Que le preguntarias a Dios si lo tuvieras de frente....

EDUARDO1973 dijo:
Bueno, pudo ser la piedra que le mandaron en la cabezota pero el hombre se la lanzó, se llamaba David.

Ok, entonces a Goliat lo David al lanzarle una piedra. Y la biblia lo confirma:

1 Samuel 17:49-50:

"David metió la mano en su saco, sacó de él una piedra, la lanzó con la honda, e hirió al filisteo en la frente. La piedra se hundió en su frente y Goliat cayó a tierra sobre su rostro.
Así venció David al filisteo con una honda y una piedra, e hirió al filisteo y lo mató; mas no había espada en la mano de David."



PERO tambien tenemos 2 Samuel 21:19

"De nuevo hubo guerra contra los filisteos en Gob, y Elhanán, hijo de Jaare-oregim, de Belén, mató a Goliat geteo; el asta de su lanza era como un rodillo de tejedor."

Aquí dice que fue Elhanan y lo mato con una lanza.

Y no me venga con que se cambio el nombre.
 
RobertoRW dijo:
Por cierto no estoy diciendo que esto de verdad haya sucedido. Solo que la biblia se contradice.
Te lo pongo todo para que se entienda, y no se malinterprete como lo haces; al ser parientes de Goliat como claro esta en lo que te paso, lee con atención y veras....

2 Samuel 21
1 Y EN los días de David hubo hambre por tres años consecutivos. Y David consultó á Jehová, y Jehová le dijo: Es por Saúl, y por aquella casa de sangre; porque mató á los Gabaonitas.
2 Entonces el rey llamó á los Gabaonitas, y hablóles. (Los Gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del residuo de los Amorrheos, á los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento: mas Saúl había procurado matarlos con motivo de celo por los hijos de Israel y de Judá.)
3 Dijo pues David á los Gabaonitas: ¿Qué os haré, y con qué expiaré para que bendigáis á la heredad de Jehová?
4 Y los Gabaonitas le respondieron: No tenemos nosotros querella sobre plata ni sobre oro con Saúl, y con su casa: ni queremos que muera hombre de Israel. Y él les dijo: Lo que vosotros dijereis os haré.
5 Y ellos respondieron al rey: De aquel hombre que nos destruyó, y que maquinó contra nosotros, para extirparnos sin dejar nada de nosotros en todo el término de Israel;
6 Dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos á Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.
7 Y perdonó el rey á Mephi-boseth, hijo de Jonathán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonathán hijo de Saúl.
8 Mas tomó el rey dos hijos de Rispa hija de Aja, los cuales ella había parido á Saúl, á saber, á Armoni y á Mephi-boseth; y cinco hijos de Michâl hija de Saúl, los cuales ella había parido á Adriel, hijo de Barzillai Molathita;
9 Y entrególos en manos de los Gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová: y murieron juntos aquellos siete, lo cuales fueron muertos en el tiempo de la siega, en los primeros días, en el principio de la siega de las cebadas.
10 Tomando luego Rispa hija de Aja un saco, tendióselo sobre un peñasco, desde el principio de la siega hasta que llovió sobre ellos agua del cielo; y no dejó á ninguna ave del cielo asentarse sobre ellos de día, ni bestias del campo de noche.
11 Y fué dicho á David lo que hacía Rispa hija de Aja, concubina de Saúl.
12 Entonces David fué, y tomó los huesos de Saúl y los huesos de Jonathán su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los habían hurtado de la plaza de Beth-san, donde los habían colgado los Filisteos, cuando deshicieron los Filisteos á Saúl en Gilboa:
13 E hizo llevar de allí los huesos de Saúl y los huesos de Jonathán su hijo; y juntaron también los huesos de los ahorcados.
14 Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonathán en tierra de Benjamín, en Sela, en el sepulcro de Cis su padre; é hicieron todo lo que el rey había mandado. Después se aplacó Dios con la tierra.
15 Y como los Filisteos tornaron á hacer guerra á Israel, descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los Filisteos: y David se cansó.
16 En esto Isbi-benob, el cual era de los hijos del gigante, y el peso de cuya lanza era de trescientos siclos de metal, y tenía él ceñida una nueva espada, trató de herir á David:
17 Mas Abisai hijo de Sarvia le socorrió, é hirió al Filisteo, y matólo. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí adelante saldrás con nosotros á batalla, porque no apagues la lámpara de Israel.
18 Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los Filisteos: entonces Sibechâi Husathita hirió á Saph, que era de los hijos del gigante.
19 Otra guerra hubo en Gob contra los Filisteos, en la cual Elhanan, hijo de Jaare-oregim de Beth-lehem, hirió á Goliath Getheo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de telar.
20 Después hubo otra guerra en Gath, donde hubo un hombre de grande altura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro en todos: y también era de lo hijos del gigante
21 Este desafió á Israel, y matólo Jonathán, hijo de Sima hermano de David.
22 Estos cuatro le habían nacido al gigante en Gath, los cuales cayeron por la mano de David, y por la mano de sus siervos.
Nota:
Leemos después acerca del asesinato de los parientes de Goliat. Aquí, el relato de Crónicas finalmente respalda el libro de Samuel. Habiendo leído solo Crónicas, no habríamos notado el salto de muchos años entre los versículos 3 y 4 de 1 Crónicas 20.
 
RobertoRW dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Bueno, pudo ser la piedra que le mandaron en la cabezota pero el hombre se la lanzó, se llamaba David.

Ok, entonces a Goliat lo David al lanzarle una piedra. Y la biblia lo confirma:

1 Samuel 17:49-50:

"David metió la mano en su saco, sacó de él una piedra, la lanzó con la honda, e hirió al filisteo en la frente. La piedra se hundió en su frente y Goliat cayó a tierra sobre su rostro.
Así venció David al filisteo con una honda y una piedra, e hirió al filisteo y lo mató; mas no había espada en la mano de David."



PERO tambien tenemos 2 Samuel 21:19

"De nuevo hubo guerra contra los filisteos en Gob, y Elhanán, hijo de Jaare-oregim, de Belén, mató a Goliat geteo; el asta de su lanza era como un rodillo de tejedor."

Aquí dice que fue Elhanan y lo mato con una lanza.

Y no me venga con que se cambio el nombre.

:o :o :o :o

No se cambio el nombre......

Goliat de Gat y Goliat Geteo eran dos personajes distintos en esenarios distintos

El primero fue el que mato david siendo un pastor de ovejas
El segundo era hermano de Goliat, que mata Elhanan cuando David ya era rey....

Esa era la segunda guerra con los Filisteos

2Samuel
2Sa 21:18 Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai, el husatita, mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes.
2Sa 21:19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán hijo de Jaare-oregim, de Belén, mató a Goliat, el geteo, cuya lanza tenía el asta tan grande como el rodillo de un telar.


1Cronicas
20:4 Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados.
20:5 Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar.
20:6 Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes.
20:7 Este hombre injurió a Israel, pero lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David.
20:8 Estos eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y de sus siervos.


ahi le dejo el siguiente link para que se entretenga buscando errores biblicos...

http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm
 
vortax daemon dijo:
Luigihope dijo:
Ok, ya se que de entrada se nota que yo soy creyente. No hay problema con lo que piense de ello ya que no es lo que quiero discutir aca. Me gustaría saber (obviamente para este ejercicio y para no complicarnos y desviarnos asumamos que Dios existe...esto para los ateos) que le preguntarian a Dios si lo tuvieran de frente?
Por fa, tratemos de no jugar de artistas, que le preguntarian sobre la vida, futuro, universo, etc?
Solo para el bien del ejercicio recuerden esto: si vamos a decir malacrianzas, acuerdense que estan hablando con Dios y cuando se enoja es cosa seria y no aguanta nada...en dos monazos les manda un diluvio si se ponen insolentes. :o :o :-o

O sea, es un dios injusto, antisocial y con un desorden psiquiátrico de las mil putas. QUe coños le voy a preguntar a un ser así si se enoja con cualquier cosa y encima por cualquier cosilla te ahoga con agua?

Igual, ya sabiendo que se enoja por cualquier cosa y castiga injustamente (y desmesuradamente), primero le preguntaría si existe el diablo y que me lo llame, para luego decirle que cualquier cosa estoy con él pq el tipo este si se enoja solo nos provoca sarna (pero no nos manda plagas, ni nos mata por cualquier cosita usando la crueldad como ahogarlo). Luego le pregunto así no más el motivo de todos los genocidios por él provocados y de la insistencia de los hebreos de llamarle "maravilla" al asesinato masivo de niños, mujeres y ancianos.

Fijo ya estará enojado, pero igual ya le dije que me voy al infierno con don Sata, tons le digo porque se le ocurrió la idea tonta de mandar a su hijo, darle supuestos poderes y que hablara de su infinita gloria, sabiduria, misericordia (que no has tenido para los demás, incluso tus escogidos) y cuando mas lo necesitaba, lo dejó vivir un martirio inhumano para después morir. NO era más fácil que ud se le apareciera a todos y borrara de un dedazo todas las injusticias, romanos (de por si en la biblia ya bastante habeís eliminado otros pueblos sin ningun remordimiento, con todo y niños + embarazadas)

Si existiera un dios como este, fijo estaría con camisa de fuerza y medicamentos para controlar sus desórdenes psiquiatricos. Con eso que pregunté me manda un diluvio? que dios mas raro



maes al chile lo peor que puede hacer uno es ponerse a discutir con ustedes... que es el resentimiento que se tienen
 
efectivamente :-o

No le mostramos respeto a las creencias. A las personas si, como cualquier humano. Bueno, a los ladrones de mierda ni loco, ni a la jerarquía eclesiástica.
 
Bueno, al parecer el tema se hizo tan popular que ya no se le puede seguir el hilo siquiera, y ademas lo que mas me aguevo fue cuando ya enpezaron a poner versiculos, que hijuepucha maña que si que me las incha.
Por eso es que los ateos no le tienen el mas minimo respeto a la gente que cree en Dios, cuando salen con la biblia y solo con ella...en fin.
Solo en defensa de mi posicion, se parece un poco a la de la señora salas, creo que en Dios pero por muy diferentes razones y no creo en muchisimos de los mitos. No solo por lo que dice en la biblia, pero por que asi me lo indica la evidencia.
A los ateos, es mejor que se actualicen un poco, no todo el mundo es catolico o mormon o protestante, estoy seguro que ustedes saben de como la iglesia catolica, otrora llena los Domingos ha perdido una muy gran cantidad de fieles entre sus filas...ehhh, no es solo por que algunos se van a otras Iglesias, ni que se vuelven ateos...mucha gente se da cuenta de la grandisima manipulacion de la cual son sujetos los miembros de las iglesias y sabemos que podemos vivir una vida como creyentes de Dios, sin tener que recibir ordenes ni recriminaciones ni amenazas de otros mortales.

Saludos.
 
Eso ya lo sabemos perfectamente. REcuerde que no atacamos las personas sino sus creencias. Y si atacamos m'as la católica es porque tiene mas influencia en la sociedad actual.
 
Daemon, con todo respeto, no pareciera que lo supiera perfectamente, no debe generalizar, no sera mas bien que encuentras mas facil hacer quedar mal a los catolicos entonces los atacas primero con preguntas que el creyente promedio no va a saber responder? En su primer aporte a este post, lo primero que hizo fue asumir sin ton ni son que el Dios del que se estaba hablando era el Dios cristiano, lo cual me dice y me explica por que se tiro la retahila y le lanzo todos los reproches habidos y por haber....como si a un Dios le fuera a enojar que una criaturilla se ponga en esos mates...jajaja. Creo que simplemente le diria: si quiere ir a otro lado, vaya con Dios...digo conmigo...digo con quien quiera... :-o
Creo que lo normal en un ateo y lo mas logico, hubiera sido que preguntara que de cual de todos los Dioses se estaba hablando...por que sus caracteristicas y lo que han hecho varian de religion en religion, etc.

En realidad y para ser justos, creo que se dejo llevar por la colera y no penso mucho lo que estaba escribiendo, debido a la gran cantidad de incoherencias que puso ahi, para muestra un boton: "Si existiera un dios como este, fijo estaría con camisa de fuerza y medicamentos para controlar sus desórdenes psiquiatricos"...

Probablemente yo fallé en el planteamiento del ejercicio y debi ser mas especifico.
Pero las personas que se dedicaron al planteamiento en general hicieron muy interesantes preguntas, en especial la de cual numero va a salir en la navideña?
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba