prohibicion

• Iniciador del tema Iniciador del tema gugu
  • Start date Start date

gugu

Forero Regular
Realmente me parece que la gente que no trabaja, esta bien que no saque el carro, pero si uno trabaja con el no puede irse en bues, un dia a la semana ose no trabajo ese dia y me despiden? esto es una irresponsabilidad del gobierno y la ministrita risona del ministerio, que no lleve el carro ella tambien, hay que hacer algo?
Para momentoss importantes medidas importantes
comuniquemonos por mensaje donde estan los que no dejan trabajar asi de sencillo hagamos una gran red de comunicacion :evil: :-o :-) :idea: :?:

hagamos algo muchachos la pasividad de nosotros los ticos es increible, el gobierno debe tomar otras medidas la realidad seria otra si recope refinara petroleo pero donde estan las maquinas para hacerlo, seguro ya se perdieron , recoque fue creado parta refinar esa es su competencia no para comprar pertoleo refinado que es mas caro, como siempre alcahuetiendo a ese elefante blanco.

Alguien me habia dicho que la restriccion vehicular es contra la ley. Uno paga un derecho de circulacion. Es un derecho de todos los que pagamos impuestos.

Se podra hacer un Sala Cuartazo????

Lo interesante de este foro es la diversidad de opiniones que se pueden encontrar… y digo esto porque estoy seguro que encontrarán en la mía una gran discrepancia con la opinión de los dos compañeros anteriores…

Creo que antes de ejercer un criterio deberíamos analizar los porque de la restricción y los pro y en contra de la misma. Esto porque si bien es cierto se implemento como medida para ahorrar combustible, también ah presentado situaciones en la reducción de presas que parece interesante.

Aclaro… no soy derechista ni absoluto partidario de este ni de ninguno de los gobiernos pasados, a todos les he tratado de encontrar el lado bueno, porque el malo resalta muchas veces.

Yo fui de loes primero en pegar el grito al cielo, de los primeros que apostaba lo que fuera a que dicha restricción resultaría en un fracaso, pero la verdad debo aceptar que LOS HECHOS, me están indicando otra cosa.

¿Por qué?, bueno porque ahora son 30 donde antes eran hora y media, porque la crisis de combustibles no se aleja de la ya obvia crisis vial que atraviesa nuestro país. Porque prefiero dejar el carro un día a la semana y saber que durante 6 días voy a tener menos carros delante de mí, lo cual me ayudara a gastar menos gasolina, y paciencia.

Porque antes pasar por la calle que esta enfrente de “Fogo Brasil” como a las 6:00PM era un reto a la paciencia, o tratar de circular por la Uruca a horas mas tempranas aún era un verdadero arranque de pelos, y en honor a la verdad debo decir que esto paso a la historia, o al menos por esas rutas que son las que acostumbro.

Reza un conocido refrán que “A situaciones extremas, medidas extremas”, y creo que debemos acostumbrarnos a una realidad que amerita tomar decisiones que no siempre nos parecerán las más cómodas a corto plazo, pero que igual puede que nos brinde algún tipo de respiro a la larga.

Gracias.

El tránsito se ha reducido por dos razones:

A. El alto costo de los combustibles

B. Las vacaciones escolares

Yo que tengo casi 10 años de viajar a SJ para trabajar lo puedo decir, en el periodo de vacaciones siempre se reduce el tránsito y es una contentera viajar..

Concuerdo con usted en que las vacaciones reducen el numero de vehículos, pero la restricción comenzó antes de salida a clases y desde el primer día empecé a notar la diferencia...

En cuanto a lo del precio del combustible... si, estoy seguro que más de uno(a) deja el carro en la casa debido a eso o cambio el carro por una moto, pero no creo que esto genere gran diferencia en el numero de autos por si solo

Mae, estamos de acuerdo algo la resitricción descongestionó la circunvalación, pero lleno de carros otras rutas, dígamelo a mí que el miércoles hacer 8 días me fui por Escazú a salir a Alajuelita y estaba lleno de carros con placa 5 y 6

Rafa dijo:
Mae, estamos de acuerdo algo la resitricción descongestionó la circunvalación, pero lleno de carros otras rutas, dígamelo a mí que el miércoles hacer 8 días me fui por Escazú a salir a Alajuelita y estaba lleno de carros con placa 5 y 6

De nuevo concuerdo con usted... no acostumbro esas rutas, pero si se por varias personas que se han visto congestionadas debido al volumen de autos...El problema creo que radica en que muchas personas no han logrado desprenderse del carro, la idea de la restricción es tratar de dejar de utilizar el vehiculo una vez a la semana sin importar si mi ruta entra o no en dicho circulo.

OJO, comprendo plenamente que hay personas que por diversas razones dependen completamente de su auto, pero igual no creo que no existan las que no puedan dejarlo guardado por no querer levantarse más temprano, o por no desear tomar un bus...

Como expuse anteriormente, yo prefiero dejar el carro guardado un día a la semana, si al hacerlo se que el resto de días habrán menos autos en la calle.

Buen comentario y muy buen punto de vista creo que deberiamos hacer un poco de consiencia todos y dejar las malas costumbres que hasta para ir a la super a 100 metros se lleva uno el carro. :(

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás