Que nos esta pasando???????

• Iniciador del tema Iniciador del tema cami
  • Start date Start date
Hospital recibe seis niños graves por día víctimas de maltrato

Alrededor de seis niños ingresan a ese centro médico por día a causa de maltrato físico, la mayoría de las veces infringido por sus padres.
Autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Hospital de Niños, lanzan la alerta, pues los casos de agresión infantil aumentaron cerca de un 12 por ciento en el último año.
Según Marco Vargas, jefe de la unidad de Trauma del Hospital de Niños, las formas de maltrato cada vez son más sutiles.
“Lamentablemente, hemos encontrado de todo, desde manazos, nalgadas y fajazos, hasta padres que queman a los niños con cigarros, les echan esperma de candela en sus cuerpos, incluso hubo uno que metía a un bebé de un mes en un balde de agua fría para que no llorara”, comentó Vargas.
Marianella Cubero, psicóloga de la Gerencia Técnica del PANI, afirma que el maltrato infantil va más allá de los golpes y fajazos.
Muchos de los casos corresponden a negligencia, abuso sexual y maltrato psicológico.
“Se está viendo un incremento preocupante. Algo está pasando en la sociedad”, afirma Cubero.
En lo que va del año, ocho menores han muerto a causa de agresiones físicas o negligencia y 452 niños han sido atendidos por esta razón en el Hospital de Niños.
Según el doctor Vargas, de los más de 40 casos que reciben por semana, al menos uno llega con lesiones serias que comprometen su vida y una cifra alta sufre secuelas principalmente en el sistema nervioso central.
Virginia Quesada, jefa de Trabajo Social de ese centro médico, señala que las cifras se vienen disparando desde el 2005.
Quesada señala además, otra forma de violencia más reciente como el matonismo en las escuelas. Ayer se recibieron dos menores víctimas de este problema.
Pese a que los expertos achacan el maltrato a un tema de conducta social, Vargas considera que este flagelo está presente en todos los estratos sociales, “lo que varía es la forma de agresión”, mencionó.
La población con mayor incidencia es la de menor edad –alrededor de los cinco años– y los bebés. Entre las zonas más conflictivas están el distrito de San José y el cantón de Desamparados.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie estos casos al PANI, a los teléfonos 147 ó 911. Convocan a una marcha en contra de la violencia infantil este domingo. Saldrán del depósito Gravilias, en Desamparados, a las 9 a.m.

Este año...

18 de enero
Un pequeño de año y seis meses oriundo de Jacó, murió en el Hospital de Niños producto de múltiples agresiones tras tres meses de luchar por su vida en ese centro médico.
6 de febrero
Tres niños entre los dos meses y los cinco años, murieron a manos de su madre, quien los envenenó y luego le prendió fuego a la casa donde habitaban en Purral de Goicochea.
6 de marzo
Un bebé de un año fallece en Nicoya, víctima de severos golpes en su cráneo y fracturas en el cuerpo. Sus padres fueron señalados como principales sospechosos.
7 de marzo
Un hombre asfixió a su propia hija de año y cuatro meses en un hotel de la capital y estuvo a punto de matar a su hermano de tres años. Un mes después el hombre se suicidó.
25 de mayo
Milagrosamente, una pequeña de cinco años sobrevivió tras caer a un precipicio de 15 metros en Esparza. Su padre intentó matarse con ella, pero sólo él falleció.

A donde estamos llevando nuestro futuro????

Desafortunadamente cami, es la maldita degradación humana...lo que no entiendo es ¿porque los niños?

hasta que se me pega un nudo en la garganta cuando veo las noticias

ay sii a mi me duele muucho este tipo de noticias... xq ellos? osea xq a cualkiera?? en mi ks hay niños y solo imaginarlos en el lugar de esos pobres no lo logro ni Dios lo kiera. gracias q muchos tenemos conciencia de los q significan ellos en nuestra vida... no entiendo xq hay gnt tan mala. simplemente no tienen la culpa de el par de HPs q tienen x "padres"

Que dolor de corazon... de verdad que hay tanta gente que no sabe la bendicion q es una criaturita... tanta gente q tiene chiquitos como tener cromos ... de verdad que algunos no se lo merecen....

y la gente sigue diciendo que el ser humano esta evolucionando, jajaja, por favor si mas bien vamos en una devolucion

ahi es donde yo digo q para q putas los traen al mundo

en plena av central me tocó ver como una vieja le metia una patada por la espalda a un chiquito de 3 años calculo yo, q colerón!!! y la enjaché xq de la misma ira y shock de ver semejante escena no pude ni moverme de donde estaba, claro la doña requete vulgar me dijo hasta lo q me iba a morir

asi q yo creo q hay muchas parejas y personas q desean adoptar y se lo impiden, yo prefiero mil veces q un niño de estos se críe con una pareja homosexual donde no tenga q soportar maltratos, a q esté en una "familia como la pide la sociedad" y llevando esa vida de MIERDA.

Que le garantiza que no? Lo que veo es que la propaganda gay esta haciendo estragos.

no dije q fuera garantía, pero de q existe mas de una pareja homosexual q le de un buen trato, existe, mucho mejor trato q el q recibe de sus progenitores, o ud me garantiza q eso no puede ser asi???

No tiene relacion, si quiere hacer propaganda gay ya existe otro tema.

Las estdisticas dicen que un niño con sus 2 padres biologicos siempre tiene menos posibilidades de ser agredido que con padres adoptivos.

No tiene relacion, si quiere hacer propaganda gay ya existe otro tema.

Las estdisticas dicen que un niño con sus 2 padres biologicos siempre tiene menos posibilidades de ser agredido que con padres adoptivos.

aajajajjajajaja y yo te voy a creer asi como asi... pppffff estadisticas de quien? de juan jose vargas? jajajjaja

mae no es propaganda gay xq no soy gay simplemente soy una persona realista y con criterio.

en plena av central me tocó ver como una vieja le metia una patada por la espalda a un chiquito de 3 años calculo yo, q colerón!!! y la enjaché xq de la misma ira y shock de ver semejante escena no pude ni moverme de donde estaba, claro la doña requete vulgar me dijo hasta lo q me iba a morir

eso es a lo q voy! q pasa hoy dia x dios!! osea seran chikitos unos malcriados o como sea.. pero no dejan de ser niños.. hay q educarlos no maltratarlos x mas deseperado o frustrado q se sienta uno

sea mas serio, no arruine el tema con su homofobia...

asi es cami, desgraciadamente, los wilas q ocupan una garroteada los tratan como príncipes, mientras q hay otros q ocupan quien los defienda de quienes se supone debían protegerlos.

bueno y los datos son de los q llegan a los hospitales, q son los q ya van graves, saber cuántos mas q no los llevan ni al hospi, o en el hospi ni se dan cuenta, o los q no llegan al hospital xq las lesiones no son tan graves... una barbaridad

Que me tilden de xenofobo (excusa barata de algunos pueblos para tapar las criticas hacia sus defectos):

Me gustaria saber de que nacionalidad son los padres de las creaturitas? No me extrañaria que fueran nicas porque el secuestro de niñas ha aumentado a causa de esta gente al igual que los casos de violencia familiar. El mundo cada vez mejora el problema es cuando los paises permiten o no pueden contener la migracion de personas sin la mas remota escolarizacion sino que lo diga sudafrica, estados unidos, inglaterra, etc

Última edición:
Que me tilden de xenofobo (excusa barata de algunos pueblos para tapar las criticas hacia sus defectos):

Me gustaria saber de que nacionalidad son los padres de las creaturitas?

pues si, muchos, no se si habrá un estudio o no recuerdo si lo leí antes, pero mucho tiene q ver con ser un país q ha pasado x guerras, igual los ticos tampoco somos unas creaturitas del cielo

No se si sera propaganda gay o que , pero si me parecio un toque sin lugar el comentario de que esten los niños mejor con una paraje gay, nada que ver....
ademas de los maltratos fisicos que ud no puede asegurar se puedan dar, que tal el maltrato psicologico de ver a papa y papa o mama y mama (que solo pensarlo no es bueno ya) ahi aprentandose o ojala cogiendo, oseaaaaaa noooooooo..

Bueno tambien el post pasado no esta tan salido del tema aun que obvio habemos ticos hps , pero los nicas en esto si estan volando, no solo el matrato a los niños sino a la mujeres tambien asi que en combo se van, y talvez debido a la impotencia que sientan unos de tener tantas responsabilidaddes y no poder sostenerlas se desquitan con los mas debiles o indefensos...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás