Saludos compañeros, me doy cuenta que aqui hay mucha gente que conoce bien de carros, y estoy en un dilema, tengo de 3.5 a 4 millones pa gastar en el carro, y las opciones estan entre Honda civic y los B14 ambos del 96 al 99. La consulta es, es cierto que los Honda sale tan caros mantenerlos?? es que la verdad quiero un Honda, pero me han neciado un poco por eso del mantenimiento. Como cuanto en cuanto podria salir mantener un chunche de estos mensualmente? se que hay muchas variantes, pero hablemos de un carro que tampoco sea una de esas maravillas que nunca se daño, ni uno de esos que tienen todo de mirame y no me toques. Saludos y agradezco cualquier opion al respecto...
Yo estuve en ese mismo dilema y me fui por una Sentra 98.
Y lo preferi por lo siguiente.
* Motor DOHC (Doble Arbol) 1.6 16 valvulas. Se mueve mucho mejor que el Civic, incluso que el EX con motor V-Tec.
* Muy economico, a mi me hace 325millas por tanque, un amor!
* Un motor popular y muy confiable (GA16DE) Repuestos muy economicos y en todo lado.
* Todas las extras: Vidrios y Espejos Electricos, Direccion Hidraulica, Discos Adelante, Aire Acondicionado etc etc.
* Excelente reventa, si venden casi que solos siempre y cuando lo mantenga bien.
Y si dice que tiene 4 millones, con unos 3.3 se compra una Sentra 98 y le quedan 7 tejas, para que le haga un buen tune up, y le meta alguna que otra cosilla como radio, o los aros 15 Nissan de Se-r que son preciosos. Y le quedan muy bien al carro.
En cuanto al Civic, es un excelente carro tambien, un poquito mas carito de mantener, pero tampoco la gran cosa. Creo que la desicion que tome no lo va defraudar.
Suerte