Qué tiene una persona dichosa?

DICHOSA MI ESPOSA POR TENERME A MI. :o :o :o :o :o :o :o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Una persona dichosa es una persona que viva totalmente orgullosa y agradecida con su vida, la cual no depende de una felicidad compuesta o vive de fruiciones, la palabra dichoso mucha gente la relaciona en ocasiones a suerte, dinero, placer, y muchas cosas que simplemente se pueden adquirir; para una persona que no lo haya acertado y sentido será imposible hablar de si es dichoso o no.

Recordemos “No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada”.

Cargando...
Yo me he considerado dichosa a lo largo de 67 años. Adopte una actitud de " todo me resbala", por lo menos todo lo malo; no es "porta a mi ", no! He visto como son felices los que viven debajo de un puente o en casuchas de lata y toman la vida a como viene y le dan gracias a Dios por todo todos los dias y a toda hora. Hay un decir que me sirve de guia: si tu mal tiene remedio, de que te preocupas? y si tu mal no tiene remedio, de que te preocupas? Nada te turbe/ nada te espante/ quien a Dios tiene nada le falta/ solo Dios basta. He visto con mucho dolor a un hombre joven, que tiene su camisa planchada y limpia, que tiene trabajo que tiene esposa que le plancho la camisa, que durmio caliente , que tiene cobijas, que tuvo padres que lo cuidaron, que estudio porque pudo, que tiene casa, pues este hombre estaba dandose gusto golpeando a un indigente, que robo la sombrilla a una mujer ,Pero este indigente no tenia nada de eso, solo queria comer. Eso me quita lo dichosa.

LIBERTAD... Eso es lo que nos mueve día a día para hacer, sentir, vivir, experimentar, lograr, querer, transmitir y llegar a ser lo que uno quiere en la vida.

Las personas que ya han encontrado su "media naranja-alma gemela" o como lo quieran llamar... Yo las considero sumamente dichosas. Yo sigo esperando esa persona especial y no pierdo las esperanzas de algún día encontrarla.

Pues esto de ser una persona dichosa, depende. Todos tenemos prioridades diferentes, hay personas más materialistas q otras.
Creo q ser alguien dichoso es ser alguien feliz, y esto es una condició intregral. Y akí entre nos....yo lo tengo todo para ser feliz, estoy en la flor de la vida, tengo una familia feliz, trankila, donde todos para uno y uno para todos :-P , gozo de buena salud, tengo una vida trankila, me doy mis gustillos y lujillos de vez en cuando.....y aun así (sabiendo q lo tengo tooooodo para ser feliz) algunas veces siento q no soy tan dichosa como debería de ser, siento q me falta no se ni q :-o .
La busqueda de la felicidad (no la peli) le resulta dificil para todo el mundo, algunos dicen q nunca se encuentra completa..... Por q hay gente con mucho dinero pero con la familia destruida, otros con la familia completa pero en la misería, kizá enfermos y no tienen dinero para aliviar el asunto. Otros no están enfermos, no son pobres ni ricos, pero cada quien vive en su mundo y al fin y al cabo todos se sienten solos........
Ser alguien dichoso puede ser relativo.

Mi humilde opinión 8-)

PUes yo opino que en la vida muchas cosas van y vienen, los problemas nunca van a faltar, los altos y los bajos van a estar siempre ahí...siempre perderemos a personas que queremos porque nacimos para morir y eso hace que tengamos sufrimiento y amargura asegurada, porque estamos rodeados de personas que amamos y que en determinado momento vamos a perder. Pero qué hace la diferencia? Pues ahí concuerdo con Enigma. Esas personas que tienen a alguien al lado que las llena en muchos aspectos de la vida, que forman una pareja estable y que saben que no importa lo que pase, el estar juntos es el punto base de sus vidas...un punto de apoyo fijo del que se pueden sostener cuando todo tambalea...Eso es dicha! Quienes lo tengan deberían sentirse muy dichosos xq como dice un dicho que ya està medio trillado pero en mi opinión es muy válido, cuando uno tiene eso, las tristezas se dividen y la alegrías se multiplican....

El problema es que muchas personas no saben reconocer eso cuando lo tienen y lo dejan ir....y nadie sabe si ese tren va a volver a pasar.... :(

para mi eso es relativo, existira quen se sienta dichoso viendose rodeado de dinero por montones, otros se sentiran dichosos sin un solo cinco pero con mucha sabiduria, otros se sentiran dichosos con el solo hecho de vivir el dia a dia.
yo en lo personal me siento dichoso por tener un trabajo y poder atender las nescesidades de mi familia, y aun mas dichoso cuando llego a la casa y veo como me reciben mis hijos y mi esposa.

Saber sobrellevar la vida al lado de la familia, del trabajo, de las amistades.....sacarle lo bueno a lo malo, estar feliz y orgulloso de lo que se tiene con la motivación de siempre querer superarse...! No creo en la felicidad absoluta pero tengo todo lo que pueda necesitar para ser dichoso, y además gracias a Dios una mujer demasiado especial vino a aumentar todo eso desde hace más de 6 meses............. :cool1:

Yo me considero dichosa. Vivo en un lugar bonito, tengo todo lo que necesito (y sí, como todo ser humano quiero más), tengo una familia que me apoya en absolutamente todo yque siempre está ahí para mí. No sé, la vida me trata bien, no me puedo quejar.

Lacapitana dijo:
Yo me he considerado dichosa a lo largo de 67 años. Adopte una actitud de " todo me resbala", por lo menos todo lo malo; no es "porta a mi ", no! He visto como son felices los que viven debajo de un puente o en casuchas de lata y toman la vida a como viene y le dan gracias a Dios por todo todos los dias y a toda hora. Hay un decir que me sirve de guia: si tu mal tiene remedio, de que te preocupas? y si tu mal no tiene remedio, de que te preocupas? Nada te turbe/ nada te espante/ quien a Dios tiene nada le falta/ solo Dios basta. He visto con mucho dolor a un hombre joven, que tiene su camisa planchada y limpia, que tiene trabajo que tiene esposa que le plancho la camisa, que durmio caliente , que tiene cobijas, que tuvo padres que lo cuidaron, que estudio porque pudo, que tiene casa, pues este hombre estaba dandose gusto golpeando a un indigente, que robo la sombrilla a una mujer ,Pero este indigente no tenia nada de eso, solo queria comer. Eso me quita lo dichosa.

Hìjole, usted tiene la misma edad de mi mama, y ella siempre se pasa diciendo eso de Nada de turbe, Nada te espante, hasta tiene un cartel pegado en la Refri, no serà que ud. se llama Gloria, si no es mi mama, pensas muy parecida a ella y ella es una persona feliz, asì que creo que vos tambièn... nos vemos mi "mama" con cariño.. :cool1:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás