Que hacer si eres una persona fisica y estas en quiebra

• Iniciador del tema Iniciador del tema jeje
  • Start date Start date
Necesito un consejo muy personalizado, se que posblemente ya han hechos estas consultas pero quisiera me ayudaras con mi caso en particular, tengo 30 años deudas con todo el mundo adquiridas cuando tenia un trabajo de alto ingreso 850.000 mensual, compre casa 8.500.000 hipoteca mensual 150.000, una deuda personal de 6.000.000 con el pupular en 3 prestamos uno ya esta procesado como embargo y subio de 2.300.000 a mas de 4.000.000, hasta hace una semana ganaba 380.000 bruto mensual, me despidieron por motivo del embargo ahora no tengo trabajo me va a costar conseguir trabajo por ese mismo motivo.
Que puedo hacer para que me contraten en una empresa si tengo un embargo, pueden rechazarme por ese motivo, laboralmente soy muy eficiente dinamico y me gusta el mejoramiento de procesos. Mis anteriores jefes trataron por todos los medios de mantenerme en la compañia pero la administracion tomo la decicion solo basado en que tenia un embargo y eso afectaria la imagen de la empresa. Si se puede despedir por es?

Si me despidieron con responsabilidad patronal, igual el esfuezo es para no perder la casa, ya he pagado mas de 5 años y seria un desperdicio de dinero no seguir pagando. De igual forma procurare encontrar algo para trabajar independiente. Saludos y gracias.

Si me despidieron con responsabilidad patronal, igual el esfuezo es para no perder la casa, ya he pagado mas de 5 años y seria un desperdicio de dinero no seguir pagando. De igual forma procurare encontrar algo para trabajar independiente. Saludos y gracias.

Igual sería bueno que intentaras consultar con un abogado.. porque si tenes una casa a tu nombre (aunque está aún esté hipotecada) puede ser sujeta de un embarga... es decir pueden repartirse el valor de la casa entre el banco con el que está hipotecada y cualquier otra entidad que te lleve a cobro judicial... de manera que sería bueno que verifiques con un abogado... para que no te tomen por sorpresa ...
Hay una figuraa jurídica que se aplica a las personas físicas que están en quiebra... se llama INSOLVENCIA... la insolvencia debe ser dictada por un juez... y es tecnicamente el mismo recurso que usan las empresas o personas jurídicas cuando están en quiebra y no pueden hacerle frente a sus obligaciones económicas.
La insolvencia consistiria en que tu patrimonio (como los bienes inscritos a tu nombre) van a quedar protegidos... el juez dictamina cuanto dinero puedes pagar por mes... y esa determinada suma se reparte entre todos los acreedores...
Para ser insolvente la persona física debe de deberle a más de un acreedor... que sus deudas superen sus ingresos... por lo que creo que es tu caso...

Por el tema de la casa necesita ponerse en manos de un buen abogado, por las deudas ya en cobro tal vez le agarro un poco tarde, le recomiendo que se mueva RAPIDO :idea:

Necesito un consejo muy personalizado, se que posblemente ya han hechos estas consultas pero quisiera me ayudaras con mi caso en particular, tengo 30 años deudas con todo el mundo adquiridas cuando tenia un trabajo de alto ingreso 850.000 mensual, compre casa 8.500.000 hipoteca mensual 150.000, una deuda personal de 6.000.000 con el pupular en 3 prestamos uno ya esta procesado como embargo y subio de 2.300.000 a mas de 4.000.000, hasta hace una semana ganaba 380.000 bruto mensual, me despidieron por motivo del embargo ahora no tengo trabajo me va a costar conseguir trabajo por ese mismo motivo.
Que puedo hacer para que me contraten en una empresa si tengo un embargo, pueden rechazarme por ese motivo, laboralmente soy muy eficiente dinamico y me gusta el mejoramiento de procesos. Mis anteriores jefes trataron por todos los medios de mantenerme en la compañia pero la administracion tomo la decicion solo basado en que tenia un embargo y eso afectaria la imagen de la empresa. Si se puede despedir por es?

Por la cuantía de la casa me parece que el embargo se lo rebotarían por contar la propiedad con habitación familiar. Y un embargo donde haya habitación familiar no procede a lo que entiendo. Hace poco en PZ el juzgado rechazo un embargo por lo mismo.

Averigua bien eso

Si los procesos ya estan en camino como se puede uno declarar insolvente, que pasos se pueden seguir?

La insolvencia solo la dicta un juez de la republica, no hay pasos a seguir de parte tuya, si eso fuera así, todos amarrarían perros.....

Bastante curioso que lo hayan echado de un trabajo por tener deudas... yo siendo malo maloso lo contrato a la cuenta de 3.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás