Que es una poliza global(Aduanas)?

Compañeros, tengo una duda, sobre que significa la llamada poliza global cuando uno tramita un paquete en aduanas. Recientemente me traje varias cosas por aerocasillas, pero he visto que uno o dos paquetes, están con este tramite. Investigando por internet no he encontrado nada especifico respecto a esto, solo diversos foros donde los usuarios criticaban esto, ya que les cobraban mas impuestos de los que debían, a lo que pude entender, meten varios artículos dentro de una misma poliza y luego distribuyen equitativamente los costos.

De esta manera, a lo que logre entender, es que si yo traigo un videojuego(paga el 13% de impuestos) que costo $20, meten este dentro de la poliza global, y articulo termina saliendo con un costo en aduanas de $150, y pagando mas impuestos de los que debía. Pero esta ha sido la idea que me he dado, pero no he logrado encontrar un tema especifico que explique que es la poliza global, alcances, ventajas y desventajas.

Podría algún usuario explicar que este tramite, se lo agradecería mucho, en Aerocasillas, llamar o pedir asistencia por chat, se convierte en un asunto imposible en esta epoca,

Gracias, :fijo:

Compa q era la cuestion de la poliza global xq yo ahorita tengo un paquete en ese estado y nunca me habia pasado.

Sinceramente por experiencia propia a un lo se bailan en esto, ya que a mi la vez pasada me hicieron esta jugada, resulta que meten 2, 10 o 20 articulos dentro de la poliza, el aforador mete los impuestos, y resulta que al final termina uno pagando mas impuestos, ya que se reparte en proporciones iguales, digamos que usted trae un articulo cuyo impuesto es del 13% y otro mae trae uno que es del 49.9% impuestos, uno termina pagando parte de ese 49.9%.

Yo que usted preguntaba y si no le resuelven satisfactoriamente pide papeles y va y saca usted mismo el paquete en las bodegas fiscales del cariari o se espera que le metan el golpe y trata de pelear el asunto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás