Problema con mi Constancia de Nacimiento.

Buenas tardes vivo en México y soy Costarricense. Estoy haciendo un trámite donde me pidieron el acta de nacimiento, el problema que tengo es que en mi cédula y pasaporte solo aparece mi primer nombre y en el acta de nacimiento me aparece mi segundo nombre también y mi residencia Mexicana usaron el nombre que aparece en el pasaporte. Hay alguna forma de solicitar un acta de nacimiento con solo mi primer nombre y si existe la posibilidad, cuanto es el costo y tiempo para realizar el trámite?

En primer lugar, no le van a dar ninguna "acta de nacimiento", sino una certificación de nacimiento. Y esa certificación no se pide "a gusto", sino que saldrá tal y como estés inscrito en el Registro Civil de CR. Si estás con 2 nombres y 2 apellidos, así te la expedirán. Recordá que en CR TODOS los ciudadanos tenemos 2 apellidos. Incluso los extranjeros que se naturalizan, si tienen un solo apellido, les encaraman el segundo, bien sea el de su madre o repitiéndole el primero. Pero ningún tico tiene un solo apellido.
Suerte!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás