Q paciencia hay q tener con los adultos (as) mayores... Todos llegamos a viejos....

fypsinpelos

Forero Regular
El otro día iba en un bús de La Periferica y en una parada se subio un señor ya mayor, yo le calculaba sus 80 años, iba con bastón, la vara es q duro como 5-7 minutos en subirse al bús, por mientras q el chofer le pedia la cedúla y se la devolvia y mientras se sentaba en un asiento preferencial, el chofer le tuvo muchisima paciencia y hubo gente q hasta le cedio el campo, gracias a todos los choferes q les tienen paciencia a ellos y a este chofer q le tuvo paciencia al señor y cuando el señor ya se bajo en la parada, el mismo chofer se bajo del bús y dejo al señor en la acera con su bastón, q paciencia se tuvo el chofer.
Otro día estaba en Perimercados y habia una viejita mayor y le hace la cajera: "-señora le hacen falta ¢1.000 colones-", y le pobre viejita le no tenia más plata q si le pagaba eso se quedaba sin pasajes y la cajera le dijo q lo sentia pero q ella no podia ayudarle, en eso un muchacho joven de atrás le pago a la pobre señora lo q le faltaba y ya la pobre señora se fue contenta.

SINTESIS:

TODOS LLEGAMOS A VIEJOS Y ASI COMO NOS TRATEN NOS TRATARÁN.

Que escena mas diferente la que lei en la Nacion donde un chofer de bus una sra mayor que recien se habia bajado del bus y que se yo se arrempitio o hizo sus vueltas rapidos, el chofer le dijo que tenia que esperar otro bus porque ya en el de el estaba su nombre anotado y que su patron no le creeria la historia y le cobraria a el el pasaje.

Los adultos mayores tenemos que verlos y tratarlos con el mayor de los respetos primero porque ya hicieron lo que tenian que hacer y segundo porque para ahi vamos todos (OJALA) y vamos a querer que nos traten con respeto. y mi abuela decia 'LAS CAMPANAS DICEN DAN DARAN Y SI NO MIERDA COMERAN" sabio refran.

En Japòn las personas mayores son los ciudadanos màs respetados por su experiencia, y hasta tienen un dìa dedicado al anciano, y eso que más del 20% son ancianos, es un paìs viejo, claro tambièn tienen mucha longevidad, nosotros ahorita somos un paìs joven, pero no siempre serà asì, en 20 años se considera que las pensiones colapsaràn por la gran cantidad de adultos mayores que habrán..

Cargando...
si eso es bueno tenerles paciencia y sobre todo respeto a los adultos mayores, muchos de ellos son como niños y la verdad leer esta post me dolio un toq porq me recordo a mis abuelitos q en paz descansen!!!

Yo hace unos años iba de voluntario a un asilo de ancianos a colaborar, eso me ayudo a comprender lo frágiles que son..

En Japòn las personas mayores son los ciudadanos màs respetados por su experiencia, y hasta tienen un dìa dedicado al anciano, y eso que más del 20% son ancianos, es un paìs viejo, claro tambièn tienen mucha longevidad, nosotros ahorita somos un paìs joven, pero no siempre serà asì, en 20 años se considera que las pensiones colapsaràn por la gran cantidad de adultos mayores que habrán..

CC_1395913_mirada_fija_malditos_japoneses.jpg

Los japoneses nos superan hasta cuando se aburren en clases.

Mucha, mucha, mucha paciencia es lo que se necesita! Y que lo diga yo que no solo me topo a veces con un adulto mayor en un bus, sino que vivo con uno.... vivo sola con mi papá (que en realidad tiene edad para ser mi abuelo) y es muy difícil... en muchas cosas es como un niño y a veces no puedo evitar exasperarme con él. Hemos tenido algunos problemas pero siento que no puedo dejarlo solo....

La vejez es la realidad que muchos no quieren ver, la vida de una persona mayor es muy dura no solo por la edad sino por como la sociedad los trata.

una vez vi como un mae de unos 30 años y corpulento se avalanzó sobre un anciano de unos 70 años, lo hizo con tanta violencia que se lo llevo al suelo para asalatarlo , no pude permitirlo y tuve que bajar del carro para impedirlo, por dicha logre auyendatar al ladron por que lo harragarre a leñazos con un black jack y el señor se levanto y yo le dije que se fuera, la verdad que no soy muy grande ni bueno para los golpes pero simtengomque defender a un anciano lo voy a hacer sin pensarlo

Reconosco que tratar a la gente mayor , aka , me refiero a los viejitos es de tener mucha paciencia , pero a mi me gusta tratar estos tipos de personas , es muy interesante :) y ellos les agradece mucho a uno si lo tratan bien y con paciencia .

De verdad que con los adultos mayores hay que tener muchisima paciencia pero siento que lo valen pues son personas muy sabias, con experiencia que a muchas personas les puede servir pero que en este pais, por desgracia, no los sabemos aprovechar.

Yo cuando voy en el bus y veo que nadie se mueve porque le den el campo a un adulto mayor me da una gran colera y mas si es gente que de feria van en los asientos preferenciales. Yo siempre recuerdo a mis abuelos que ya descansan en paz y a veces desearia tenerlos aca conmigo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás