¿Que Sucede en Mi colegio?

gecko4250 dijo:
Da la casualidad de que le pregunté a varios de los estudiantes y me dijeron que no reciben ni orientación ni guía, que esas lecciones siempre las tienen libres porque los profesores están ocupados. Veo aquí que es donde comienza la problemática, los profesores parecen estar demasiado ocupados para enseñarle a sus alumnos los cimientos básicos que determinarán muchas de las desiciones a tomar y que pueden repercutir gravemente en el futuro de nuestros jóvenes.

Recuerdo cuando estaba en el colegio, las clases de guía y orientación siempre se daban, ahi nos enseñaban a no ceder a la presión, a los riesgos y consecuencias que tenían el consumir drogas y mantener relaciones sexuales sin protección y a tan corta edad, se resolvían las dudas que los jóvenes tuvieran, se trataba de ayudar y de crear confianza para que el dñia que el alumno tuviera un problema fuera mas facil decirle a sus orientador o profesor guía y este pudiera ayudarle.

Pero aquí esas clases no se dan... se ignoran, no son importantes...

Ahora, ¿Porque esas clases no se están dando?

Investigando más a fondo vi que el problema venía de más arriba de los profesores, el problema venía de sus superiores directos, es decir de la dirección del colegio.

Entonces vi que la mayoría de las cosas venían mal desde el cambio de personal en la direccíon, vi que las clses que debían terminar a las 3 o 4 de la tarde terminaban a las 11 y media, incluso a las 10 de la mañana, que de los 12 a 15 profesores que debian venir los viernes solo llegaban 5 y que los estudiantes tenían demasiado tiempo libre que no era bien aprovechado.

Yo creo que la ausencia de profesores se debe también a que muchos de ellos ya ni les interesa dar clases. En gran medida porque la autoridad de los profesores ha sido erosionada fuertemente en los últimos años.

Yo recuerdo que cuando había reunión de Padres de Familia y el profesor o profesora le decía a mis padres una queja sobre mí o mis hermanos, el primer institno era siempre darle el beneficio de la duda a la profesora. Y uno pagaba las consecuencias. Hoy día al parecer muchos padres de familia tienen la impresión de que sus hijos no pueden hacer nada malo, y si reciben una queja del profesor por alguna mala conducta, le reclaman al profesor y se ponen del lado de su hijo.

Esto corta entonces la autoridad del profesor. Unido a la total ausencia de sanciones diciplinarias efectivas, y el hecho de que prácticamente no se puede expulsar a ningún alumno, me imagino el infierno que es ir a dar clase en ese tipo de instituciones. Ni que decir de las amenazs de agresión física que sufren los profesores.

Es lamentable que las cosas hayan caído a éste nivel, por una política educativa que en vez de enseñar, parece que lo único que quiere hacer es convertir los colegios y escuelas en vías para paruear a niños ahí.

Hace poco me encontré con mi profe de física-mate y me contó que el cole ahora es un despiche, que los chamacos estan incontrolables y que nosotros (en el 99) eramos unos santos comparados a los chamacos de ahora... :roll:

Es lamentable, pero nuestra sociedad a pasado de la libertad al libertinaje, en muchos casos he visto maes y güilas tremendos que ahora son padres y madres sin ningun tipo de madures y sin la capacidad o las ganas de guiar a los hijos por un lado sano y responsable. Es lamentable pero cierto, nuestro pais va camino a la mierd.... :!:

Esas cosas se arreglan con educacion ... y esa educaciopn la debe dar uno como padre ....

hablando las cosas como son y ayudandose con este tipo de publicaciones ...

gro00094.jpg

http://www.oceano.com.bo/oceano/cat...dThemeLB=21&TypSearch=1&IdBook=1826&DbName=GN

Los padres. La familia. Todo tiene una raíz, un origen. Si a los papás no les importa donde ande y qué ande haciendo su hijo a su hija, muy difícilmente los profesores o directores van a poder controlar lo que esos muchachos y muchachas hacen.

Obvio. También el colegio tiene su responsabilidad por que si el colegio es un lugar inseguro, hay mucha alcahuetería, no dan clases etc etc, se promueve la vagancia y se tolera todo. Los muchachos y las muchachas se drogan y se emborrachan y los profesores no se dan cuenta??? PERMÍTAME REIRME... eso no es verdad, si fuera un sistema educativo eficiente no se permitirían ese tipo de alcahueterías.

Tenía un profesor en la U que daba clases en un cole de un barrio marginal y él decía: tengo alumnos que no me ponen atención, que no hacen los trabajos y muchos se echan a dormir como si nada en clase. Yo no les digo nada, por que muchos de ellos son peligrosos, no me importa, saliendo yo sano y salvo...

Yo pienso que todo se debe a los hogares. Si usted da buena educación y valores a sus hijos e hijas no tienen por qué andar tonteando en la calle. Es normal que un adolescente experimente y se jale tortas, son seres humanos como todo mundo, pero de ahí al libertinaje es una diferencia muy grande.

NO le veo el problema a que vuelen zornaca!, lo que si es problema es que no se informen sobre cosas básicas: cómo se hace (no solo es meter y sacar), cómo protegerse de enfermedades y a consecuencia de esas dos una panza...

Los adolescentes necesitan información, no sermones! están en la época del descubrimiento sexual y las hormonas mandan. Si en la casa o en el cole no les dan esa información alguien más se encargará de dárselas y no necesariamente la más certera.

blaze dijo:
NO le veo el problema a que vuelen zornaca!, lo que si es problema es que no se informen sobre cosas básicas: cómo se hace (no solo es meter y sacar), cómo protegerse de enfermedades y a consecuencia de esas dos una panza...

Los adolescentes necesitan información, no sermones! están en la época del descubrimiento sexual y las hormonas mandan. Si en la casa o en el cole no les dan esa información alguien más se encargará de dárselas y no necesariamente la más certera.

Completamente de acuerdo, tienen todo el derecho de vivir su sexualidad plenamente y como a ellos les ronque le moleste a quien le moleste. Solo necesitan educacion. Como envidio a esos chamacos con esas compañeritas jaja

Cargando...
chatman21 dijo:
blaze dijo:

Completamente de acuerdo, tienen todo el derecho de vivir su sexualidad plenamente y como a ellos les ronque le moleste a quien le moleste. Solo necesitan educacion. Como envidio a esos chamacos con esas compañeritas jaja

+1 Ahhh y yo También!

blaze dijo:
chatman21 dijo:
blaze dijo:

+1 Ahhh y yo También!

y yo tambien

Yo todavía me recuerdo de cuando estaba en el cole, sin exagerar les digo que casi toda las wilas de 4to y 5to año estaban embarazadas; como había dicho otro mae por ahí si esta vara sigue así y no hacemos algo para concientizar a las futuras generaciones esto va a terminar de mal en peor. :P

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás