q plan celular es mas recomendable??

Leon Kennedy

Forero Regular
les tengo una consulta, queria saber si me pueden aconsejar acerca de cual es el plan movil mas conveniente y con cual empresa de telefonia movil... mi caso es el siguiente.. yo tengo un iphone 4s desde febrero (comprado en USA x medio de un familiar). cuando me llego fui al ICE a ponerle internet mas rapido y le puse un plan de 1mb q cuesta como 10 mil al mes solo el internet... la verdad no se exactamente cual plan tengo (es post pago) en cuanto a minutos o mensajes solo se q pago como 10 del internet... pero la verdad ya me canse de estar pagando casi 20 mil todos los meses x un internet q apesar de ser un mega no funciona tan bien como uno espera... me han dicho q me cambie a prepago xq se ahorra mucho dinero xq solo se gasta lo q se usa, pero he escuchado q quieren ponerle al prepago cargos de acuerdo al consumo de datos y q va a dejar de ser ilimitado, no se si estoy en lo correcto y tambien me han recomendado q me pase a movistar xq el internet es el mejor y hay un plan como de 14 mil con dos megas. ya vi ese plan y suena interesante pero solo tiene 500 mensajes y yo gasto como mil mensajes al mes jeje!! (no me gusta llamar jaja) entonces me gustaria saber q planes usan ustedes y q me puedan aconsejar para ver si me ahorro algo de dinero...

gracias de antemano!!

Yo le aconsejo movistar, el plan @s creo que es, como usted lleva su cel el plan le cuesta 8500 por mes, sólo tiene 60 minutos y creo que 60 mensajes, pero creo que le sirve, ya que usted dice que casi no llama.. Con respecto a los mensajes, valen 1.70 colones, así que sí usted manda 1000 mensajes por mes, lo que le va a llegar es 1700 colones de excedente, Y tendrá Internet ilimitado de 1.5 mbps...

Buena cobertura e Internet excelente. Yo tengo prepago y si el cobro de Internet prepago lo cambian, me paso a postpago a ese plan, lo bueno es que no hay que firmar contrato, o sea usted lo cancela cuando quiera...

[TABLE="class: newspaper-b"]
[TR="class: headder"]
[TD="class: lefthead, align: left"]PLAN[/TD]
[TD="class: middlehead, align: center"]Precio (I.V.I.)[/TD]
[TD="class: middlehead, align: center"]Minutos[/TD]
[TD="class: middlehead, align: center"]Min. a Num. Favorito[SUP]1[/SUP][/TD]
[TD="class: middlehead, align: center"]SMS[/TD]
[TD="class: middlehead, align: center"]Capacidad (MB)[/TD]
[TD="class: righthead, align: center"]Velocidad[/TD]
[/TR]
[TR="class: oddline"]
[TD="align: left"]@XS[/TD]
[TD="align: center"]¢8.612,4[/TD]
[TD="align: center"]60[/TD]
[TD="align: center"]60 [SUP]1[/SUP][/TD]
[TD="align: center"]60[/TD]
[TD="align: center"]Ilimitada[/TD]
[TD="align: center"]1.5 Mbps[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]@S[/TD]
[TD="align: center"]¢12.350[/TD]
[TD="align: center"]250[/TD]
[TD="align: center"]150[/TD]
[TD="align: center"]500[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]@M[/TD]
[TD="align: center"]¢17.550[/TD]
[TD="align: center"]300[/TD]
[TD="align: center"]1500[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]@L[/TD]
[TD="align: center"]¢22.100[/TD]
[TD="align: center"]800[/TD]
[TD="align: center"]400[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: left"]@XL[/TD]
[TD="align: center"]¢28.600[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

si ese plan q me decias es el @XS de 8612 colones. esta bastante bueno la verdad!!

En cualquier plan post pago de Movistar si Ud. Aporta el smartphone (como es su caso) le hacen un 30% de descuento, la verdad sale muy cómodo

Mae yo pago 12500 por una línea postpago en Movistar con la oferta del 30% llevando el smartphone y me dan 400 min, 500 SMS, llamadas gratis de por vida a un número Movistar y 1.5 megas de internet (súper estable).

Hablando de eso, yo estoy con el ICE, y me he quedado más que todo por la cobertura, pues a veces voy a zonas rurales donde no llegaba mucha señal. Yo soy de defender lo nacional, pero no significa que me quede aguantando si el servicio es malo. Estando yo en Heredia centro, a veces se me hace imposible llamar o tener señal.

En el ICE dicen que pronto mejorarán las redes para internet celular, aunque lo tengo de emergencia y para recibir archivos a veces, me parece que los 4000 que cobran por internet de 128KB es demasiado. Según el artículo que leí en La Nación la semana pasada, van a hacer mejoras a la red para dar más velocidad, además de que entrará a funcionar el sistema de portabilidad numérica.

He oído cosas muy buenas de Movistar en cuanto a cobertura después del ICE, además de que ofrecen internet celular al menos 5 veces más rápido que el ICE al mismo precio. Yo le voy a dar una oportunidad al ICE para que mejore de acá a Febrero. Sino, voy a probar con Movistar.

Pueden llamarme vendepatrias algunos, pero si hay oportunidad de escoger lo que me ofrezca mejor servicio, lo hago.Pago parecido en el ICE lo que ofrece el plan básico de Movistar que ponen abajo, así que si me paso, iré con ése.

Para míesaforma de pensar es muy limitada , para esagracia cerramos fronteras y que no entre nada.... yo voy donde mejor me pegue el sol...

Sutel obliga al ICE a variar planes del iPhone - TECNOLOGIA - La Nación

Lea los comentarios y verá lo que le digo. Chancletos y nacionalistas saltan a decir estupideces con el hígado y ni siquiera leyeron. Lloran por que la SUTEL "amordazó al ICE" y lo obligó a variar los planes del iPhone, tratan a los que no están con el ICE de ignorantes y ellos mismos ni siquiera leyeron más allá del encabezado.

La SUTEL lo que hizo fué ordenarle al ICE a no poner un máximo de descarga (750MB o 1GB mensual) y dejar el plan de descarga ilimatada, pues no estaban autorizados a poner un límite de descarga mensual. Y son los mismos que hace menos de un mes estaban lloriqueando por que "querían amordazar al ICE, ayudar a las transnacionales y joder al consumidor" por que tanto el ICE como las transnacionales habían puesto sobre la mesa un plan para cobrar por descargas y quitar los planes ilimitados.

¿Quién los entiende?

Por aquello de que alguien quiera cambiar el plan de internet, le dan la velocidad que dice (512kb a 3 megas), pero si no me engaña lo que vi, le da un límite de descarga mensual. Por lo menos me fijé bien en el menú de la agencia virtual cuando escogía los planes.

internet-kolbi.jpg

Decidí revisar varios. De acuerdo a las capturas de pantalla, se aprecia un límite de descarga dependiendo del plan. Entre los planes varía el límite entre 200MB a 2GB.

Esto quiere decir, que si usted se pasa del límite mensual, le van a cobrar por mega adicional descargado, así que si piensa usar su internet celular Kolbi como su línea principal de internet, tenga cuidado, sino le puede llegar una linda sorpresa en el recibo.

Me quito el sombrero con estos nuevos planes, me parece un gran avance, hasta algunos teléfonos salen mas cómodos...

Un S 3 por ejemplo ahora sale gratis pagando 24 por mes, incluyendo el Internet, antes se pagaba eso misma pero adicional había que pagar el Internet....

Por aquello de que alguien quiera cambiar el plan de internet, le dan la velocidad que dice (512kb a 3 megas), pero si no me engaña lo que vi, le da un límite de descarga mensual. Por lo menos me fijé bien en el menú de la agencia virtual cuando escogía los planes.

internet-kolbi.jpg

Decidí revisar varios. De acuerdo a las capturas de pantalla, se aprecia un límite de descarga dependiendo del plan. Entre los planes varía el límite entre 200MB a 2GB.

Esto quiere decir, que si usted se pasa del límite mensual, le van a cobrar por mega adicional descargado, así que si piensa usar su internet celular Kolbi como su línea principal de internet, tenga cuidado, sino le puede llegar una linda sorpresa en el recibo.

mae qué extraño, ya busqué muy bien y en ningún lado sale que hay descarga máxima ni que se cobra excedente, y si eso es así, ellos por ley lo deben indicar..... Aunque creo que por ley no se puede cobrar así, por eso a kolbi lo obligaron a variar los planes de internet, porq en un inicio se cobraba por descarga y había límite....

Yo también busqué, pero hasta donde sé, por algún lado se estaba aprobando algo así. A menos que sea algún código raro, lo que diga 200MB, 600MB, 750MB, 1GB, 2GB me suena a un límite.

Lo que hacen las empresas en otros países es eso mismo y aplican una de dos:
- Si excede el límite le cobran por megabyte descargado o por descarga.
- Si excede el límite sigue teniendo internet y no se lo cobran, pero le bajan la velocidad como a 256kb o menos.

Y conociendo lo que son las empresas, le pueden indicar que el límite estaba allí mismo en la página al contratar el plan (el numerito que aparece).

Yo también busqué, pero hasta donde sé, por algún lado se estaba aprobando algo así. A menos que sea algún código raro, lo que diga 200MB, 600MB, 750MB, 1GB, 2GB me suena a un límite.

Lo que hacen las empresas en otros países es eso mismo y aplican una de dos:
- Si excede el límite le cobran por megabyte descargado o por descarga.
- Si excede el límite sigue teniendo internet y no se lo cobran, pero le bajan la velocidad como a 256kb o menos.

Y conociendo lo que son las empresas, le pueden indicar que el límite estaba allí mismo en la página al contratar el plan (el numerito que aparece).

Mae yo entré en el mismo dilema ayer 30 de noviembre en la noche, los paquetes se ven muy tuanis, pero uno se pone a hacer la vuelta en la agencia vitual y sale eso de la cantidad de descarga.

Entonces voy a aguantarme y me apersono a una agencia para que me expliquen, o llamo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás