Primera raspon del tren de Heredia

Antes de cruzar la línea del tren, uno para y se fija. Es como cruzar la calle. Paro, miro a la derecha, luego a la izquierda y de nuevo a la derecha. Si todo está despejado, cruzo.

Me lo enseñó mi mamá cuando tenía 5 años.

Debo confesar, no se si es la hora o que, pero no entendi nada nada

a lo que entendí, es que como serian los choques si los trenes de acá fueran de "verdad", osea como por ejemplo un tren bala o un express, que ud se estrella con una de esas varas con el carro y no queda ni el recuerdo, lo tienen que recoger con palilla y meter los restos en una caja de fosforos :o

*Puta, que seria de los choques aca en cr si los trenes fueran de alta velocidad (de verdad). A ver si ahora agarran. :-P

pacsum dijo:
*Puta, que seria de los choques aca en cr si los trenes fueran de alta velocidad (de verdad). A ver si ahora agarran. :-P
los trenes bala no alcanzan las velocidades maximas en ciudad por el peligro que representan

ingeniero dijo:
pacsum dijo:
los trenes bala no alcanzan las velocidades maximas en ciudad por el peligro que representan

Que diferente con puntuaciones y demas... :-o

Pero bueno, no tenemos ni infraestructura para un tren decente vamos a estar pensando en uno de alta velocidad? aca si el tren viaja a mas de 50km/h se descarrila por lo descuidado que estan las vias.

un tren en USA de los de carga pueden medir hasta 2 kmts, pueden llevar carca de 50 toneladas por vagon y viajan a una velocidad de 70 km/h osea son 1.96E+10 newtons ( 19600000000) de fuerza por eso ahi ponen barreras en los crueces por que saben que no pueden hacer nada para pararlos van desmangeurados

Cargando...
ingeniero dijo:
pacsum dijo:
Si pero igual siguen siendo mas rapidos que estos tranvias. Se ve cuando cruzan una cuidad que si agarran un carro se lo llevan en banda sin chance de frenar.

pacsum dijo:
Si pero igual siguen siendo mas rapidos que estos tranvias. Se ve cuando cruzan una cuidad que si agarran un carro se lo llevan en banda sin chance de frenar.
ni lo dude hasta una bici es mas rapida que el tren de aqui :-o :-o :-o

JorgeF dijo:
Vean bien la fotografía. En ese cruce, la línea del tren está pegadita a un montón de matas de plátano y el inicio de una casa. Por la posición del auto, el tren debió venir por esa dirección. Si es así, es casi imposible ver si viene un tren en esa dirección si no es metiendo parte del auto en la línea.

Es cierto lo que dice este mae aquí... ¡Peerooo! ¿¿Quién no va a escuchar el pito del tren si esas cornetas que les ponen hacen un escándalo que se oye a kilómetros?? Hasta con las ventanas cerradas escucha uno esos bichos cuando se están acercando.

:oops:

patoloco dijo:
Antes de cruzar la línea del tren, uno para y se fija. Es como cruzar la calle. Paro, miro a la derecha, luego a la izquierda y de nuevo a la derecha. Si todo está despejado, cruzo.

Me lo enseñó mi mamá cuando tenía 5 años.

En este caso, la mujer entonces debió parar el vehículo, bajarse, e ir a mirar la línea del tren. Me imagino con que "paciencia" la hubieran esperado los que estaban detrás. O qué buen lugar se convertiría el cruce para los maleantes, para asaltar a la gente que sale de sus vehículos a inspeccionar.

:roll:

Cesar dijo:
Es cierto lo que dice este mae aquí... ¡Peerooo! ¿¿Quién no va a escuchar el pito del tren si esas cornetas que les ponen hacen un escándalo que se oye a kilómetros?? Hasta con las ventanas cerradas escucha uno esos bichos cuando se están acercando.

:oops:

Probablemente. pero además de escuchar el pito, hay que agudizar la oreja para saber si el sonido se acerca o se aleja de uno, y además el tren deberia sonar el pito por varios minutos.

Esta nostalgia absurda con una época pasada está teniendo ya consecuencias graves. No pasará mucho tiempo hasta que ocurra un accidente grave, como un choque o un descarrilamiento.

Bueno si quieren su trencito, y no pueden pagar por señalización de seguridad, qué tal si los inútiles del INCOFER al menos contratan a personas que se aposten en estas intersecciones, para avisar a los conductores si viene un tren? Sería bueno generar empleos en esta epoca de crisis, y se podrían prevenir este tipo de accidentes.

JorgeF dijo:
Probablemente. pero además de escuchar el pito, hay que agudizar la oreja para saber si el sonido se acerca o se aleja de uno, y además el tren deberia sonar el pito por varios minutos.

Basta con oír el pito del tren para ponerse alerta; no hay que estar tratando de hacerle números para saber si viene o va.

A finales del año pasado vuelvo yo del brete que tenía en San Pedro en horas pico, voy pasando por la línea del tren que está en Calle Blancos (camino Calle Blancos-Tibás), cuando oigo el pito de un tren, y yo "WTF???". Lo que hice inmediatamente fue terminar de pasar la línea, ya que tenía campo, y en menos de un minuto veo que pasa un tren en sentido norte-sur. Y yo de nuevo, "WTF??? ¿¿Desde cuándo pasa un tren por aquí??"

¿Usted cree que yo iba a ponerme a agudizar mi oído para determinar si el tren iba o venía? Si hubiera hecho eso mi carro habría servido de "bumper" para el tren. Si uno escucha el pito de un tren, lo primero que tiene que hacer es evitar quedar en zona peligrosa; luego, si quiere, agudizar los sentidos.

JorgeF dijo:
Esta nostalgia absurda con una época pasada está teniendo ya consecuencias graves. No pasará mucho tiempo hasta que ocurra un accidente grave, como un choque o un descarrilamiento.

Bueno si quieren su trencito, y no pueden pagar por señalización de seguridad, qué tal si los inútiles del INCOFER al menos contratan a personas que se aposten en estas intersecciones, para avisar a los conductores si viene un tren? Sería bueno generar empleos en esta epoca de crisis, y se podrían prevenir este tipo de accidentes.

No le quito en nada lo que comenta sobre la señalización. Tiene toda la razón. Aquí las cosas las hacen a como caigan; a mí, personalmente, hasta me da vergüenza patriótica saber que habilitan unos trenes obsoletos sobre vías obsoletas con bombos y platillos. Y lo peor de todo es que no se crean sistemas de seguridad para que precisamente ese tipo de caball... accidentes no ocurran.

Como dice usted, y tiene toda la razón, aquí deberían que meterle por lo menos la señalización de seguridad que uno vería en casi cualquier otro país. Pero desgraciadamente nuestro gobierno piensa con las patas.

JorgeF dijo:

Mae, mejor se compra dos radares doppler. Los instala uno a cada lado del bumper del carro (obviamente, para que mida a la derecha y a la izquierda). Más los demás instrumentos en el dash, para que pueda interpretar la señal.
:oops: :oops:

Bueno, pues en defensa de la dama, lo que puedo decir es lo siguiente: Para los que somos de Heredia y acostumbramos pasar por esa intersección el riesgo de chocar con el tren es muy alto. Si uno viene de Paseo de Las Flores y va para San Pablo, a güevo pasa por ahí, pero al llegar al alto específicamente , es necesario adelantarse hasta casi la línea para poder observar si viene o no viene el tren, porque la casa de madera que se ve y las mátas de plátano cubren una parte importante de la visibilidad hacia el Sur, y realmente es casi nula la posibilidad de ver lo que viene. Por otra parte,ya yo he visto al tren pasar en los días de prueba y a diferencia del tren de Pavas que es un soberano escándalo no solo por el pito sino por el chirrido de la máquina , este tren realmente no se oye, es muy suave y a menos que el maquinista no pite , el conductor no podrá percibir realmente la venida.Por otra parte , la señalizacion horizontal esta casi despintada , la cruz de San Andrés , está muy adelante y si uno no acostumbra pasar por ahí, se da cuenta de la cía del tren hasta que ya casi la tiene encima. Solución a futuro: AGUJAS , no queda de otra , si no , váyanse acostumbrado a pegar con el tren.

Dr. Jekyll dijo:
Mae, mejor se compra dos radares doppler. Los instala uno a cada lado del bumper del carro (obviamente, para que mida a la derecha y a la izquierda). Más los demás instrumentos en el dash, para que pueda interpretar la señal.
:oops: :oops:

¡Jajaja! Me recordó a Sheldon... "I'm the doppler effect."

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_Q1Usu19httQ/SNA4AmrKeXI/AAAAAAAAD0g/B-wI2g-u2sc/s320/sheldon+doppler+effect.JPG

JorgeF dijo:

Que raro, para que suena el pito DESPUES de pasar? me tiene intrigado...

Cesar dijo:
Dr. Jekyll dijo:
Mae, mejor se compra dos radares doppler.

¡Jajaja! Me recordó a Sheldon... "I'm the doppler effect."

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_Q1Usu19httQ/SNA4AmrKeXI/AAAAAAAAD0g/B-wI2g-u2sc/s320/sheldon+doppler+effect.JPG

Lo mismo pense yo.... :-o :-o :-o :-o y tratando de explicarle a todos q no era una cebra :-o :-o

Nada de eso sucedería si INCOFER pusiera barreras. Probablemente sólo lo hagan después de que hayan víctimas fatales, a la tercermundista.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás