Quebrar el voto si o no?

MARMOTERO

Mr. Simpatía Verano 2011
A mi manera de pensar quebrar el voto es restarle poder al presidente.

Ahí les dejo este bejuco!

ingovernabilidad

Estas elecciones necesitan una completa conviccion en el partido de escogencia, no tanto por los lideres mas bien por la ideologia que se pretenda implantar, por eso tenemos casos como don Abel uno de los peores gobiernos de las historia costarricense entonces hay que decidirse............................

voy a votar por una persona o por una direccion ideologica?:buffo4:

no lo veo malo el quebrar el voto, seria una manera de poner cierto contrapeso para que el presidente no haga lo que le de la gana

De todas formas para bien o para mal va a quedar Laura así que no tiene mucha importancia quebrar el voto en esta elección en particular.

De todas formas para bien o para mal va a quedar Laura así que no tiene mucha importancia quebrar el voto en esta elección en particular.

Bueno desde que quedó Arias re-electo pienso que en este pais cualquier cosa, lease bien, cualquier cosa puede suceder, por ejemplo que quede Laura presidente... pero aun tengo fe en el tico, pienso que ahora es mas investigador y le ha perdido miedo al cambio, veamos la tendencia de las ultimas 2 elecciones... PAC y ML empiezan a tomar fuerza, pero queda Abel Pacheco, despues Arias se va a comer las uñas cuando se da cuenta que por poco Otton lo manda al bankillo, otto queda de tercer lugar... hoy dia Laura, no se porque, esta de primera, segundo otto y tercero Otton... pero, Laura en cada encuesta pierde popularidad, y estos otros dos siguen subiendo... para peores sacan esto...

YouTube - Laura Chinchilla Corrupción

O sea hay pocas pero poderosas cosas que considerar para quebrar el voto....

Pensándolo bien tiene algo de cierto, si por decir algo ML acapara una buena cantidad de votos en esta elección, siempre pierde pero puede que eso contribuya a su popularidad en el 2014.

No creo sinceramente que esta vez quede... ciertamente las encuestas se equivocan mucho, pero esta vez no creo que quede, para mi se la lleva Otto Guevara... y talvez se vaya asegunda ronda con Otton Solis...

No creo sinceramente que esta vez quede... ciertamente las encuestas se equivocan mucho, pero esta vez no creo que quede, para mi se la lleva Otto Guevara... y talvez se vaya asegunda ronda con Otton Solis...

Di, lástima que no hay subforo de apuestas jeje

Guevara vs Solis! Es un escenario poco probable, pero posible. Si eso sucede... Bueno... Por quien? Voy a metidarlo un rato y luego me decido.

Con respecto a quebrar el voto, es valido mientras no se haga algo estupido como darle el voto a Guevara y votar por los diputados del FA. Asi no avanza ni aunque le pongan 10 ruedas.

Guevara vs Solis! Es un escenario poco probable, pero posible. Si eso sucede... Bueno... Por quien? Voy a metidarlo un rato y luego me decido.

Con respecto a quebrar el voto, es valido mientras no se haga algo estupido como darle el voto a Guevara y votar por los diputados del FA. Asi no avanza ni aunque le pongan 10 ruedas.

Toda la razon...+1

A mi me parece que quebrar el voto es una opción válida y razonable.

Siempre le imponen los candidatos a diputados al pueblo, pendientes de una bandera, sin que medie la calidad moral, profesional o académica de esos candidatos. Por eso, luego nos quejamos de que nos ponen idiotas y/o vagos en la Asamblea.

Si los votantes midieran quien va a ser su diputado, los partidos se cuidarían bastante en conformar papeletas con gente capaz. Lo mismo pasa con los regidores.

Vean el caso del PAC en Heredia (aunque no soy del PAC, aclaro y me disculpan). Resulta que en Heredia yo conozco gente del PAC muy capaz y preparada, con mucho prestigio en la provincia. Sin embargo, Ottón puso a Claudio Monge, un oscuro educador, sin mucho que ofrecer que lo único que exhibe como currículum es ser regidor de San Isidro de Heredia, el cantón del que es alcaldesa la candidata de Liberación para diputada. O sea, tal para cual.

Mientras tan solo en la Universidad Nacional hay profesores e intelectuales que pertenecen al PAC y con los cuales podrían hasta rajar. También PLN los tiene. ¿Quién los entiende?

:roll:Yo no

No creo que el PAC logre superar mucho el actual apoyo que reflejan las encuestas. En la elección pasada logró canalizar la oposición a los Arias y al TLC.

En este caso el Movimiento Libertario ha logrado hacerse eco del descontento de la población explotando el tema de seguridad.

Hoy vi un encuentro ciudadano de Ottón en Desamparados. No habían ni 100 personas.

Personalmente es probable que haga una elección rara. Para Presidente votaré por el Paté Chinchilla porque el Movimiento Libertario me parece peligroso. Pero como no me gustan los candidatos a diputados del PLN es probable que para dipuados vote por el PAC que para mi sería votar contra el Libertario, que considero el mayor peligro para la democracia en este momento.

no me parece bien quebrar el voto, gracias a esa practica tenemos a diputaduchos como oscar lopez..

Pero también diputados como Merino. No comparto para nada su ideología, pero nadie puede negar que es un hombre de trabajo y estudio. Ojalá todos tuvieran la responsabilidad de ese señor.

Tambien hay diputados asi que no se venden por separado, vea Alberto Salom venia incluido con fraccion.
Evidentemente aqui el quiebro de voto se da muy seguido. Vean si OAS y Otton empataron virtualmente. Pero el PLN saco 25 y el PAC 17. Una deserto y ahora los numeros les quedaron peores.
Quebrar el voto no es una mala opcion, mientras sea responsable y sepa quienes son esos diputados. Por eso es que yo se que jamas votare por los regidores del PAC, quienes se han empennado en complicar todo en esta municipalidad.

Es que es dificil...si todos los diputados quedan por ejemplo de PAC y PLN...esa avar se convierte en una fiesta... los del PAC estos 4años tuvieron la papa en la mano para lucirse, mas en cambio a todo le dijeron que no.."No a Todo" por dicha no saben instalar windows... buecan y encuentran problemas pero las soluciones?... PLN todo a favor de la chekera de Arias, PAC = PLN, Otton fue ministro de los Arias, diputado de PLN, para peores su mano derecha es Beto Cañas el Liberacionista mas viejo y de mas de sepa que existe....

Tambien hay diputados asi que no se venden por separado, vea Alberto Salom venia incluido con fraccion.

Yo no compararía a Salom con Merino, por respeto para Merino, ¡claro! Salón se comporta como los diputadillos de vieja cuña, de mediados del siglo XX. Cualquier filibustero. :pirata:

Por eso es que yo se que jamas votare por los regidores del PAC, quienes se han empennado en complicar todo en esta municipalidad.

No solo en su Municipalidad, en todas las municipalidades los del PAC lo único que hacen es obstruir, oponerse a todo porque no pueden tomar decisiones por sí solos, solo por lo que manden en reunión de fracción. Eso lo viví yo en una municipalidad... todavía me da tristeza cuando me acuerdo. Gente incapaz de decidir por ellos mismos ni para un minuto de silencio.Son como soldados.:emot62:

no me parece bien quebrar el voto, gracias a esa practica tenemos a diputaduchos como oscar lopez..

Si se trata de nombrar "diputaducho" yo empesaria por Federico Tinoco,Sanchez,Mayi y la piapia que nombraron de defensora .......esos para mi fue lo peor de esta triste asamblea

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás