Compañeros, tengo una duda, sobre que significa la llamada poliza global cuando uno tramita un paquete en aduanas. Recientemente me traje varias cosas por aerocasillas, pero he visto que uno o dos paquetes, están con este tramite. Investigando por internet no he encontrado nada especifico respecto a esto, solo diversos foros donde los usuarios criticaban esto, ya que les cobraban mas impuestos de los que debían, a lo que pude entender, meten varios artículos dentro de una misma poliza y luego distribuyen equitativamente los costos.
De esta manera, a lo que logre entender, es que si yo traigo un videojuego(paga el 13% de impuestos) que costo $20, meten este dentro de la poliza global, y articulo termina saliendo con un costo en aduanas de $150, y pagando mas impuestos de los que debía. Pero esta ha sido la idea que me he dado, pero no he logrado encontrar un tema especifico que explique que es la poliza global, alcances, ventajas y desventajas.
Podría algún usuario explicar que este tramite, se lo agradecería mucho, en Aerocasillas, llamar o pedir asistencia por chat, se convierte en un asunto imposible en esta epoca,
Gracias,![18 1 35[1] :fijo: :fijo:](/images/smilies/caritas/18_1_35[1].gif)
De esta manera, a lo que logre entender, es que si yo traigo un videojuego(paga el 13% de impuestos) que costo $20, meten este dentro de la poliza global, y articulo termina saliendo con un costo en aduanas de $150, y pagando mas impuestos de los que debía. Pero esta ha sido la idea que me he dado, pero no he logrado encontrar un tema especifico que explique que es la poliza global, alcances, ventajas y desventajas.
Podría algún usuario explicar que este tramite, se lo agradecería mucho, en Aerocasillas, llamar o pedir asistencia por chat, se convierte en un asunto imposible en esta epoca,
Gracias,
![18 1 35[1] :fijo: :fijo:](/images/smilies/caritas/18_1_35[1].gif)