Rafael Ángel Calderón Fournier

cantillo dijo:
Lo persiguieron desde antes de nacer, pues nació cuando su papá y su mamá, estaban en el exilio. Por lo que nacio en Nicaragua... Y al parecer lo siguen persiguiendo.

A diferencia de casi todos los políticos que conozco, como Esposo y Padre de familia el hombre es un ejemplo.

Sin duda su administración (90-94) fue la mejor de la segunda mitad del siglo pasado. Y solo para demostrar esto voy a citar 3 puntos QUE SE PUEDEN VERIICAR FACILMENTE:

-Antes de su gobierno viviamos de la agricultura, nuestra principal fuente de divisas era el café... Después de su gobierno tenemos el turismo como moor de nuestra economia.

-Es el único Presidente que logro bajar los indices de pobreza.

-Al final de su gobierno eramos el pais con más crecimiento de Ameríca Latina.

Termino su gobierno sin ningún problema de ningún tipo en 1994, hasta que en el año 2004 sus detractores lo empezaron a atacar y hacernos creer a todos que el hombre tenía un monton de chorizos. Con la ayuda de La Nación y Canal 7, TODOS (YO TAMBIEN) CREIMOS... 4 años despues no le han demostrado nada, es mas ni tan siquiera lo han acusado y le han atrazado el juicio... Todo porque a algunos no les conviene que no sea candidato...

Despues de todas las acusaciones yo estuve un poco confundido y confieso que he tenido que leer mucho sobre el tema y he llegado a la conclusión de que al hombre se la quisieon cuadrar horrible...

Ahora estoy claro y creo lo siguiente: CALDERON INOCENTE: CALDERON PRESIDENTE

Este es un campo pagado[/color]

000]
Firma responsable....Gloria Bejarano DE Calderon 8-)

Es absurdo pretender que el angel Caladrón al igual que la rígida de Laurita gane algo. Aun me parece increíble que alguien tenga alguna esperanza depués del escandalo. Aunque el tico es de corta memoria el daño está hecho. Pensar que en algun país hasta el hecho de que alguien haya fumado hierba en su juventud es motivo para ponerle lápida a su tumpa política.

Es el momento para que el PAC y los otros partidos pequeños se aprovechen de ello. Por el lado de "Liberación" el que quede tendrá que hacer un esfuerzo para simular no ser lo mismo que el "gobierno" actual que hace méritos todos los días contra sí mismo. Ese será el reto más que la competencia. Algo como lo que trata de hacer McCain.

Ah sí, de nuevo, felíz aumentillo de "solo" 46% en la luz. Cada día nos parecemos más a Centroamérica...

peyistez mecayo dijo:
El PUSC es el partido mas corrupto, ahora hasta le cambiaron el nombre, y cambiaron los estatutos para permitir que personas embarradas en corrupcion puedan aspirar a cargos, ese partido representa la peor mierda de la politica nacional, y Calderón es el lider.

....y Calderón será el presidente de este país de nuevo (gracias a Oscar Arias que abrió el portillo) cada país tiene el gobernante (que escoje y) que se merece (remember George Bush, remember Daniel Ortega)

Se que ya ha pasado mucho tiempo de este tema, pero soy nuevo en el foro!, pero me tomo la libertad, con mucho respeto a los miembros de este foro, de poder hablar del tema, ya que conozco mucho el caso de varias familias que por culpa de ese Calderón sufrieron persecusión política a tal punto que perdieron empresas y negocios familiares, y hasta la fecha no se han logrado recuperar, perdiendo patrimonios de más de 80 años y quedando prácticamente en la calle. Y Calderón sólo les dijo una frase "Yo voy al funeral de mis "amigos" pero no me entierro con ellos".
Yo creo que Calderón es culpable de los delitos que se le acusan, creo que es una persona poco honesta, y sin valores. La prensa baila la que le pongan, lo peor que le podría pasar al país es que Calderón u Ottón (Otro sin verguenza) llegue a ser presidente.
Y peor, ni se diga de Miguel Angel Rodriguez, saben lo que pasa es que muchas situaciones que ocurren nunca llegan a la prensa, porque ellos publican sólo lo que les interesa o a los niveles superiores les interesa. Pero conozco el caso del papá de un amigo que durante el gobieron de Miguel Angel lo metieron preso. Miguel Angel visitó la empresa del Señor y le dijo que quería ser socio, el le dijo que por supuesto, claro que si, y obviamente le cobró un precio por ingresar como socio, Miguel Angel se enojó mucho y le dijo al Señor que el quería ser socio sin invertir (Fresquito el hombre) desde luego el Señor le dijo que si estaba loco, desde luego esto le enojó mucho y de la noche a la mañana personal del OIJ estaba en su empresa y el Señor preso. AUNQUE USTED NO LO CREA, ESTO SUCEDE EN COSTA RICA!!!!!!!!! Parece irreal no es cierto????

CDCR dijo:
Se que ya ha pasado mucho tiempo de este tema, pero soy nuevo en el foro!, pero me tomo la libertad, con mucho respeto a los miembros de este foro, de poder hablar del tema, ya que conozco mucho el caso de varias familias que por culpa de ese Calderón sufrieron persecusión política a tal punto que perdieron empresas y negocios familiares, y hasta la fecha no se han logrado recuperar, perdiendo patrimonios de más de 80 años y quedando prácticamente en la calle. Y Calderón sólo les dijo una frase "Yo voy al funeral de mis "amigos" pero no me entierro con ellos".
Yo creo que Calderón es culpable de los delitos que se le acusan, creo que es una persona poco honesta, y sin valores. La prensa baila la que le pongan, lo peor que le podría pasar al país es que Calderón u Ottón (Otro sin verguenza) llegue a ser presidente.
Y peor, ni se diga de Miguel Angel Rodriguez, saben lo que pasa es que muchas situaciones que ocurren nunca llegan a la prensa, porque ellos publican sólo lo que les interesa o a los niveles superiores les interesa. Pero conozco el caso del papá de un amigo que durante el gobieron de Miguel Angel lo metieron preso. Miguel Angel visitó la empresa del Señor y le dijo que quería ser socio, el le dijo que por supuesto, claro que si, y obviamente le cobró un precio por ingresar como socio, Miguel Angel se enojó mucho y le dijo al Señor que el quería ser socio sin invertir (Fresquito el hombre) desde luego el Señor le dijo que si estaba loco, desde luego esto le enojó mucho y de la noche a la mañana personal del OIJ estaba en su empresa y el Señor preso. AUNQUE USTED NO LO CREA, ESTO SUCEDE EN COSTA RICA!!!!!!!!! Parece irreal no es cierto????

denuncie publicamente estas cosas a ver que pasa... porque parece que las influencias en el OIJ no le han servido de mucho aún teniendo un puesto mayor que el de Presidente de la República, el de secre de la OEA ....

Suponiendo que 'pudiera' probar su 'inocencia'... y 'pudiera' ser candidato, me pregunto:

"Si a la primera le tomo 3 veces ser presidente... Cuantas le van a tomar despues de esto?"

No creo que llegue a ser presidente, en primer lugar deben haber intereses por ahí, y segundo como dicen en el comentario anterior, suponiendo que salga inocente.

Yo sinceramente no creo en la politica, osea para muestra un boton

expresidentes de nuestro pais en la carcel, despues de haber jurado sobre la bandera de nuestro pais..

creo que en estos momentos la verdad no veo como buenas opciones, sin embargo Araya, he notado que

trabaja bastante.. para muestra el buen boulevard que tiene san jose.. pero creo que le falta mano dura

con los vendedores ambulantes, osea ahi hay un monton de indocumentados.. de seguro deberia empezar por

enviar a migracion.... para deportar muchas de esas personas.. y Chinchilla ... repito NO CREO EN LA POLITICA.

COMO LE VAN A COMPROBAR LA LADRON DE CALDERON, EL MAE LO SUPO HACER TUVO FINESA HACIENDO TANTA PATRAÑA.

LADRON, LADRON, ASI ES CALDERON.

DIEGO....

cantillo dijo:
-Es el único Presidente que logro bajar los indices de pobreza.

-Al final de su gobierno eramos el pais con más crecimiento de Ameríca Latina.
Termino su gobierno sin ningún problema de ningún tipo en 1994
Eso son mentiras absolutas. Bajó la pobreza porque primero la subió a un 27% con las políticas neoliberales de Thelmo Vargas y Jorge Guardia.
Al final del gobierno se dedicó a repartir lo que no tenía y dejo las arcas vacías la siguiente gobierno.
Lo cual a su vez provocó el pacto Calderón - Figueres, la madre de todas las desgracias políticas de este país.

Ese H de P es un cínico, aprendió a robar igual que el tata que saqueó las arcas públicas cuando fue presidente en los años 40.

Calderonistas ladrones.

No jodan el corrupto más grande y habilidoso que ha tenido este pais se llama PEPE FIGUERES si el mismo de allá en la lucha que cantaba Carmen Granados, ese mae se robo lo que quiso hizo cuanto pacto pudo con pillos, protegió narcos en fin.... lo que pasa es que aqui en este país se le idolatra porque? yo todavia me lo pregunto... al mae siempre le gustaron los confites a costillas del pueblo. Si ese mae viviera hoy en dia ni juicio le hacen ...

Este mae Rafael, con tilde en la e, tambien esta metido en el trafico de chinos hacia el pais.

Yo no se si alguien se acuerda de una noticia del 2007 cuando habian agarrado a un mae manejandole a una china y el carro iba forrado de pasaportes? La esposa del mae es familia de Rafael.
http://www.prensalibre.co.cr/2007/enero ... esos01.php

Solo hay 2 tipos de personas que van a votar por Rafael (con tilde en la e): los estupidos y los que tienen brete prometido si gana.

Pues los de la "UNIDAD" (que dicho sea de paso, de unidad no les queda casi nada, porque por un lado está la Dirigencia y por el otro los cuatro pelagatos de la Asamblea Legislativa) no les queda más que acostumbrarse a tener un "supuesto" pillo como candidato presidencial.

A no existir nadie más, no les queda otra que "jugársela" para al menos presentar un candidato en el 2010... lo tragicómico sería ver qué hacen si efectivamente la acusación prospera y el hombre va a dar al bote en plena campaña electoral.

Por cierto, ahora Laura Chinchilla se está robando la "U" de la Unidad al poner su nombre asi en la propaganda: "LAURA"... podría también ser una estrategia subliminal para los tristones de la Unidad de una vez por todas acepten que el PLN y el PUSC son la misma mona... una vestida con seda y otra vestida con manta.

fer17 dijo:
Es increible el monton de gente que esta apoyando a este señor, no lo puedo creer de verdad :twisted:
este país es como una broma, ahora solo falta que pongan de presidente a alguien que aun tiene enredos con la justicia, que deberia estar preocupado por salir lo mejor librado posible de casos judiciales en su contra y no en ser sikiera aspirante a dirigir un país.
yo no se pero a mi me pareció ilogico cuando vi que tenia intenciones para postularse, y ahora me parece aun mas ilógico que haya tanta gente que lo apoye.

que mal estamos definitivamente... :( que triste la situacion politica de nuestro país :| :roll:
.

Ok, hay que tener presente varias cosas :

1.este mae es el unico de todos los presuntos corruptos por la bronca de Alcatel etc..(miguel angel, el mae de la fishel..) al que no le han podido probar absolutamente nada y esto sin duda deja primeramente mucho que desear en cuanto a la fiscalia de nuestro pais y por otro lado deja al mae como "unico inocente" por decirlo de alguna forma, en cuanto a este escandalo.

2.que el mae quiera mandarse a la candidatura otra vez pues al final cuentas esta en su derecho ( YA lo hizo Oscar Arias VIOLANDO inclusive la Constitucion ) yo estoy resfriado con todos estos maes y sin duda votaria nulo, alla cada uno ........

En las encuestas "Junior" no sale ni con un 3% de apoyo. El PUSC va a desaparecer como desapareció Renovación Democrática de Rodrigo Carazo o la Democracia Cristiana (ambos se integraron en la coalición Unidad, luego PUSC, pero hasta ahí llegaron como fuerzas políticas).
En cuanto a Pepe Figueres diay si trajo a Vezco, pedía plata prestada a los bancos y no pagaba, no soy liberacionista. Pero me parece que Calderón Fournier es un pillo bastante cínico.
En Liberación también ha habido corrupción (Oduber y CODESA), pero ha sido peor con el PUSC durante los dos sucesivos gobiernos de Miguel Angel Rodríguez y Abel Paltecho, todo mundo se aprovechó para robar.
Y en cuanto a Chema Figueres no le pudieron probar nada porque no repartió plata, pero hizo lo mismo que los otros pillos (MAR y Junior), cobrar comisiones por ejercer presión política para que aprobaron una licitación.

Pacman dijo:
En las encuestas "Junior" no sale ni con un 3% de apoyo. El PUSC va a desaparecer como desapareció Renovación Democrática de Rodrigo Carazo o la Democracia Cristiana (ambos se integraron en la coalición Unidad, luego PUSC, pero hasta ahí llegaron como fuerzas políticas).
En cuanto a Pepe Figueres diay si trajo a Vezco, pedía plata prestada a los bancos y no pagaba, no soy liberacionista. Pero me parece que Calderón Fournier es un pillo bastante cínico.
En Liberación también ha habido corrupción (Oduber y CODESA), pero ha sido peor con el PUSC durante los dos sucesivos gobiernos de Miguel Angel Rodríguez y Abel Paltecho, todo mundo se aprovechó para robar.
Y en cuanto a Chema Figueres no le pudieron probar nada porque no repartió plata, pero hizo lo mismo que los otros pillos (MAR y Junior), cobrar comisiones por ejercer presión política para que aprobaron una licitación.

Te faltó la robadera con Monge

Rafa dijo:
Pacman dijo:

Te faltó la robadera con Monge

y las casitas de papel de Arias 1986 1990

Cargando...
Conclusión....

Estamos a tiempo para no seguir votando por los mismos de siempre.

Aquí ya existe sangre nueva, quizá menos permeada por la corrupción y quizá con más deseo de hacer mejor las cosas... de convertirse en nuevos estadistas.

Pero si quieren seguir en el mismo jueguito para estarse quejando después de la corrupción, el entrabamiento y todas esas excusas para no hacer nada... pues voten por el P.L.N. y por el cuasi fenesido P.U.S.C.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás