Puede la CCSS embargar una cuenta de ahorro?

Un amigo mío está desempleado hace casi un año. REsulta que desde ese tiempo no ha podido cotizar su seguro voluntario. Él tiene una pequeña cuenta de ahorros en el Banco de Costa Rica de donde viene sacando mes a mes para subsistir.

Hace unos días de la CCSS le vino una llamada diciéndole que ya estaba en cobro judicial ,etc.

La preocupación que tiene es que la caja le embargue la cuenta de ahorros y le quite todo.

Eso es posible?

Si.

De acuerdo a la ley, el patrimonio del deudor es prenda común de todos sus acreedores, lo que quiere decir es que, todo aquello a lo que el deudor sea titular, sus acreedores pueden emprender la persecución en vía legal para satisfacer la obligación.

Embargo de cuenta de ahorros por deudas con la CCSS.

Hay un tipo de cuenta de ahorro que solamente es embargable por pensión alimenticia, averigua si la que tienes es de esa característica, si no lo es habla con el banco para ver si ellos tienen la que te nombro, sino la tienen haz una cuenta de ahorro en otra entidad que si la tenga. Si no me equivoco, las del banco popular son así. Averígualo. Suerte.

Tons el seguro volutario NO es tan voluntario al fin de cuentas No tiene nada de VOLUNTARIO , que ladronada!!!!

Si uno no puede pagar que pasa,como hace la gente pobre?

Primera vez que escucho esto! alguno por acá que esté en todas y lo aclare. Si el seguro es VOLUNTARIO y se deja de pagar por x o y razón, el único perjudicado es uno no? esto porque le pueden negar atención médica en cualquier hospital de la CCSS o para una futura pensión, pero NUNCA había escuhado que si uno deja de pagar le llegan este tipo de cobros.

Yo estaba pagando el seguro voluntario,yo trabajo comerciante,fui averiaguar si eso se puede dejar de pagar y me dijieron que no se puede quitar, que la maria sigue marcando aunque no se pague,si no estas al dia con los pagos NO te atienden.Yo no lo pago por que la situacion esta muy dura, o pago los 14 mil de seguro o pago la luz o el agua,aparte de que la atencion del seguro es muy mala y siempre termino comprando medicamentos por fuera ya que la caja lo unico que sabe recetar es Acetaminofen para todo.Por eso lo queria quitar y no se puede.

De VOLUNTARIO no tiene nada, y me da miedo que me vallan a quitar lo poco que tengo por no pagar esa vara,que aparte es CARO.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás