Propiedades en sociedad anónima

Mil disculpas si este tema ya ha sido tratado pero he buscado en cinco páginas y no encontré nada. La consulta es simple, cuales son las ventajas de crear una sociedad anónima para tener bienes muebles o inmuebles? Vale la pena todo el trámite de pago de honorarios a abogados, apertura de libros y su tenencia, y el pago anual de impuestos de la sociedad, o es mejor simplemente si yo quiero que mi casa o mi carro, que están a mi nombre, pasen a una perdona en caso que yo falte, hacer la escritura reservándome el usufructo y dándole a la otra persona nuda propiedad? Ventajas y desventajas?
Se agradece su ayuda!!

Mil disculpas si este tema ya ha sido tratado pero he buscado en cinco páginas y no encontré nada. La consulta es simple, cuales son las ventajas de crear una sociedad anónima para tener bienes muebles o inmuebles? Vale la pena todo el trámite de pago de honorarios a abogados, apertura de libros y su tenencia, y el pago anual de impuestos de la sociedad, o es mejor simplemente si yo quiero que mi casa o mi carro, que están a mi nombre, pasen a una perdona en caso que yo falte, hacer la escritura reservándome el usufructo y dándole a la otra persona nuda propiedad? Ventajas y desventajas?
Se agradece su ayuda!!

yo me reservarìa el usufructuo, lo he visto realizar varias veces y ha funcionado. Igual, si uno confìa en un puñal, es muy difìcil protegerse, pero creo que es lo mejorcito.

ahora, que si se desea proteger las propiedades contra embargos o procesos judiciales, lo mejor es la s.a, pero de eso no conozco mucho.

Es que muchas personas que conozco tiene las propiedades de toda la familia en sociedad, cual sería la ventaja de hacerlo así y no a nombre de persona física y como sería lo de la sucesión?

Se agradece su ayuda!!
Es un tema de mera conveniencia... Para qué pone uno una propiedad en una sociedad? Para limitar las responsabilidades patrimoniales de la persona. La idea es que si la persona tiene riesgos de demandas, al ser demandados, el demandante no pueda encontrar bienes qué embargar. Lo otro es asegurar una expedita sucesión, eliminando los trámites de la mortual y que sea una simple cesión de acciones la que garantice la sucesión. Por mil y una razones yo nunca le aconsejo a la gente hacer "traspasos en vida" (cesión de nuda reservándose el usufructo), ya que la vida da muchas vueltas, y uno no sabe qué pueda pasar en un futuro. Con todo respeto siempre he creido que es una majadería eso de estar angustiado por el Sucesorio: ya le estás regalando un patrimonio, dejalos que al menos les cueste ese trámite... Pero es solo una opinión subjetiva. Para esos casos, si es la sociedad lo más práctico y conveniente. Vos podrías mantener el pleno control de la propiedad hasta el último de tus días y luego que ellos se repartan las acciones.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás