¿ que me recomiendan ?

Estoy por iniciar a estudiar en enero en la U. PERO no se cual carrera seleccionar
tengo 3 opciones.
:doc:
1) TERAPIA FISICA

2) ENFERMERIA

3) PSICOLOGIA

¿CUAL ME RECOMIENDAN? Y ¿POR QUE?
SE LOS AGRADEZCO AMIGOS (AS)

Buenas compa.

Para tomar este tipo de decisiones se deben considerar varios aspectos por ejemplo:

• Lo que se hace es algo que me agradaría hacer? (Creo que esta es la más importante).
  • Cómo está el mercado laboral en cuando a cupo y salario?
  • Podría hacerme una empresa propia?
Además debería consultarle a personas que se desempeñen en las áreas que le interesan, con el fin de obtener un criterio más acertado.

Es una decisión muy propia, pero tal vez le sirva lo que le acabo de escribir.

Estoy de acuerdo con este man que lo mas importante es que sea algo que te gusta.
A mi criterio personal te diria que te metas en enfermeria.

Para el compañero, en mi caso yo saque la licenciatura en Psicología, con énfasis en Psicología Clínica, con esta especialidad yo puedo desde atender pacientes en un consultorio (psicología clínica), hasta desempeñar en áreas como la social, laboral y criminológica.

Mi experiencia ha sido que por lo menos en la rama clínica, es sumamente dificil desempeñarse, ya que en CR no existe la cultura de visitar al psicologo desafortunamente, entonces para abrir un consultorio hay que estar muy bien conectado con otros colegas y otros profesionales de otras profesiones (médicos, abogados, etc) para que le refieran pacientes.

En las ramas social y criminológica pues el mercado esta en pañales, hay muy pocos psicologos trabajando en esto, y la mayoría en instituciones del estado (PANI, OIJ), por lo que las plazas son limitadas.

En lo que hay mercado actualmente para nosotros es en el área laboral, propiamente en áreas de recursos humanos y desarrollo organizacional, que es donde yo y la mayoría de mis colegas conocidos nos hemos desempeñado desde que salimos de la U (hace como 5 años ya). Y lo que puedo decirle es que la verdad estoy muy contento de estar haciendo lo que hago, y no me veo haciendo otra cosa, aunque si me costo UN MUNDO insertarme al principio.

En resumen, espero que le haya sido de utilidad mi post, y como dijo el compañero "albrojna", lo principal es que puedas saber que es lo que en verdad lo mueve y lo motiva, porque si vas a estudiar algo que no le motiva y le gusta, es algo que no va a funcionar.

Saludos.

1) TERAPIA FISICA

2) ENFERMERIA

3) PSICOLOGIA

en ese orden???
antes de darle mis pros y contras le digo q escoja en lo q a ud mas le guste TRABAJAR, si puede, aun tiene tiempo si quiere empezar en enero, es q trate de trabajar en algo relacionado, metase a un hospital x ejemplo, excepto en psicología q es dificil hacer eso antes, pero si puede y no lo ha hecho lleve una terapia para q vea lo q se trata

1. Terapia física : EXAGERADAMENTE SATURADO prepárese para no tener brete pues la mayoría de graduados actualmente no lo tiene, la ventaja es q ud puede trabajar independiente, pero = en este país no ha una cultura por buscar ese tipo de servicios.

2. ENFERMERÍA: de las 3 es la mejor opción en cuanto al mercado laboral pues hay mucha demanda de personal en esta area y poca oferta, le recomiendo q trate de ingresar a la CCSS y optar por llevar la carrera de auxiliar de enfermería en el CENDEISSS q es de la CCSS ellos le dan todo el estudio y ud se compromete a trabajar ocn ellos x 5 años (masomenos) ya despues ud puede jalar donde quiera, sacar un bachillerato o licenciatura. es bien remunerado.

"desventajas" lo pongo entre comillas xq mucha gente tiene peros con esto: los horarios de trabajo, en la mayoría de casos tendrás q rotar turnos ya sean de 8 (6am-2pm, 2pm-10pm, 10pm-6am) o 12 horas (6am a 6 pm y viceversa)y + horas extras. Los fines de semana y feriados, nada de eso existe en esta profesión.

esta carrera es 100% vocación, saber q tiene q lidiar con heces, orina, pus, vómitos, sangre, malos olores, quejas, madrazos de pacientes, durante horas, trasnochar y demas, no crea q todo mundo le tratará bien x ayudarles a sentirse mejor.

3. Psicología, trate de definir si lo q le gustaría es llevar la carrera (xq si es muy chiva) o trabajar como psicologo en las diferentes ramas en q se desempeñan (q es muy diferente a llevar la carrera ya trabajar en esto son otros 100 pesos) ver si ud tiene la tolerancia necesaria para sentarse durante una hora a escuchar las penurias de los demas y lidiar siempre con problemas, y no solo una hora... una hora por cada paciente.
laboralmente está saturado pero si es buen profesional se coloca rápidamente, xq hay mucho graduado pero la mayoría de gente estudió x q le gusta la carrera no xq tenga la vocación, habilidad y facilidad para trabajar en esto

tampoco hay una cultura sobre salud mental x lo q no mucha gente busca estos servicios pero si tiene mas demanda q TF

Mae creo q sin discucion enfermeria.. Eso no se va dejar de necesitar en este pais nunca ... Pero muy importante el factor agrado ... Acordate q en esa carrera hay cosas desagradables (curaciones etc) pero bueno si no te molesta hacerlo ese es un muy mercado en este momento.. Se gana bien y si es para el gobierno mucho mejor!

Y lo que puedo decirle es que la verdad estoy muy contento de estar haciendo lo que hago, y no me veo haciendo otra cosa, aunque si me costo UN MUNDO insertarme al principio.

cierto, a todos nos cuesta xq en esta carrera la experiencia es lo q tiene mas peso, casi q el titulo viene siendo el permiso para ejercer, pero de las 3 q ud menciona es la unica en la q, la experiencia es fundamental para poder colocarse.

asi q TF no es por awebarlo pero para serle sincera mejor no se embarque, aunq diay si le gusta y tiene patas pues le puede ir bien, lo mas recomendable sería enfermería, pero sepa q tiene q ponerle en cuanto al estudio y las prácticas, trate desde ya de meterse a trabajar en un hospital o clinica xq esa carrera es de muchas cosas prácticas no tanto teoricas y en la CCSS q es donde hacen las practicas, la gente es bien espueluda y se lo pueden devorar si llega muy pollito

Sea lo que de verdad AME ya que lo va a hacer hasta el día que su muera.
Escoger carrera es mas serio de lo que parece ya que no existe el divorcio, es algo que lo acompaña hasta el ultimo de sus días, y cometer un desacierto solo porque le digan que hay mas mercado en una carrera que en otra, puede que a cierta edad esté frustrado y esa carrera no le de ni para mentener un gato, cuando uno ama la carrera no importa nada la motivacion le hace creer en Usted y si no hay trabajo Usted lo crea. Se que suena muy soñador pero de ese pensamiento viven un monton de personas y viven bien. Parte del grave problema que hay en el pais es la cultura de solo seré empleado, pero hay necesidad de buenos profesionales empleados sin iniciativa sobran.
Se que en el campo de la salud y las ciencias sociales es muy diferente pero he visto la diferencia a leguas de alguen que trabaja motivado como si fuera la primera semana de trabajo en su vida y estan a meses de pensionarse, y por otro lado he visto gente buscando como escaparse a los 3 años de ejercer. Lo otro que si le digo NINGUNA CARRERA EN LA CUAL USTED SEA EMPLEADO LO VA A VOLVER RICO. Por lo tanto sepa que es algo que le tiene que gustar.

Gracias a todos los que han dado su respuesta !!!!

LES AGRADEZCO LAS RESPUESTAS....
LA VERDAD LAS CIENCIAS DE LA SALUD ME LLAMAN LA ATENCION NO POR DINERO
SINO XQ UNO PUEDE AYUDAR A UN MONTON DE GENTE QUE LOS NECESITA !!!!

PURA VIDA .... A TODOS :eso::eso:

LAS CIENCIAS DE LA SALUD ME LLAMAN LA ATENCION NO POR DINERO
SINO XQ UNO PUEDE AYUDAR A UN MONTON DE GENTE QUE LOS NECESITA !!!!

claro, nada mas sepa q NO siempre esa gente necesitada se lo va a agradecer y le tocará recibir malos tratos, madrazos, insultos y hasta golpes o amenazas, se lo digo x experiencia, mucha gente se mete a estudiar cosas de ese tipo x ayudar y eso está bien, pero cuando ya ejerciendo se topan con esas experiencias se aweban un montón y hasta dejan tirada la carrera o se vuelven el tipico funcionario amargado

claro, nada mas sepa q NO siempre esa gente necesitada se lo va a agradecer y le tocará recibir malos tratos, madrazos, insultos y hasta golpes o amenazas, se lo digo x experiencia, mucha gente se mete a estudiar cosas de ese tipo x ayudar y eso está bien

Mi hermana es Psicologa ha recibido cualquier cantidad de amenazas de muerte por decirle a un tata que no es apto para que vea a sus hijos, un conocido que es dentista lo persiguieron con un machete cuando le enseñó la muela que le sacó a un paciente en una finca, pero también habrá gente agradecida que es la que hace que todo esos bretes valgan y lo hagan sentirse bien, le llevaran tal vez una comida horrible o super deliciosa, un par de gallinas vivas, un chancho con un lazo rosado, pero ante todo, véale el chiste a la vida.

claro, todo ese tipo de situaciones pasan, x eso le digo q debe tenerlo muy claro, y ser lo q verdaderamente le gusta,para q se sienta satisfecho de ver la evolución de un paciente, y no espere mucho, hay gente super agradecida y gente q no, y eso desmotiva a la mayoría de gente xq tienen la idea de q x ayudar caer como un billete de 10 000 pero la realidad es otra

Definitivamente Enfermería, incluso si quisiera jalar del país a ejercer es una excelente opción, los profesionales de los que más carecen en USA son los enfermeros, por lo que constantemente pasan reclutando enfermeros de otros países.

Ja ja ja

le llevaran tal vez una comida horrible o super deliciosa, un par de gallinas vivas, un chancho con un lazo rosado, pero ante todo, véale el chiste a la vida.

La verdad hay gente para todo, buena, mala, tuanis, y mal agradecidos, pero cuando me decida, que creo que va a ser enfermeria, tengo que tener en cuenta esos tratos..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás