Rama Rebelde Deja a un Corredizo Sin Signos Vitales en Guápiles: Una Torta Trágica

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Qué pesar nos golpeó hoy en Guápiles. Un mae de 33 pelanitos dejó de estar entre nosotros luego de que una rama, más traviesa que chancho en feria, se le viniera encima justo donde le pegaba más duro. La noticia sacudió a to’a la comunidad, y claro, acá en el Foro de Costa Rica no podíamos dejar pasar esto sin darle caña.

Según reportaron los compañeros de la Cruz Roja, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana de este viernes. Imagínate, un día solecito, gente trabajando, y de pronto… ¡bum! Una rama gigantesca cae del cielo y cambia la historia de un pobre tipo. Lo que más me da qué pensar es cómo pudo pasar algo así; árboles hay por todos lados, pero que uno decida soltarse justo encima de alguien… ¡Qué sal!

Al lugar acudieron rápidamente dos ambulancias de la Cruz Roja, porque la magnitud del golpe era evidente desde el principio. El personal médico hizo lo que pudo, le dieron batazos, intentaron reanimarlo, pero, ay, la vara salió torcida y el mae ya llegó sin pulso. Dicen que la herida en la cabeza era de película, una verdadera torta. Uno se queda pensando si hubo alguna señal previa, si el árbol estaba seco, si alguien debió haber cortado esa rama antes...

Este tipo de incidentes, aunque raros, nos recuerdan lo impredecibles que pueden ser las cosas. Vivimos en un país bendecido con naturaleza exuberante, pero también tenemos que tener cuidado. No es solo echarle la culpa al árbol, ¿eh? También hay que revisar los árboles viejos, podarlos y asegurarnos de que no representan un peligro para los vecinos. Pura prevención, señores, pura prevención.

Ahora, algunos van a decir “¡Pero a mi!”, otros van a hablar de seguros, de responsabilidades municipales... Pero yo creo que lo más importante ahora es solidarizarnos con la familia del fallecido. Este mae tenía toda una vida por delante, proyectos, sueños… y todo se truncó en cuestión de segundos. Que encuentren consuelo en estos momentos tan difíciles y que les den mucha fuerza.

Es curioso cómo estas tragedias nos hacen reflexionar sobre la fragilidad de la vida. Un instante, un descuido, y todo puede cambiar. Nos hace valorar más a nuestros seres queridos, apreciar las pequeñas cosas, y entender que nada está escrito en piedra. Al final, somos polvo, ¿verdad? Aunque eso no quiere decir que tengamos que vivirlo con miedo, sino con consciencia y agradecimiento.

Y hablando de conciencia, no podemos obviar que esto pasa en un momento en que estamos hablando mucho de seguridad ciudadana. Claro, la delincuencia es un problema grave, pero accidentes como este nos demuestran que el peligro puede venir de cualquier lado, incluso de un simple árbol. Tal vez sea hora de hacer unas revisiones más exhaustivas en parques, plazas y calles, para evitar que esto vuelva a pasar. Mejor prevenir que lamentar, como dicen por ahí. ¡Qué pena, pura pena!

En fin, un hecho triste que nos deja a todos pensativos. Ahora me pregunto, ¿ustedes creen que las municipalidades deberían implementar programas más estrictos de revisión y poda de árboles en zonas públicas para minimizar este tipo de riesgos? ¡Déjenme sus opiniones en el foro, quiero saber qué piensan ustedes sobre este brete!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás