Que me recomiendan Honda Civic o B14 ????

Saludos compañeros, me doy cuenta que aqui hay mucha gente que conoce bien de carros, y estoy en un dilema, tengo de 3.5 a 4 millones pa gastar en el carro, y las opciones estan entre Honda civic y los B14 ambos del 96 al 99. La consulta es, es cierto que los Honda sale tan caros mantenerlos?? es que la verdad quiero un Honda, pero me han neciado un poco por eso del mantenimiento. Como cuanto en cuanto podria salir mantener un chunche de estos mensualmente? se que hay muchas variantes, pero hablemos de un carro que tampoco sea una de esas maravillas que nunca se daño, ni uno de esos que tienen todo de mirame y no me toques. Saludos y agradezco cualquier opion al respecto...

depende mucho de como este el carro si no ha sido muy maltrado le recomiendo la linea 92-95 son mejores, ademas el repuesto es algo caro pero dura mucho

nissan es nissan , yo tengo nissan y es un carro que no se devalua tanto y tan rapido y los repuestos , como dicen los conocedores hasta en una verduleria encontras

Honda Civic

Saludos compañeros, me doy cuenta que aqui hay mucha gente que conoce bien de carros, y estoy en un dilema, tengo de 3.5 a 4 millones pa gastar en el carro, y las opciones estan entre Honda civic y los B14 ambos del 96 al 99. La consulta es, es cierto que los Honda sale tan caros mantenerlos?? es que la verdad quiero un Honda, pero me han neciado un poco por eso del mantenimiento. Como cuanto en cuanto podria salir mantener un chunche de estos mensualmente? se que hay muchas variantes, pero hablemos de un carro que tampoco sea una de esas maravillas que nunca se daño, ni uno de esos que tienen todo de mirame y no me toques. Saludos y agradezco cualquier opion al respecto...

Maeee yo estube EXACTAMENTE en ese mismisimo dilema... Y le digo todo con decir que pocas veces tengo la seguridad de a haber tomado una BUENA desicion como cuando compré el Honda. Mae mas carro, mas masiso, más estable... Los repuestos son LIJERAMENTE mas caros q el B14, pero son SUMAMENTE mas duraderos. Tengo un Civic 95, y en estos 4 años de tenerlo solo los basico le he cambiado, no me ha jodido en nada... Es mas, recuerdo q cuando preguntaban por esa bronca, me decia q entre un b14 y un b13 era mejor el b13, pero a todos les gana el Civic, ademas acuerdese que Honda es la marca de lujo en Japón... Tiene a la Oca pa repuestos, bueno mae... ni lo piense...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Honda vrs Nissan, parece que es una leyenda urbana ya q el honda es caro mantenerlo, hasta la Faco saco una publicidad dismintiendolo. El nissan tiene mejor motor en cuanto a desempengo al ser twincam, el honda es mas economico en cuanto a combustible y mas baratieri en repuestos, comprobado. yo preferiria el Honda al ser un carro mas confiable y como dicen lo barato sale un poquito mas caro.

Recomendado el Civic.
Pero una cosa si te recomiendo, sea cual sea el que te compres, si tiene algun amigo mecanico llevelo para que lo revise antes de comprarlo y si puede andelo para que sienta el estado del carro.
Ya que hay veces en que la persona que tenia el carro no le dio el mantenimiento adecuado y es cuando a quien lo compra le toca comprarle de todo!

Cualquier carro es bueno mientras usted le de buen mantenimiento... hasta un Hyundai excel... Es cuestion de gustos y presupuesto.

Excelente información, muchas gracias a todos, creo que ahora si ya estoy más claro y seguro de que es lo que me conviene, y sí, a asegurarse bien de lo q compre uno, ahi llevaré al mecánico a que lo revise bien..

Pura vida....

compa yo tuve de ambas y el civic sale mejor y es un mito eso de los repuestos caros xq si le mete original a ambos inlcuso le puede salir mas barato el mantenimiento del civic lo q si es carito en el civic son los bushings pero duran bastante eso compensa el precio, el motor del civic es mejor, mas aun si es una EX o SI

Mi amigo, desde hace 12 años tuve mi primer vehìculo ( de hecho un Nissan Sentra B12 '87 ) muy buen carro, he tenido al rededor de 16 carros entre Nissan Toyota y xsupuesto Honda, y te digo una cosa, cuando te compras tu primer Honda todos los demàs son simplemente autos para manejar, pero si quieres disfrutar de tu compra y sentirte que andas montado en algo, Honda es la respuesta, es como una adicciòn, que los repuestos, nada que ver de caros, y si asì fuese, vale la pena y con todo amor inviertes en el, es un carrito muy agradecido, y para lo que molesta, hay que comparar costo-beneficio, que es mejor, llevar el vehìculo des ves en cuando al taller, o periodicamente.
Piense en ello.
S<aludos.

Si usted compra Honda como primer carro no estas comprando tu primer carro, estas comprando tu primer Honda:felicidad:

Yo estuve en ese mismo dilema y me fui por una Sentra 98.

Y lo preferi por lo siguiente.

* Motor DOHC (Doble Arbol) 1.6 16 valvulas. Se mueve mucho mejor que el Civic, incluso que el EX con motor V-Tec.

* Muy economico, a mi me hace 325millas por tanque, un amor!

* Un motor popular y muy confiable (GA16DE) Repuestos muy economicos y en todo lado.

* Todas las extras: Vidrios y Espejos Electricos, Direccion Hidraulica, Discos Adelante, Aire Acondicionado etc etc.

* Excelente reventa, si venden casi que solos siempre y cuando lo mantenga bien.

Y si dice que tiene 4 millones, con unos 3.3 se compra una Sentra 98 y le quedan 7 tejas, para que le haga un buen tune up, y le meta alguna que otra cosilla como radio, o los aros 15 Nissan de Se-r que son preciosos. Y le quedan muy bien al carro.

En cuanto al Civic, es un excelente carro tambien, un poquito mas carito de mantener, pero tampoco la gran cosa. Creo que la desicion que tome no lo va defraudar.

Suerte

yo he tenido ambos.. son los mejores carros y las mejores opciones q tiene aki,, los rpuestos son muy parecidos..

kiere 2 puertas o 4 puertas,,??

si fuese 2 puertas le recomiendo el 200 sx b14, año 97,, con sunroof, dh/ac/ 1600 twin cam, y lindisimo,, si fuese 4 puertas,, tirese x el civic de la linea 92-95, son calidad, muy economicos.. ojala version lx o ex q vienen electricos

Sería 4 puertas... Creo que el pulso lo ganó el honda, ya la otra semana voy a ver carritos a ver que encuentro : )...

Aunque hoy me salio una nueva duda, hay unos corollas 99 que me gustan mucho, tienen un frente muy elegante (a mi parecer claro je) , no se si alguno me puede comentar de esos carros, es que si se ve un buen cambio del corolla 98 al 99...

:S como cuesta decidirse, pero es que con humildad admito soy mas que primerizo en estas cosas je

Mae esos toyotas son muy buena opcion tambien, ya ahora le han sugerido y como que no hay muchas contras en ningun modelo de estos, ahora sera ver que tipo de dueno se cree usted y que personalidad le quiere dar al vehiculo, generalmente los que usan honda refleja gente joven, los que usan nissan quieren verse mas deportivos y genralmente los usan toyota son mas asenorados, digo generelmente. por eso es que uno tiende a ver muchos civic chaniados y nissan clancletiados por las calles, toyotillas stock por lo mismo, el tipo y marca de vihiculo condeces reflejara su personalidad, ingresos, prosupuesto para mantenerlo.

mae pero uno 99 no se compara en precio x mantenimiento,, es mucho mas caro mi hermano,, y como va ser su primer carro, se va a ahuevar,, leguele al civic 92-95 4 puertas,, o b14 2 puertas se.. se los recomiendo..

y toyota anda mas caro en repuesto ya que el mismo honda

yo tube de ambas 93 y 99 civic y el mantenimiento es muy parecido en repuestos y senti de mejor calidad la 93 en cuanto a durabilidad de componetes y confiabilidad ambos son buenos carros pero me quedo con la linea mas vieja.

y lo de la corolla 99 si es muy cierto los repuestos son caros casi q solo en la agencia se consigue aqui a menos q lo traiga x internet q si sale bastante mas comodo, pero en general ese carro es extrañamente caro de repuestos igual o mas aun q la linea 2003 - 2008.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 252 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás