Problema con traspaso de vehículo

Mae eso es un fallo del sistema de registro en este paisucho, el carro puede estar libre de gravámenes en registro y aún así ser un bien ganancial no repartido...
No es culpa del comprador, en el mundo ideal el notario debió verificar eso previo a hacer el traspaso ya que es un traspaso que no se puede inscribir por ley...
Ahí es pues o solo con notarios de confianza cuando uno compra o aprender a revisar eso uno mismo (que no es la escritura, es una revisión en registro civil+revisión en registro nacional de la propiedad).
También pueden ver si tiene multas o deben marchamos...
Si claro! No hablé de eso porque para mi es una condición previa, revisar todos esos aspectos (anotaciones, multas, pago de impuestos) si algo no me cuadra descarto de una.
Pero, si; para los más inocentes imagino es algo que también hay que decir.

Si claro! No hablé de eso porque para mi es una condición previa, revisar todos esos aspectos (anotaciones, multas, pago de impuestos) si algo no me cuadra descarto de una.
Pero, si; para los más inocentes imagino es algo que también hay que decir.
Mae de hecho para mí esa es un de las varas más oscuras que hay, ya que ni siquiera hay un sistema que diga explícitamente si el carro es bien ganancial o no, hay que ver casado cuántas veces en el nacional, y en el registro civil cuántas veces se casó o si se divorcio la persona, de hecho es tan oscuro y poco conocido que es un error super común de notarios novatos/mediores.

Buenas
Tengo una duda con mi traspaso
La cosa fue asi compre un carro y el man me dijo que el tata firmaba yo habia consultado el carro antes de para ver si estaba libre
El dia que lo compre se negocio con un “amigo” del vendedor ya que el traspaso lo daba comodo
El tata firmo la escritura igual yo
No hubo problemas
Pero al mes despues de estar detras del notario veo que no ha hecho nada a nivel de registro
Revisando veo que el carro lo firmo otra persona y no la que sale en el registro
Ya apartir de ahi empece averiguar
Supuestamente no pago el notario unos impuestos del trapaso del que me vendio el carro para que se vea reflejado el nombre en el registro
En este caso que se puede hacer ?
Que el notario que me hizo mi escritura se tiene que poner atras de eso o el que me vendio el carro es el culpable
Yo el dia de la compra no revise eso ya que me confie
De hecho usan el protocolo prestado
Eso lo consulto para ver si voy a la direccion de notario para la denuncia
Lo que me interesa es que salga a mi nombre

Mae eso es un fallo del sistema de registro en este paisucho, el carro puede estar libre de gravámenes en registro y aún así ser un bien ganancial no repartido...
No es culpa del comprador, en el mundo ideal el notario debió verificar eso previo a hacer el traspaso ya que es un traspaso que no se puede inscribir por ley...
Ahí es pues o solo con notarios de confianza cuando uno compra o aprender a revisar eso uno mismo (que no es la escritura, es una revisión en registro civil+revisión en registro nacional de la propiedad).
También pueden ver si tiene multas o deben marchamos...
el problema que el notario consulta sobre las nupcias sin embargo si esta en proceso de divorcio , le aseguro que no aparece en el tribunal supremo de elecciones, no se podria verificar, posiblemente se puede dar la solucion con la resolucion del vehiculo, posiblemente el vendedor posee la culpa sin saber que cometio un error

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás