PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

¿Que opinan de estas tasas de interes en Coopemex (certificados a plazo)?

:?: ese interes es compuesto, se capitaliza?

o es interes simple?


si va invertir pues es mejor el compuesto y si se va endeudar el interes simple. pero creo que todos los bancos utilizan el interes compuesto...
 
Está muy bien la tasa pero en lo personal no me arriesgaría.

Me imagino que la subieron al propio por toda esa bronca que tuvieron.
 
mae la tasa esta bien buena, lastima las del BCR(bajas) ya reviso la del grupo mutual?? el problema no es solo la tasa sino el lugar donde va invertir...
 
CUIDADO

me alarma mucho observar este post y especialmento el supuesto ofrecimiento de COOPEMEX de proceder a captar dinero del publico.
como se sabe COOPEMEX estubo en intervencion por irregularidades en sus estados financieros, luego sus activos y pasivos fueron absorbidos por el Banco Popular y finalmente fue desnscrita en el CONASIF. al respecto ver este link http://www.coopemex.fi.cr/media/sugef_0742-2011.tif

POR LO TANTO COOPEMEX NO ESTA AUTORIZADO A CAPTAR DINERO DEL PUBLICO, CUIDADO,

vayan al sitio de coopemex para mas detalles.

ojo amigos!!
 
Si van a la página web de Coopemex, verá que dejó de existir como intermediario financiero y todos sus activos y pasivos fueron absrobidos por el Banco Popular:

:: COOPEMEX R.L. ::

Ahora, aún si el Banco Popular sigue utilizando la marca de Coopemex para captar u ofrecer créditos (lo cual sería un disparate), no me parece que ofrezca tales tasas pasivas. Una, porque sería ilógico. Y otra, porque sería totalmente insensato.

La razón que sería ilógica es que el Banco Popular, si quisiera, puede captar dinero a tasas de interés más bajas que las que ofrece en ese cuadro. Siendo un Banco importante en la plaza, tiene esa capacidad. Pedir prestado al público tan caro no tiene sentido.

La razón de por qué es insensato es que la única forma de poder pagar esas tasas de más de 10% anual, es ofreciendo créditos por tasas mucho más altas. Pero en ese caso, lo que hace es atraer a clientes de más baja calidad, o malitos, cuyo riesgo de no repagar es tal que no pueden acceder a créditos normales.

En suma, el tipo que puso ese gráfico debería decir de dónde lo sacó. A mí me parece que es puro cuento. O un intento de estafa.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie