PUBLICIDAD
Wilas

Que Difícil Creer en Dios

#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
¿Parar en seco? 🤣 🤣 🤣 Si ya demostró que usted es un teofóbico que simplemente cree que tiene la razón, aún cuando sus preceptos son bastante limitados a sus propias condiciones.

Cobardemente ahora no le interesan las creencias de las personas, pero si las anda criticando en base a que sus creencias son las únicas aceptables.

Típica dicotomía de los atheus que simplemente no saben como defender su punto de vista sin antes desacreditar a los demás... Es como Kiko con su pelota, se la lleva para que nadie más juegue. 🤣

¿Mis creencias?

¿Cuáles son mis creencias?
 
Exacto.

Pero hay algo que entender, la estética trascendental de Kant dice que la existencia existe ahí afuera, pero el sujeto la percibe y entonces no alcanza a percibir el nóumeno (la existencia pura, total o la verdad), sino el fenómeno de la cosa; por ejemplo, nosotros no podemos percibir por medio de los sentidos el espectro total electromagnético, solo una parte de ella. Pero aquí entra la teoría del conocimiento exponencial objetiva que le mencioné antes; el hecho de que podamos percibir a lo mucho 100 metros de distancia, no hace que entonces no podamos entender lo que son 100km y que por ello si 50 mil personas se ponen de acuerdo en que 100km ahora son 1 metro, entonces serán 1 metro por pura convención.

Esto es algo que siempre ha sucedido con las esencias y conceptos; en realidad son pseudoconceptos por convención y con eso la destrucción de la razón humana, para justificar caprichos y emociones, como por ejemplo la existencia de dios o lo sobrenatural, para poner el dedo en la llaga jaja.

Es otro de los peligros que surgen al democratizar el pensamiento, es decir, cuando se validan los hechos en función de cuánta gente los acepte o los "crea".

Como diría Gustavo Bueno: "100 individuos, que por separado pueden constituir un conjunto distributivo de 100 sabios, cuando se reúnen pueden formar un conjunto atributivo compuesto por un único idiota"
 
<<<Soy un científico alemán (paleontólogo), especializado en la historia de los fósiles y la sistemática de los insectos (especialmente las libélulas), el grupo más diverso de animales.
Soy escéptico de la teoría neodarwiniana de la macroevolución por razones puramente científicas.>>> Dr. Günter Bechly
/*Fui un ateo acérrimo y materialista hasta los 40 años... después de algunos años de malas experiencias, ya no me interesa discutir los argumentos contra el ateísmo; Yo también simplemente hago, no tengo tiempo para responder objeciones comunes, dado que muchas respuestas bien pensadas se pueden encontrar fácilmente*/
https://www.bechly.at/

Es difícil creer en el dios bíblico judeo cristiano, porque el relato bíblico es tan tonto e incoherente. Estoy seguro de que un creyente puede entender esto si razona de verdad. Es como que yo venga y les diga que crean una historia tonta y absurda solo por la autoridad de un libro muy viejo.

He leído de las supuestas pruebas de la existencia de dios, las 5 vias de santo tomas de aquino y un libro de San Agustín de Hipona. Las 5 vías no me parecen más que suposiciones. San Agustin dice mucho, pero al final queda en nada. Su libro trata de esclarecer el origen del mal en un mundo donde dios es omnibenevolente, omnipotente y omnisciente. Pero el final es desepcionante, con la excusa de que el mal es solo ausencia de bien, San Agustin concluye que es imposible conocer la causa efectiva de la existencia del mal, ya que no se puede entender lo que no es nada. Aún con eso, no dejaba de parecerme contradictorio pensar que el bien no se basta para estar en todas partes, y que los hoyos que deja son el espacio que no alcanza a cubrir, son el mal en el mundo. Por otro lado, la explicación del libre albedrio también genera muchas contradicciones. Seguro los que me leen ya han leído la paradoja de epicuro.

Pienso que los creyentes prefieren creer en lo que sea con tal de tener respuestas. Yo pienso que "no sé" es la respuesta más sabia si es sincera. Yo no sé cuál es la respuesta a los grandes misterios de la vida, ¿cuál es la razón de que exista la vida? ¿Qué es alma o si existe?. Yo puedo aceptar que hay cosas que no sé, y no quiero creer mitos tontos para tener alguna respuesta a las grandes preguntas. Menos aún si se trata de respuestas dogmáticas, respuestas que no deba cuestionar o tratar de entender.

Parafraseando a un post que vi en instagram: Yo prefiero tener preguntas que nunca podré responder a tener respuestas que nunca podré cuestionar. Ustedes ¿qué piensan sobre todo esto?.
 
Bueno, la ignorancia salta a la vista, DESDE EL PRIMER RENGLÓN...
¿Por qué se usan prototipos de la naturaleza -que nunca se depuran mejoran-, si son formas biológicas que surgieron por sí solas sin ingeniería!
Es notable como los científicos siempre hablan de diseño:
<<<"Realmente creo que hay un esquema de diseño común, hay algunas leyes fundamentales de las bombas musculares que se conservan desde las formas de vida marina hasta el corazón humano", dice Parker, Professor ************SPAM/BANNEAR************ Bioengineering and Applied Physics>>> pez sintético funciona con células cardíacas humanas
https://www.npr.org/sections/health...***SPAM/BANNEAR************-human-heart-cells
https://www.seas.harvard.edu/person/kit-parker
Si alguien lee La Biblia, objetivamente, lo primero que detecta es que el libro contiene
un relato de un "creador" al que TODO LO QUE HACE LE SALE MAL.
Creò a los ángelss y se le revelaron, creó al hombre y le falló, creó a la serpiente y conspiró contra él.
Cuando se dió cuenta que su creación -la humanidad- se había desviado, envió UN DILUVIO para destruirlos.
Luego, se arrepiente de haber enviado un diluvio y promete que nunca mas lo hará.
Un creador que comete error tras error y que luego necesita implementar una PLAN DE SALVACIÓN para intentar remendar el desastre que desencadenó.
Envía a su hijo para "salvar a la humanidad" pero no lo aceptan y lo matan en una cruz.
De hecho, hasta su padre parece que lo abandona cuando está muriendo en la cruz, si nos atenemos a que antes de morir Jesús dijo "PADRE, PORQUE ME HAS ABANDONADO"
Despues aparece un tal Saulo de Tarso que dice que el asesinato de Jesús era parte del "PLAN" del creador.

El dios bíblico es contradictorio al grado de instigar la guerra y el exterminio de pueblos vecinos y al
mismo tiempo decir "ama a tu enemigo".
La biblia solo mantiene su imagen de libro "sagrado" simplemente porque ha tenído buen "marketing"
a lo largo de los siglos, ya que ha sido usada para darle verosimilitud al discurso de los clérigos y las religiones.
Nadie se atreve a cuestionar a la biblia, porque -de hacerlo- equivale a cuestionar a dios,
Claro que -la gran pregunta es- ¿ que cosa es "dios" ????
Personalmente creo que cada persona maneja un CONCEPTO sobre que cosa es "dios" para él.
Para algunos es un ser "mágico" para otros es una especie de "amigo imaginario" pero hasta los llamados ATEOS tienen su propio concepto de un "dios personal", y cuando un ateo dice que "no cree" en dios, lo hace en base a un CONCEPTO propio sobre que cosa es -a su entender- el supuesto "dios".
 
¿y si uno no es un verdadedo creyente y no quiere agradar a dios?¿Va a amenzarme con el infierno?
Romanos 6:23 dice, "Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor" La muerte de la que habla ese versículo no es física, se refiere a la muerte espiritual. El infierno es real, y quienes mueran sin Cristo, ahí terminaran.
 
Bueno... digamos que la línea del tema cambia, pero ¿si es solo muerte física, ¿a dónde se va el espíritu cuando muere, es lo mismo alma que espíritu?
Romanos 6:23 dice, "Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor" La muerte de la que habla ese versículo no es física, se refiere a la muerte espiritual. El infierno es real, y quienes mueran sin Cristo, ahí terminaran.
 
Romanos 6:23 dice, "Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor" La muerte de la que habla ese versículo no es física, se refiere a la muerte espiritual. El infierno es real, y quienes mueran sin Cristo, ahí terminaran.
Entonces según la biblia si una persona muere sin haber conocido a Jesús, como un musulmán o un hindú que vivió toda su vida sin saber de Jesús se va a ir al infierno. Qué Jesus más cabrón y malvado. Yo nunca conderaría a nadie a quemarse en infierno sólo por nunca haberme conocido.
 
... Sí, usted seguro alega ignorancia -no haber conocido- de las leyes después de cometer un delito, estúpido!
Entonces según la biblia si una persona muere sin haber conocido a Jesús, como un musulmán o un hindú que vivió toda su vida sin saber de Jesús se va a ir al infierno. Qué Jesus más cabrón y malvado. Yo nunca conderaría a nadie a quemarse en infierno sólo por nunca haberme conocido.
 
Entonces según la biblia si una persona muere sin haber conocido a Jesús, como un musulmán o un hindú que vivió toda su vida sin saber de Jesús se va a ir al infierno. Qué Jesus más cabrón y malvado. Yo nunca conderaría a nadie a quemarse en infierno sólo por nunca haberme conocido.
Cuando dije "quienes mueran sin Cristo" no me refería a quienes no lo conocen, si no a quienes lo rechazan. Son dos cosas muy distintas.
 
Bueno... digamos que la línea del tema cambia, pero ¿si es solo muerte física, ¿a dónde se va el espíritu cuando muere, es lo mismo alma que espíritu?
No es lo mismo el alma que el espíritu. La Biblia nos dice en 1 Tesalonicenses 5:23 que todos fuimos creados con tres partes: un espíritu, un alma y un cuerpo
 
OK, pero no responde a la pregunta... ¿a dónde se van cuando muere uno el alma y el espíritu según la Biblia, si son cosas distintas?
Cuando dije "quienes mueran sin Cristo" no me refería a quienes no lo conocen, si no a quienes lo rechazan. Son dos cosas muy distintas.
 
OK, pero no responde a la pregunta... ¿a dónde se van cuando muere uno el alma y el espíritu según la Biblia, si son cosas distintas?
A ver, que tampoco soy un teólogo xD Si te interesa el tema del espíritu, alma y cuerpo, quizás este enlace te resulte interesante...
 
Entiendo, pero la idea es que usted Yo o cualquiera, considere lo que dice la Biblia y saque conclusiones congruentes; no que dispare un texto y lo interprete literalmente, que es lo que piensa mucha gente de los científicos creacionistas!
A ver, que tampoco soy un teólogo xD Si te interesa el tema del espíritu, alma y cuerpo, quizás este enlace te resulte interesante...
 
Entiendo, pero la idea es que usted Yo o cualquiera, considere lo que dice la Biblia y saque conclusiones congruentes; no que dispare un texto y lo interprete literalmente, que es lo que piensa mucha gente de los científicos creacionistas!
¿Me puedes decir cual fue el texto que yo "dispare" e interpreté literalmente?
 
1 Tesalonicenses 5:23, Yo lo leí, pero eso no me dice nada; es bastante parecido a los textos de "la trinidad", también leí rápidamente el artículo. Por ejemplo:
"El hombre(1) es un ser(2) humano(3)"; no veo 3 personas ahí, ni tres cosas tampoco... me explico, cuerpo alma espíritu son inherentes. Ya analizando la muerte como tal biológica y bíblica no hay diferencia!
Es decir, cuando una persona atea por ejemplo, habla de "la espiritualidad", no se refiere a otra forma de vida y está en lo correcto, cuando alguien dice que soy un "desalmado" es que soy un inconsciente (falto de espíritu)...
Resumiendo, la etimología y los relatos bíblicos no hacen distinción.
https://dle.rae.es/desalmado
<<<La palabra alma viene en efecto del latín anima, con la evolución fonética... También es cierto que la palabra latina en origen significa "respiración, soplo vital", que ese es el sentido básico que subyace en todas sus acepciones, y que comparte raíz con el vocablo griego ἄνεμος (ánemos) que sólo significa viento, y esa raíz no es más que la raíz indoeuropea *an(ǝ)- vinculada a las ideas de soplar y respirar.
/*Pero luego se desarrollan las teorías metafísicas y las creencias religiosas*/
... animal, derivado de anima, que básicamente es desde luego ser con vida.

La palabra espíritu viene del latín spiritus y este del verbo spirare (soplar). Se asocia a
una raíz indoeuropea *(s)peis- (soplar), que posiblemente que sea una onomatopeya del sonido
que hace uno al espirar.
De spirare también nos llegan las palabras: aspirar, espirar, inspirar, respirar, suspirar,
transpirar, etc. La relación entre alma y respiro es muy común, ver: alma, ánima y animal.
/*En términos religiosos cristianos se utilizó la expresión Spiritus Sanctus para designar al
soplo divino que informaba la materia y la vida*/
>>>
http://etimologias.dechile.net/
¿Me puedes decir cual fue el texto que yo "dispare" e interpreté literalmente?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie