Qué puede hacer una payasa por Costa Rica? / Candidatos a diputado de Frente Amplio.

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date
No importa que sea payasa, pero que aporta una persona sin preparacion(como se supone que es) a un pais necesitado de gente honesta pero preparada, en ese caso hagamos como en otros lados donde se postulan las prostitutas.

FA ha demostrado AMPLIAMENTE que en el fondo es un MAL chiste de partido empezando por Viclancla, un candidato que tenga entre sus intereses orillar al abandono del país a las transnacionales y disminuir las libertades entre otro montón de IDEOTAS, no merece ni estar en la papeleta :rude:

Lo mismo que han aportado...

No importa que sea payasa, pero que aporta una persona sin preparacion(como se supone que es) a un pais necesitado de gente honesta pero preparada, en ese caso hagamos como en otros lados donde se postulan las prostitutas.

... "figuras" como F. Orlich (presidente por el PLN) y L.A. Monge (constituyente y presidente por el PLN, amén de tío del bachiller en Fitotecnia que nos pretende gobernar cuatro años más) que NUNCA pusieron (como estudiantes) un solo pie en una universidad. Y ni hablemos de las(os) sinvergüenzas con expedientes judiciales que están tirándose a diputadas(os) por dicho partido (empezando por el primer lugar de Puntarenas, INEVITABLEMENTE elegible).
Si no me creen, lean las páginas correspondientes.

... o una persona sin preparacion que anda buscando como pegarse a la teta del gobierno????

que prefiere alguien que se pegue a la teta del gobierno , o alguien que ademas de pegarse a la teta del gobierno , robe , robe y robe ???????

Prefiero mil veces una persona que de profesion es payasa y vive en contacto con el verdadero pueblo a una persona que vive encerrada en su oficina y ni a putas se sube a un bus.
Un claro ejemplo: Araya que piensa que la leche vale 2 tejas.

este sr Araya, no conoce el mundo real, por lo cual si llega a presidente va a gobernar pero para el mundo que el conoce y eso va a joder la mayoria.

El problema no es que trabaje como payasa ni que sea sindicalista. El problema es que no sabemos como se comportará a la hora de proponer, redactar y evaluar leyes...

acaso si sabemos como van a proponer, actuar, redactar, y evaluar leyes los otros señores ?????????????? creyendo en las mentiras que dicen ????

y que garantía tiene usted de que ella si quiera ayudar al pueblo???

Digamos que si tenga buenas intenciones, ya con solo eso basta?? usted con sus buenas intenciones se metería de arquero de la sele en Brasil??

entonces agarremos y pongamos a los vendedores ambulantes de diputados, ellos también están en contacto con el pueblo

que garantia tiene usted de que los demas si ???? yo lo que se es que tiene un nivel de vida mas alto un abogado, economista, empresario que una payasa, por lo cual la payasa demandara mucho menos avaricia ,,, en dado caso.

radicalmente es muy distinto el futboll a gobernar el país, ya que el futbol depende de capacidad y agilida física. para gobernar ya es bastante evidente que sirve y que no sirve.

me parece mucho mas payaso este mae y ahi esta

que si que , y no le da verguenza a este men ....... pero bueno con este ejemplo le pregunto a Juanho ...este señor antes de mandarlo a la "cancha" viendo su curriculum era la ficha perfecta y el mas indicado para encargarse del ministerio , y tomando su ejemplo un pase seguro al mundial , pero QUE PASO ???????????????????????????????????

que prefiere alguien que se pegue a la teta del gobierno , o alguien que ademas de pegarse a la teta del gobierno , robe , robe y robe ???????
y que me garantiza a mi que ella no va a robar???? o es que la corrupción es exclusiva de gente preparada o con cierto nivel social
que garantia tiene usted de que los demas si ???? yo lo que se es que tiene un nivel de vida mas alto un abogado, economista, empresario que una payasa, por lo cual la payasa demandara mucho menos avaricia ,,, en dado caso.
menos avaricia??? y de donde saca usted esas conclusiones?? entre mas bajo sea su nivel socioeconómico mas honrada es la persona, excelente, vamos a la carpio, a la león y a tejarcillos a buscar el futuro congreso y gabinete

ese es uno de los mitos urbanos mas estúpidos que existen, la corrupción no ve clases sociales
para gobernar ya es bastante evidente que sirve y que no sirve.
mmm no, no se, compártalo con nosotros, que aptitudes se necesitan para dirigir una nación???

y que me garantiza a mi que ella no va a robar???? o es que la corrupción es exclusiva de gente preparada o con cierto nivel social
lo mismo que le garantiza a usted que el candidato de su preferencia no lo vaya a hacer, no claro que no por que corruptos hay desde el presidente hasta el mismo guachi que cuida carros afuera de la clinica de coronado ( que se hizo el maje cuando me robaron el radio hace 4 años )

menos avaricia??? y de donde saca usted esas conclusiones?? entre mas bajo sea su nivel socioeconómico mas honrada es la persona, excelente, vamos a la carpio, a la león y a tejarcillos a buscar el futuro congreso y gabinete

ese es uno de los mitos urbanos mas estúpidos que existen, la corrupción no ve clases sociales

quien piensa usted que se conforma mas con robar 5 millones oscar arias o la payasa ???
no es que entre mas bajo sea su nivel socioeconomico mas honrados son , nada que ver , pero tampoco es un puesto exclusivo para x profesiones o me equivoco ????

mmm no, no se, compártalo con nosotros, que aptitudes se necesitan para dirigir una nación???

​compartir lo que se a visto en los ultimos 8 años o mas ???? no me alcanza el tiempo ni espacio,

Discrepo su punto de vista pues lo considero burlezco, ser payaso es una forma de trabajo y por tanto digno, que sea representante de payasos lo considero bueno por organizarse y hacerse escuchar, pintarse la cara no quita la inteligencia y el deseo de trabajar por Costa Rica, Calderón Guardia fue un doctor de profesión y sentó las bases de muchos de los beneficios que tenemos hoy, Figueres Ferrer fue un inicialmente exiliado y dedicado a la agricultura hasta que sus ideales rompieron con la corrupción que teñía la Costa Rica de ese entonces y fundó la Segunda Republica, abolió el ejercito y mas.

Personalmente pienso que la profesión en politica nunca ha sido importante, mas si sus deseos de ayudar y construir un mejor futuro.

Además, si vieramos a todos desde el mismo prisma, Araya Monge es un Ingeniero Agronomo graduado mas de 30 años atras, profesión unica que nunca ejerció y con un titulo rapido de manejo municipal.

Y yo respetuosamente discrepo con ud. Primero si una payasa fuera candidata del PLN, téngalo por seguro que habrían 11000 memes y chistes, pero como es de FA resulta que es trabajadora, que las artes son bonitas, etc. Igualito que lo que pasó con la caja de leche que también pifió chema, no se vale burlarse de Frente Amplio.

Pero bueno en lo personal me parece de lo más surreal que entre tantos sindicalistas de Frente Amplio incluso hayan sindicalistas payasos- la cereza en el pastel de lo absurdo que es una papeleta de sindicalistas, sindicalistas pensionados, feministas radicales y estudiantes de historia de la UCR. Frente Pirulos está solo.

En cuanto a las comparaciones con próceres modernos de la patria, no sé, algo me dice que no va a ser el siguiente Pepe Figueres o Calderón Guardia.

Lo siento si le choca pero esto es algo que induce a la burla y desde que existe la política es perfectamente válido burlarse de un político.

Última edición:

este sr Araya, no conoce el mundo real, por lo cual si llega a presidente va a gobernar pero para el mundo que el conoce y eso va a joder la mayoria.

Vamos a ver, repasemos la lista de candidatos a diputados de Frente Amplio y dígame qué saben del mundo:

Sindicalista y profe de la UCR
Sindicalista del ICE que dedica su día entero a labores sindicales
Feminista full-time
Sindicalista pensionado
Pensionado
Estudiantes perpétuos de la UCR casi treintones
Sindicalista payasa

Vamos a ver, repasemos la lista de candidatos a diputados de Frente Amplio y dígame qué saben del mundo:

Sindicalista del ICE que dedica su día entero a labores sindicales
Feminista full-time
Sindicalista pensionado
Pensionado
Estudiantes perpétuos de la UCR casi treintones
Sindicalista payasa

lo que pasa es que no estoy defendiendo al frente amplio. pero de fijo ellos si deben de saber que vale un baguette en la panaderia, un betun, una bolsa de sal, un casado en una soda normal, o no le parece .........quien tiene los pies mas en la tierra ellos o johnnyto. . .

Cincuenta y siete hojas de vida con trayectorias limpias, al servicio de la lucha por el bien común y la felicidad

Candidatos a diputado de Frente Amplio:

Patricia Mora Castellanos.
Profesora UCR. Sindicalista y feminista.

Jorge Arguedas Mora.
Técnico en telecomunicaciones, sindicalista y presidente de ANTTEC.

Beatriz Castro Zúñiga.
Feminista de carrera (ACAMUDE).

Ricardo Hernández Mora.
Profesor de Sociales y sindicalista.

Ana Isabel Robles Cascante.
PENSIONADA. Sindicalista.

Luis Alberto Guzmán Leiva
PENSIONADO.

Sofía Cortés Sequeira
Jorge Calderón Arias

Estudiantes.

Marcela Sánchez Cortés
PAYASA. DIRIGENTE DEL SINDICATO DE PAYASOS.

:-o:-o:-o

Una excelente idea , no hay que ser abogado o economista o doctor para ser algo em la vida. Y por cierto la profesion de payaso es muy complicada y cara ....de echo me da espwranzas de ver una asamblea que nos alegre los dias y no una deprimente como todas hasta el mpmento

acaso si sabemos como van a proponer, actuar, redactar, y evaluar leyes los otros señores ?????????????? creyendo en las mentiras que dicen ????

Investigue. Así como han averiguado los chorizos de los amigos del alcalde, se puede averiguar qué han hecho bien los otros. Pregunte en la comunidad y verá que empieza a conocerlos .

Dicho sea de paso, la payasa no es una buena opción, falta liderazgo y conocimiento.

... de cómo se comportarán las(os) candidatas(os) de los otros partidos. Y veo que su visión de la Asamblea Legislativa es, por decir lo menos, miope (creer que solo sirve para hacer leyes, olvidando la función más importante: el control político, fundamental en cualquier democracia que se precie un poco al menos).

Buen punto. Pero en qué contribuye esa mae al control político? Si queda electa (que de po si no va a quedar, se lo garantizo), no va a aportar nada. Se lo dejo de tarea.

Las candidaturas a diputaciones son tan fáciles que basta con ser amigo del candidato o haber sido un bombeta en algún partido político.

Lo demás, basta con un concurso de popularidad para ganar la silla.

¿se han puesto a pensar el nivel de capacidad intelectual necesario para esas sillas? Son las leyes del país, proyectos de tecnología, ciencia, economía, lo que está en juego.

¿Creen que con sólo las ganas se puede estudiar una ley o projecto con más de 1000 páginas de lenguaje técnico?. Los diputados deberían ser elegidos por su capacidad intelectual, mínimo maestría de una universidad seria.

Pero, por qué es que llegan esas personas a estos puestos?
Debido a la incompetencia de estas personas, el gobierno central debe pagarles "asesores", que en otras palabras, inflan salarios al doble o triple, de una responsabilidad que el diputado debería hacer por si mismo.

Con todo respeto, un sindicalista, una feminista, una payasa, qué saben de ciencia, economía?
Ganas lo les falta, de eso estoy seguro; pueden tener expedientes penales limpios, pero,

es suficiente?

me causa gracia que le recriminen a Araya el no ir a los debates, como si fuera obligación de él hacerlo...

Me causa indignación que digan que Angulo le huye a los juicios, cuando quedó demostrado que el mae sí está enfermo....

Hasta cuando la ceguera de los adoctrinados seguirán repitiendo como loritas lo que dicen sus "dioses"?????

#SíHayPorQuienVotarYnoEsVillalta

el título y propósito de este tema me parece muy bueno, porq OCP2 lanza la interrogante de qué podría hacer una payasa en la AL, luego hace comparaciones de qué podría pasar si fuese una payasa del PLN, no sin antes poner argumentos muy válidos del por qué de la comparación....

Una excelente idea , no hay que ser abogado o economista o doctor para ser algo em la vida. Y por cierto la profesion de payaso es muy complicada y cara ....de echo me da espwranzas de ver una asamblea que nos alegre los dias y no una deprimente como todas hasta el mpmento

Di sí...

7kSE8oX.png

Alegraría más si los 57 hicieran su trabajo...

Payasa o no, al final podría ser una funcionaria más, ya sea buena o mala nuestra opinión no cuenta mucho. El plan de gobierno de Don José Miguel Corrales es muy innovador en este sentido:

El Poder Ciudadano en las democracias más modernas y progresistas no se mide solo por el derecho a escoger a los gobernantes sino por un real protagonismo de todos/as en la propia conducción del país. Lo público tiene que ser un espacio de encuentro permanente entre gobernantes y gobernados. El Estado tiene que contar con la participación -real y decisiva y no meramente consultiva- de todos los sectores de la sociedad. Acciones Propuestas

• Darle respaldo legal a la participación ciudadana en la gestión de gobierno, que ordena el artículo nueve de nuestra Constitución. Esto significa sumarle a la condición de pasivos ciudadanos usuarios de los servicios que brindan las instituciones públicas, la de activos participes en la toma de decisiones y en contralores de esos servicios.
  • Aprobación del Referendo Revocatorio de Mandato que permite destituir de sus funciones desde un síndico hasta el propio Presidente de la República cuando los ciudadanos/as consideran que no están cumpliendo con sus compromisos obligaciones o mandatos.
  • Realizar las modificaciones necesarias para que los diputados se elijan en convenciones abiertas y por listas preferenciales, de manera tal de ampliar el conocimiento de los electores sobre quienes aspiran a representarlos.
  • Aplicar las medidas que sean necesarias para que los medios de comunicación pública y los espacios que las leyes autoricen informen, con absoluta transparencia, y sin absurdos “secretismos”, sobre la labor que realizan las instituciones públicas y las autoridades de Gobierno.

se le podría dar la oportunidad, y si no sirve el mismo pueblo le dice que se vaya para la casa. ¡Hay que votar por Corrales!

me causa gracia que le recriminen a Araya el no ir a los debates, como si fuera obligación de él hacerlo...

Estamos de acuerdo, no esta obligado.

Porque les huye y se inventa giras a ultimo momento?

Me causa indignación que digan que Angulo le huye a los juicios, cuando quedó demostrado que el mae sí está enfermo....

El que "este enfermo" no le quita lo carebarro y corrupto. Si yo pudiera yo pagaria por mandarlo a un doctor neutral a que lo revise, que conveniente es enfermarse justo antes de un juicio.

Hasta cuando la ceguera de los adoctrinados seguirán repitiendo como loritas lo que dicen sus "dioses"?????

#SíHayPorQuienVotarYnoEsVillalta

el título y propósito de este tema me parece muy bueno, porq OCP2 lanza la interrogante de qué podría hacer una payasa en la AL, luego hace comparaciones de qué podría pasar si fuese una payasa del PLN, no sin antes poner argumentos muy válidos del por qué de la comparación....

Parcialmente de acuerdo, hay un monton de gente que solo repite lo que dicen sus candidatos.

Lo que me hace gracia es que alguien que tilda de "adoctrinados" a otros, defienda a un partido que se ha encargado de repartirse el botin de las concesiones, y muchos otros ejemplos que no hace falta mencionar. Esto a la vista y paciencia de todos nosotros. Con ese pago de ultima hora y apresurado que le hicieron a OAS me limpiaron, no tienen verguenza.

Cargando...
Si la payasa fuese candidata...

... por el PLN o el ML les aseguro que este tema NUNCA se hubiera abierto. Por lo menos no quien lo abrió, jurado y rejurado. Ahora resulta que esos partidos son "víctimas" de los memes en las redes sociales. Solo falta que digan que hay toda una orquestación mediática en favor del FA :buffo4::buffo4::buffo4:.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 457 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás