PUBLICIDAD
Wilas

Rapto o arrebatamiento

Yo conozco un mae que lo criaron pandereta con esta idea del rapto y demás fantasías religiosas. Dice que cuando creció ya de adolescente mandó todo al carajo y empezó a instruirse y a leer más, así se formó su opinión. Dice el hombre que antes ni dormía tranquilo pensando en la "trompeta apocalíptica" , que si no la llegaba a oír quería decir que se quedaba votado en "el rapto" y bueno, después dice que creció e investigó mejor las cosas llegó a estar mejor consigo mismo y libre del sentimiento de culpa del que se valen estas "iglesias" para mantener atemorizados a sus clientes digo feligreses. :jajaja:

Y que lo diga. Yo me cuento entre esos que creyeron esas supersticiones. El asunto del rapto es muy usado por los evangélicos para traer gente a través del temor y eso es lo que me indigna.
 
Bueno pues aqui me encontre unos pasajes interesantes:

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro." Mat 24:30-31

"He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1Co 15:51-52

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra." Rev 11:15-18

O sea, lo que se conoce por "arrebato" o "rapto" es el momento durante el que los muertos resucitan y quienes viven serán transformados. Y al parecer tiene que ver con la 7º trompeta del apocalipsis... creo yo...

¿ Pero dónde está el rapto ? Transformarse no es un rapto.

Todo esto un desorden sin consistencia que para variar se presta para diferentes interpretaciones. Aún no comprendo como la gente no ve estas cosas. La Biblia misma no fue bien compilada por los concilios romanos después de todo. Aunque es normal que tratar de unir las historias y doctrinas de diferentes épocas, personas y culturas, sea una misión imposible.

El versículo más significativo creo que es este, aunque me parece que nuevamente está fuera de contexto.

24:37 Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé.
24:38 En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca;
24:39 y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Los mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.
24:40 De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado.
24:41 De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.
24:42 Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
24:43 Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
24:44 Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

Cristo narra el futuro para la destrucción del templo en Jerusalem y esto sucede en la realidad durante el gobierno de Tito en el 66.

Comienza así

24:1 Jesús salió del Templo y, mientras iba caminando, sus discípulos se acercaron a él para hacerle notar las construcciones del Templo.
24:2 Pero él les dijo: "¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará aquí piedra sobre piedra: todo será destruido".

Y continúa...

24:15 Cuando vean en el Lugar santo la Abominación de la desolación, de la que habló el profeta Daniel —el que lea esto, entiéndalo bien—
24:16 los que estén en Judea, que se refugien en las montañas;
24:17 el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas;
24:18 y el que esté en el campo, que no vuelva a buscar su manto.
24:19 ¡Ay de las mujeres que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días!
24:20 Rueguen para que no tengan que huir en invierno o en día sábado.
24:21 Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.

Todo parece indicar que habla de un tiempo cercano:

24:32 Aprendan esta comparación, tomada de la higuera: cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.
24:33 Así también, cuando vean todas estas cosas, sepan que el fin está cerca, a la puerta.
24:34 Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.
24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Esa frase es contundente.

Esto ratifica, en mi opinión, que esto fue escrito después del 66, como usualmente sucede con los pueblos sometidos, para darle a la gente un héroe que los libere de la opresión, en este caso la romana.
 
Bueno pues aqui me encontre unos pasajes interesantes:

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro." Mat 24:30-31

Ummmm esta frace me pone en duda... Quien es el hijo del hombre?

Cuantos de aca vienen de un hombre...

Osea si se lee literal cualquier bombeta con una trompeta y escoge gente de la calle puede hacerlo....

O la señal podria ser algo así:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
 

Attachments

    Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Yo conozco un mae que lo criaron pandereta con esta idea del rapto y demás fantasías religiosas. Dice que cuando creció ya de adolescente mandó todo al carajo y empezó a instruirse y a leer más, así se formó su opinión. Dice el hombre que antes ni dormía tranquilo pensando en la "trompeta apocalíptica" , que si no la llegaba a oír quería decir que se quedaba votado en "el rapto" y bueno, después dice que creció e investigó mejor las cosas llegó a estar mejor consigo mismo y libre del sentimiento de culpa del que se valen estas "iglesias" para mantener atemorizados a sus clientes digo feligreses. :jajaja:

Muy similar a mi historia jajaja
Nunca me cuestionaba nada, cuando estaba chamaco mi mama me dacia quien creo el universo? y yo le respondía duuuh diay Dios! jajajaja
Hasta que un día me atreví a cuestionar las varas antes de creerlas por que me las dicen o las leo jeje y bueno aquí estoy e la lucha tenaz!
 
Ummmm esta frace me pone en duda... Quien es el hijo del hombre?

Cuantos de aca vienen de un hombre...

Osea si se lee literal cualquier bombeta con una trompeta y escoge gente de la calle puede hacerlo....

O la señal podria ser algo así:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.


Jesus es Batman?
 
Ummmm esta frace me pone en duda... Quien es el hijo del hombre?

Cuantos de aca vienen de un hombre...

Osea si se lee literal cualquier bombeta con una trompeta y escoge gente de la calle puede hacerlo....

O la señal podria ser algo así:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

jajajaja nono compa, El Hijo del Hombre es la forma en que Jesus se refiere a si mismo en los evangelios.
 
Arrebatamiento

Bueno pues aqui me encontre unos pasajes interesantes:

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro." Mat 24:30-31

"He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1Co 15:51-52

"El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra." Rev 11:15-18

O sea, lo que se conoce por "arrebato" o "rapto" es el momento durante el que los muertos resucitan y quienes viven serán transformados. Y al parecer tiene que ver con la 7º trompeta del apocalipsis... creo yo...


El concepto de "rapto" surge cuando los Pretribulacionarios inventan que Cristo viene en secreto y rapta a los creyentes que están preparados para que no sufran el período de la Gran Tribulación. Sin embargo esta enseñanza no tiene fundamentos.
Sí hay la enseñanza del arrebatamiento , que es que todos los creyentes que están vivos en ese momento serán transformados de un cuerpo mortal a un cuerpo glorificado, como el que tiene Cristo, y en ese momento también resucitan todos los muertos con cuerpos grorificados y tanto vivos como resucitados recibirán a Cristo en las nubes. Pero no para irse si no como una manifestación pública de que son su pueblo y que él viene a culminar la historia y a establecer su gobierno para siempre.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie