Q pasó con el proceso de la Selección Sub 20 que participó en el Mundial Egipto 2009?

Dado los pésimos resultados de la "selección" mayor de "fútbol" de Costa Rica y de la disminución en el nivel mostrado en los últimos años, saltan las preguntas que me imagino se hace más de uno...

¿Hasta cuándo seguirá la selección y, en general, el fútbol tico mostrando un nivel tan bajo?

¿Qué paso con el proceso de la Selección Sub 20 que participó en el Mundial Egipto 2009? ¿Acaso ahí murió, tocó techo en ese Mundial... se echó a perder tantos años de trabajo que ayudó a conjuntar ese equipo?

¿Porqué no se hizo un esfuerzo por mantener ese equipo, buscándole fogueos y porque no representado a CR en lugar de la inoperante selección mayor?

usted todavia cree que lo que hizo la sub 20 fue por un proceso?? perdon pero eso fue una legimitima guaba, vea ronald gonzalez que ha hecho despues del mundial, vea los jugadores que participaron en ese mundial y ahora esta en la mayor, que ha hecho ???

De los jugadores del mundial de egipto solo algunos salieron adelante como Marco Ureña, Esteban Alvarado.

Por que hubo otros que nada que ver como Diego Estrada que por andar jugando de vivo se echo a perder por que si se hubiera quedado en la liga tal vez se hubiera consolidado y estaria en la sele, o tambien el ejemplo de Josue Martinez que despues del mundial no hizo nada mas.

usted todavia cree que lo que hizo la sub 20 fue por un proceso?? perdon pero eso fue una legimitima guaba, vea ronald gonzalez que ha hecho despues del mundial, vea los jugadores que participaron en ese mundial y ahora esta en la mayor, que ha hecho ???

Si fue una guaba, pero por lo menos salieron a relucir varios jugadores como Ureña o Esteban Alvarado

Si fue una guaba, pero por lo menos salieron a relucir varios jugadores como Ureña o Esteban Alvarado

Si claro, 2 pero de cuantos?? y a eso lo llaman proceso, no nos engañemos proceso es lo que hacen los gringos, que de una sub logran sacar 8 o 9 jugadores para una mayor, obviamente con tiempo no como la hacen aqui

Si claro, 2 pero de cuantos?? y a eso lo llaman proceso, no nos engañemos proceso es lo que hacen los gringos, que de una sub logran sacar 8 o 9 jugadores para una mayor, obviamente con tiempo no como la hacen aqui

Totalmente de acuerdo... lo ke pasa es ke en Estados Unidos debe ser mucho más cómodo trabajar en futbol porque no tienen la presión de una prensa que cree que tiene parte en las decisiones y el trabajo de una Selección -o equipo- y una afición mejenguera como la de acá, aparte por su orden y planificación para hacer las cosas a un plazo establecido.

Acá eso no existe, los dirigentes no pueden armar ni un campeonato serio, se contrata un DT serio pero para qué? Para que la prensa y mucha gente en menos de un año de trabajo ya esté esperando que lo echen...

El proceso acá se tiene que hacer desde liga menor, ya en una selección es muy complicado.

maes lo que yo sigo sin entender es porque hablan tanto de ese famoso mundial

cuantos partidos ganamos?

ojo si se llego a semis pero perdimos contra todos los rivales calificados

se gano contra australia

se empato despues se gano en tiempo extra con egipto a quien mas le ganamos?

perdimos con brasil, 2 veces, perdimos con hungria y no recuerdo con quien por el tercer lugar

entonces por suerte en las llaves llegamos a semis

no porque fueramos un equipo arrollador que solo brasil nos gano

en fin ese "proceso" es otro producto inflado por la prensa de este pais

maes lo que yo sigo sin entender es porque hablan tanto de ese famoso mundial

cuantos partidos ganamos?

ojo si se llego a semis pero perdimos contra todos los rivales calificados

se gano contra australia

se empato despues se gano en tiempo extra con egipto a quien mas le ganamos?

perdimos con brasil, 2 veces, perdimos con hungria y no recuerdo con quien por el tercer lugar

entonces por suerte en las llaves llegamos a semis

no porque fueramos un equipo arrollador que solo brasil nos gano

en fin ese "proceso" es otro producto inflado por la prensa de este pais

El asunto lo veo más allá, si existiera PROCESO en ligas menores los resultados no deberían importar tanto como el desarrollo futbolístico de los jugadores, vea el caso de Alemania, le hemos ganado creo ke 2 o 3 veces en esos tales mundiales sub 20 y ké??? Si el trabajo de ligas menores de ellos dependiera de perder contra CRC estarían en crisis todavía, Holanda en el mundial sub 20 de Argentina le empujamos 3-1 y bailados con un ekipazo holandés ke incluía grandes figuras de la actualidad, esa Selección de CRC kedó estancadísima, mientras esa de Holanda hoy tiene figuras importantes y son subcampeones del mundo.

Acá no se sabe ver más allá de un gane, un empate o una derrota, acá no se sabe trabajar a partir de las debilidades para buscar el crecimiento.

No recuerdo con detalle, pero creo que en esa selección se invirtieron varios millones de dólares en preparación y fogueos, tanto, que la selección sub-17 que venía detrás se quedó sin presupuesto y le fue fatal. Es posible que el éxito se ese grupo se deba en parte a eso. También creo que nuestras selecciones menores tienden a tener mejor nivel (en su contexto) que la selección mayor gracias a que la prensa no se mete tanto, y dejan a los cuerpos técnicos hacer su trabajo en paz.

Digamos que fue un "micro ciclo" bien trabajado, se tomo con bastante tiempo, se les dieron las condiciones y se saco el objetivo con mas de lo que se planificaba.

¿Pero por qué esos jugadores no descollaron luego del mundial? (ya casi 2 años después)

R/ Fácil. Llegaron a Primera División.

Ahí se han encontrado varios aspectos que no ayudan a que esos jugadores destacaran.

1. En primera división no hay campo para tanto joven, muchos tuvieron que mamar y siguen mamando banca para darle campo a otros "consagrados".
  2. Ligado al punto anterior, se elimino la regla de los minutos para jugadores jóvenes, si esa regla existiera habría mayor espacio para la aparición de nuevas figuras y su consagración temprana y posiblemente hasta su exportación.
  3. El nivel competitivo del torneo local es bajisimo, el ritmo es absolutamente lento en comparación con lo que se exige en torneos internacionales.
  4. En general la actitud promovida es tanta desidia que los mismos jugadores aprenden que no es necesario esforzarse.
Así no es posible que el grueso de futbolistas se conviertan en uno mas del montón en lugar de convertirse en destacados, es mas, los destacados realmente no son tan impresionantes en comparación de naciones que compiten a alto nivel.

De hecho a mi me duele que un jugador como Varela no haya sido convocado, junto con Valle hubiera hecho buena pareja de contencion en la Copa America pero bueno...

Esa generacon se fue para la mierda por lo que dijo Abraxas, el 90% mamo banca en 1era.

A excepcion de tal vez Estrada, Madrigal y Ureña...

Ahi despues del mundial era para que practicamente todos se colocaran buenos equipos, pero solo uno lo hizo. (Alvarado)

Y no como el caso de Gamboa... que fue a hacerle compañia a Celso en ese equipillo...

Esa vara de la Sub-20, aunque es tuanis decir que uno es 4to del mundo, siempre dije que era un simple espejismo...

Si vemos los numeros en ese mundial, Costa Rica jugo 7 partidos, de los cuales gano 3, perdio 3, y empato 1... con 10 goles a favor y 11 en contra para un -1.

Es decir, el rendimiento de la sele fue de un 48%. No es algo admirable, solamente rescatable.

Al fin y al cabo, tuvimos suerte de pasar como mejores terceros con tan solo 3 puntos.

yo pienso que los mundiales menores son para sacar jugadores más que equipos para procesos, aunque pueden darse ciertas exepciones, por ejemplo la juvenil de Argentina 2001 es ejemplo de un equipo que después la mayoría llegaron a la mayor, pero tanto como proceso no, igual esta de Egipto, si se pueden rescatar unos 4 jugadores creo que es ganancia, pero pretender que los 22 que fueron a ese mundial la peguen está difícil

yo pienso que los mundiales menores son para sacar jugadores más que equipos para procesos, aunque pueden darse ciertas exepciones, por ejemplo la juvenil de Argentina 2001 es ejemplo de un equipo que después la mayoría llegaron a la mayor, pero tanto como proceso no, igual esta de Egipto, si se pueden rescatar unos 4 jugadores creo que es ganancia, pero pretender que los 22 que fueron a ese mundial la peguen está difícil

Mae es que si fueramos Brasil o Argentina, que tienen estrellas regadas por todo el mundo o si fueramos un pais grande de donde pudieran salir muchisimos jugadores le daria la razon, pero Costa Rica no puede darse ese lujo, tiene que seguir los procesos para que esos buenos jugadores no se pierdan, sino pasa lo que esta pasando ahorita, 2 o 3 jugadores son los unicos que se rescatan entre tanta perra... obviamente tampoco pueden pegar todos.

Bueno ese es mi opinion... pero no se, pienso que de esa generacion de Egipto muchos se hecharon a perder por lo que dijo Abraxas, como el ejemplo que di de Varela.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás