunos autores, ahora es contra personas y no contra países.

Y como dije anteriormente compañero, ni la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) ha podido comprobar de manera contundente que Irán esté desarrollando armas nucleares, por tanto, ¿qué capacidad nuclear va a tener para atacar a EEUU?
Lo de los kamikazes es lamentable, pero es una de tantas medidas que tomaría el gobierno de Teherán si llega a ser atacado por EEUU...
A como EEUU ha usado bombas con plutonio empobrecido y artillería de fragmentación y demás armas "sucias" que han asesinado, mutilado y enfermado de cáncer a muchas personas, Irán tiene a su disposición un ejército de suicidas...
Más bien son los yankis los que pueden acabar varias veces con el planeta entero si quisieran. Mucho de esta bronca es la paranoia gringa de que todos están contra ellos...

Realmente aquí en Centroamérica no hay mucho que las potencias occidentales o Irán puedan buscar para su beneficio político o económico, solo alianzas de nombre. Nicaragua, Honduras y El Salvador con costos pueden mantener los ridículos ejércitos que poseen, que a mi juicio deberían abolirse ya que esta zona está demasiado empobrecida para seguir comprando armas viejas, porque armamento de última generación es imposible de comprar.
Para resumir y no hablar tanta paja...No entiendo aún cuál es la preocupación de que Nicaragua entable relaciones con Irán, Costa Rica hace poco retiró su embajada de Jerusalén para pasarla a Tel Aviv, y así iniciar relaciones mas estrechas con los países musulmanes, ¿cuál es la bronca entonces?

Saludos 8)

Yo participo en un foro de política ahi donde se meten muchos gringos y europeos, es más que todo en inglés, y se los he repetido a ellos reiteradamente, que el problema de USA es su apoyo incondicional a Isarel, si USA retirara el apoyo a Israel, nadie tendría problemas con ellos y no serían bombardeados, ni vivirían la época de terror en la que se encuentran actualmente. es totalmente falso, que la persecución de USA es por su estilo capitalista imperialista, puesto que ellos dejaron de ser imperialistas hace un monton de rato ya, el problema es su apoyo a Israel.

safito dijo:
Yo participo en un foro de política ahi donde se meten muchos gringos y europeos, es más que todo en inglés, y se los he repetido a ellos reiteradamente, que el problema de USA es su apoyo incondicional a Isarel, si USA retirara el apoyo a Israel, nadie tendría problemas con ellos y no serían bombardeados, ni vivirían la época de terror en la que se encuentran actualmente. es totalmente falso, que la persecución de USA es por su estilo capitalista imperialista, puesto que ellos dejaron de ser imperialistas hace un monton de rato ya, el problema es su apoyo a Israel.
Ud propone que USA no apoye a Israel??? :( :( :(

Justamente en las más de 40 resoluciones de la ONU que Israel ha incumplido EEUU ha metido la mano usando su derecho a veto en ese ridículo Consejo de Seguridad, que es en realidad la mesa donde estos hijueputas se reparten el mundo como si fueran los pedazos de una pizza suprema...
Israel es el acceso militar, político y económico de esta gente a Medio Oriente, se sabe que ese país es un estado de facto...armados hasta los dientes por que están rodeados del montón de árabes que echaron para meter el montón de judíos refugiados tras el Holocausto, que a diferencia de las estupideces que dice el presidente iraní, si fue un acontecimiento real, uno de los peores para la historia de la humanidad.

Lo del imperialismo yanki yo no estaría tan seguro...negar eso es como tratar de tapar el Sol con un dedo, EEUU por ejemplo tiene más de 730 bases militares alrededor del mundo, ¿y me va a decir que eso no es una forma de neo-colonialismo? :???:

JAJAJAJAJA
Oiga dejaron de ser imperialistas!!!
¿En qué dejaron de ser imperialistas? Probablemente cuando hay gobiernos demócratas la cosa es más tranquila, pero los republicanos nunca han dejado de ser imperialistas. Solo ver el gobierno de Bush.

La ultima vez que yo me acuerde que USA fue imperialista fue con la guerra de españa, lo demás ha sido por acuerdos politicos, si trataron de hacer algo en vietnam, al final se la pelaron porque todos los vietnamitas terminaron viniendose a san francisco y hacerse americanos, el apoyo hacia Israel, es porque si uds saben, la mayoría de los gringos no tienen plata, todo eso esta concentrado en las corporaciones, y la mayoria de las corporaciones son de origen judio, por ejemplo, el ultimo presidente del tesoro era greenspan, osea un judio manejando toda la economia de EU, la mayoría del gabinete o bien del departamento de defensa son judíos, si USA dejara de apoyar a Israel, y los dejara a ellos solos vivir sus guerras, USA no tendría ningun problema, ni nadie le tendria recelos como actualmente los tiene.

[/quote] Y yo repito, desde mi perspectiva tales sospechas son totalmente infundadas y son más carga ideológica que otra cosa.
Demasiada influencia de Samuel Huntingtton y su "Choque de Civilizaciones" para mi gusto...
Si bien Irán apertrecha de armas a Hezbolláh, ello no significa que el gobierno de Teherán esté ejerciendo un dominio directo sobre los dirigentes de la guerrilla libanesa, a Hezbolláh lo han calificado erróneamente de grupo terrorista, cuando más bien es una guerrilla nacionalista que está luchando por echar al Ejército israelí del Sur del Líbano, de donde aún no se va.

Me parece que hay un serio desconocimiento sobre las capacidades militares de Israel, es una nación sumamente peligrosa, un estado artificial que está metido en un lugar que históricamente no le corresponde y por el cual han muerto cientos de miles de personas, Israel es un país que posee bombas nucleares, y esto es capaz de disuadir a cualquiera que quiera invadirlos, aparte de ser una nación que ha incumplido más de 40 resoluciones de la ONU, ¿parece poco?

Eso de formar bloques de países me parece completamente innecesario, y más bien responde solo a convicciones ideológicas que nos llevan a formar imágenes muy prejuiciosas de países que estrictamente hablando no son una amenaza. Ortega se mueve por hambre y si, estamos de acuerdo, por no quedar fuera de ese bloque político, pero Nicaragua no tiene absolutamente ninguna relevancia a nivel mundial, a diferencia de Venezuela que al parecer por los últimos descubrimientos es el país con las mayores reservas petroleras del mundo. No hay nueva Guerra Fría, a mi criterio la Guerra Fría ha continuado, solamente que los involcucrados han cambiado, o como afirman algunos autores, ahora es contra personas y no contra países.

Y como dije anteriormente compañero, ni la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) ha podido comprobar de manera contundente que Irán esté desarrollando armas nucleares, por tanto, ¿qué capacidad nuclear va a tener para atacar a EEUU?
Lo de los kamikazes es lamentable, pero es una de tantas medidas que tomaría el gobierno de Teherán si llega a ser atacado por EEUU...
A como EEUU ha usado bombas con plutonio empobrecido y artillería de fragmentación y demás armas "sucias" que han asesinado, mutilado y enfermado de cáncer a muchas personas, Irán tiene a su disposición un ejército de suicidas...
Más bien son los yankis los que pueden acabar varias veces con el planeta entero si quisieran. Mucho de esta bronca es la paranoia gringa de que todos están contra ellos...

Realmente aquí en Centroamérica no hay mucho que las potencias occidentales o Irán puedan buscar para su beneficio político o económico, solo alianzas de nombre. Nicaragua, Honduras y El Salvador con costos pueden mantener los ridículos ejércitos que poseen, que a mi juicio deberían abolirse ya que esta zona está demasiado empobrecida para seguir comprando armas viejas, porque armamento de última generación es imposible de comprar.
Para resumir y no hablar tanta paja...No entiendo aún cuál es la preocupación de que Nicaragua entable relaciones con Irán, Costa Rica hace poco retiró su embajada de Jerusalén para pasarla a Tel Aviv, y así iniciar relaciones mas estrechas con los países musulmanes, ¿cuál es la bronca entonces?

Saludos 8)[/quote]

1- El ejercito de Israel ya no esta en el Sur del Libano, deberia de leer mas noticias. Por otro lado Hezbollah no representa al pueblo libanes el cual muchas veces ha pedido que este grupo sea expulsado de su territorio, Hezbollah asi como los otros grupos extremistas islamicos, son terroristas patrocinados por Siria e Iran, eso es un secreto a voces.

2- Israel tiene la capacidad militar para defenderse, cuando ha atacado a la libre y sin provocaciones anteriores? No es un Estado Artificial, es un Estado reconocido desde 1948 cuya poblacion se encuentra en este lugar desde hace miles de años (Palestina ni siquiera es un pueblo sino que son arabes que bautizaron este nombre como propio). Ademas que los territorios israelies fueron comprados muchos a principios del siglo pasado y eran desiertos y pantanos.

3- Cuantas resoluciones y tratados de paz han cumplido los paises arabes que rodean a Israel?

4- Sobre Ortega, comparelo con el de hace 20 años y digame en qué ha cambiado. Ortega no se mueve por hambre, y aunque lo hiciera por hambre, a buenos palos se arrima (Ahmadinejad, Chaves, Castro)

5- Sobre la OIEA cuantas veces ha permitido Teheran a ONU revisar realmente sus producciones de energia nuclear? Los kamikazees han sido utilizados antes de cualquier intencion estadounidense de atacar Iran, lo mismo en Israel, antes de ser fundado el "Estado Sionista" ya muchos Kamikazees habian matado judios de la hasta ese momento llamada "Palestina".

6- Sobre Costa Rica y su embajada en Tel Aviv es la misma opinión que tengo del rompimiento con Taiwan, pura diplomacia para conseguir el puesto en el Consejo de Seguridad de ONU, recuerde cuales votos le hace falta a C.R (los de Asia de mayoria musulmana) y además que China tiene poder de Veto. Para mi es pasarse la historia de decadas de relaciones con dos naciones amigas (Israel y Taiwan) en pura prostitucion politica por el culo.

Pura vida viejo y el tema está muy interesante.

safito dijo:
La ultima vez que yo me acuerde que USA fue imperialista fue con la guerra de españa, lo demás ha sido por acuerdos politicos, si trataron de hacer algo en vietnam, al final se la pelaron porque todos los vietnamitas terminaron viniendose a san francisco y hacerse americanos, el apoyo hacia Israel, es porque si uds saben, la mayoría de los gringos no tienen plata, todo eso esta concentrado en las corporaciones, y la mayoria de las corporaciones son de origen judio, por ejemplo, el ultimo presidente del tesoro era greenspan, osea un judio manejando toda la economia de EU, la mayoría del gabinete o bien del departamento de defensa son judíos, si USA dejara de apoyar a Israel, y los dejara a ellos solos vivir sus guerras, USA no tendría ningun problema, ni nadie le tendria recelos como actualmente los tiene.
USA tiene problemas con los musulmanes desde el periodo de los Ayatolas, recuerden que estos le llamaron el Gran Satan, sobre USA con Israel, recuerden que el primer pais que le dio el voto a Israel para ser fundado como Estado fue URSS que por cierto tenia a los judios viviendo en polgroms, no USA, ni siquiera para la Guerra de los 6 días se metieron los gringos, aparte que no podian ya que los tenian majados...

K2 dijo:
Desde cuando Sudan tiene un armamento nuclear capaz de destruir la humanidad entera?

¿Sudán? ¿Están seguros?
Sudán no tiene armas nucleares, con costos puede mantener el patético "ejército" que tiene, lo que si tienen es una cantidad de refugiados y una crisis humanitaria y de tráfico de armas realmente espeluznante.
Solamente 8 o 9 países en el mundo tienen arsenal nuclear...

Quièn dice que las armas nucleares son un indicador de la belicosidad de un paìs?

Claro que Estados Unidos està metido en un montònd e desmadres, es la potencia dominante del sistema post guerra frìa, las potencias siempre son asì, asì era la URSS y asì ha sido Europa toda la vida.

Ahora le pregunto, donde hay màs posibilidades de que lo maten, en USA o en Sudan?

Es muy facil andar diciendo que USA es el paìs màs bèlico del mundo, basandose en gastos militares o armas nucleares, cuando se analiza la situaciòn fuera de un contexto post guerra frìa.

Hay miles de paìses màs bèlicos que USA, nada màs imagìnense como serìa Iràn si tuviera la cantidad de plata que tiene USA, o la cantidad de poder o la cantidad de gente.

Hablemos en terminos relativos (reales) no absolutos (nominales)

8-)

Este tema esta muy interesante. Los felicito a todos.

Mi opinion es que Iran no puede armarse porque no tienen el nivel de civilizacion para saber como deben usarse las armas nucleares o no. Ciertamente EEUU e Israel son y han sido evidentes amenazas para las naciones que discrepan con ellos y a pesar de siendo las grandes naciones que son, muchas veces han fallado en discernir cuándo usar esas armas. Aún así prefiero esas armas en un sistema de pesos y contrapesos como el de EEUU, al de un sistema "teocrático" como el de Iran. Ah, pero alejaría el maletín nuclear de los dedos rápidos de Bush.
EEUU sigue siendo utilizando una politica imperialista. No podemos decir que como este año no invadio a nadie ya dejo de ser imperialista.

En cuanto a Nicaragua, Honduras deberia invadirla por el Norte y nosotros por el Sur. El 90% de los nicas dicen en las encuestas que les gustaria ser ticos, pues hagamoslo ticos, pero demosle educacion y leyes, y que ellos nos paguen impuestos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás