Hola a todos,
primero que todo, debemos de reconocer que el hombre siempre tiende a creer en algo o en alguien, aún los ateos creen en alguien; en si mismos. Esta forma de ser del hombre, fue dada por Dios. En primer lugar, debemos de recordar que todas la civilizaciones y pueblos, sin excepción, tenían creencias en la eternidad como los Egipcios que embalsamaban a los muertos y los enterraban con cosas que pudiera usar en la eternidad, al igual que los mayas, babilonios, griegos, romanos, etc. En segundo lugar, el libre albedrío te da tu derecho de creer en Dios o no. Un argumento que yo utilizaba cuando no creía en él era el siguiente: si Dios sabía que el hombre pecaría, por qué lo creo? para responder esta pregunta es necesario analizar las posibles opciones que Dios tenía para crear:
1. No crear absolutamente nada, donde solo fuera Dios y nada más. En este punto no podríamos decir si el no existir es mejor que existir. esto es una aberración filosófica, imposible de debatir.
2. Una creación en la cual el hombre nunca hubiese sido tentado, al no ser tentado, obviamente, no habría una elección y al no existir una elección no existiría el libre albedrío. Sería una creación de robots, de computadoras programadas para amar, eso si que sería aburrido.
3. Una creación como la nuestra en donde tú le demuestres a Dios tu amor por convicción y por decisión propia.
Ahora bien, el siguiente punto que quiero tratar es un tanto burdo, para algunos quizá es inválido o fuera de contexto. Algunos hacen alusión a que hay personas que siguen a Dios por conveniencia y yo creo que es válido, La Biblia dice: Juan 5:39: ESCUDRIÑAD las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí (Jesús);
Daniel 4:2: CONVIENE que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
1 Corintios 6:12: Todas las cosas me son lícitas, mas no todas CONVIENEn; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
En otras palabras te conviene creer en Dios y en sus palabras...
Salmos 93:5: Tus testimonios son muy firmes;
La santidad CONVIENE a tu casa,
Oh Jehová, por los siglos y para siempre.
Proverbios 7:2: GUARDA MIS mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
Es importante considerar que si el Dios de la Biblia tiene razón en lo siguiente, todos los que menosprecian su palabra están expuestos a lo que a continuación cito:
Apocalipsis 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hECHICEROS, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Malaquías 3:5: Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hECHICEROS y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO.
Si después de la muerte no pasa nada como algunos argumentan, todos ganamos, no pasa nada.
Si reencarnamos, no pasa nada, todos ganamos.
Pero si es como la Biblia dice... Creo que es mejor no solo creer en Dios porque dice la biblia: Santiago 2:19: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los DEMONIOS creen, y tiemblan. El solo hecho de creer en Dios, no te garantiza la vida eterna, tienes que creer que Jesús es tu Salvador y que Dios perdona tus pecados, así de simple...
1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es FIEL Y JUSTO para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Creo que la respuesta a tu pregunta es que todos necesitamos a Dios y Dios te ha dado el libre albedrío, es tú decisión
Saludos
.gif)