Razonamiento Personal de mi voto en el Referendum

Creo que ya tome la desicion sobre mi voto en el referendum.
Sera "NO". Y no porque le creo al vagabundo de Albino o a chaves o a los curas que instan a no votarlo, ni porque soy un humilde trabajador que piensa que todos los ricos son malos y que todos los pobres son buenos. Tampoco porque Osca Arias me cae mal o por el memorandum de Casas, no esas no son mis razones.
Estoy consiente que el pais necesita un tratado de libre comercio con los estados unidos pero en condiciones mas favorables para el pais, nesecitamos un tratado en donde no se diga "siii.... pero...." o "eso no es verdad en un 100%" en donde no haya la mas minima duda de lo que le pueda pasar a la CCSS porque con eso no se juega. Estoy de acuerdo en un tratado de libre comercio pero uno en donde la politica del miedo no sea arma para ningun bando, quiero un tratado de libre comercio que de verdad beneficie al pais en donde por primera vez se las metamos a ellos y no que ellos nos la sigan metiendo a nosotros.

Voy a votar que "no" porque son demaciadas las dudas que me sembraron tanto los del "SI como los del "NO", voy a votar que no porque me mintieron los del "SI". Me dijeron que no se puede renegociar el TLC y si se puede, me dieron que la propiedad intelectual va a hacer igual o mejor la adquicicion de medicinas y ahora resulta que la misma clausula en los TLC de Colombia, Panama etc, el mismo gobierno americano esta diciendo que asi no se puede negociar que es una clausula durisima para los paises.
Pero los de "NO tambien han mentido y han manipulado las informaciones y algunos se han comportado como energumenos.

Asi que mi voto sera "NO" y sera asi unicamente ante la duda de lo que pueda pasar y ante la duda mejor no arriegarse.

Estas son principalmente las razones por las que "YO" voy a votar que no, no pretendo influenciar a nadie ni en contra ni a favor es mi pensamiento personal, solo que lo quise hacer publico.

El TLC es practicamente irrenegociable porque:
1. Al Presidente de EEUU se le vencio el 30 de Junio el permiso para negociar con otros paises, y el Fast Track, a partir de ese momento se necesita el consentimiento y aprobacion de ambas camaras. Cambiando cualquier nueva clausula a nuestro favor no sera bien visto, para que sea aprobado tendria que pasar mas de 5 años.
2. Aunque concuerdo con Usted que si hubiesemos tenido mejores negociadores hubieramos tenido mayor aun mejor TLC, creo que este nos favorece mucho mas en terminos generales. Por ello, los senadores "red neck" Sanders y Michaud adversan al TLC, porque nosotros logramos un buen trato para nuestros intereses, no para los de EEUU. La posibilidad de traer mas empleos a Costa Rica en mayor escala es enorme y ciertamente es quitarle los empleos a los ticos. Como ejemplo, yo trabajo en una transnacional y me enviaron a realizar un entrenamiento al extranjero, para mi mismo puesto alla yo ganaria 8 millones de colones mensuales, mientras que aca evidentemente si apenas paso el medio millon. Con 8 millones alla se vive bien, pero el bodeguero ganaba 4 millones y medio de colones y andaba en una RAM. Yo aun ni pienso atreverme a planear comprarme una RAM. Yo vivo bien con lo que gano, pero a la compañia le favorece tenerme aca y pagarme en Costa Rica, eso es un beneficio del mercado para nosotros. Por eso cuando los gringos de clase media se vienen para aca, se sienten millonarios. El mercado estadounidense es enorme, mientras que el nuestro es pequeño, quizas infimo, no podemos jugar de peligrosos. En todo caso, a un nuevo TLC hasta yo me uno a K-2 a quemar banderas porque extrañaria este.
Entonces todos buscariamos renegociar un nuevo TLC a remembranza del viejo y Albino y compañia ya se habran pensionado para entonces con un monto de espanto.

Bien por usted .... que haya tomado una decicion ....

Si le digo : EL TLC NO ES RENEGOCIABLE ..... ya vencio al fast track ... y como le explicaron en el post anterior renegociar ya no es una posibilidad .....

Ademas el tratado de forma textual indica que la caja , la educacion , el agua , y la soberania del pais NO ESTAN AMENAZADAS ....

Sin embargo respetamos su decicion ....

Aunque si tiene dudas que aclarar : TAL Y COMO LO INDICA AL INICIO DE SU POST ....

Me pongo a su dispocicion para que conversemos de la forma que lo considere conveniente .

MUY BIEN LUCHO!!!
ESA ES LA ACTITUD QUE SE DEBE TOMAR DE IR A VOTAR...
NO COMPARTO TU IDEA DE VOTAR "NO"
PERO LA RESPETO...... :D

ESPEREMOS INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SEA EL RESULTADO QUE SE ACEPTEN BIEN Y NO OCURRA ALGUN PROBLEMA.
SALUDOS :-D

Eso de ante la duda mejor decir No, creo que es un tanto raro. Pero es su opición. Yo voy por el No por otras cosas, porque pienso que un TLC en un país corrupto se presta para muchas cosas que no convienen a las clases bajas y por otras razones que no voy a enumerar.

La verdad es que si no está seguro y tiene dudas, vote NULO. Así está dando su opinión y va a votar a la vez. No todo en este mundo es blanco o negro 8-) .

Pilon dijo:
La verdad es que si no está seguro y tiene dudas, vote NULO. Así está dando su opinión y va a votar a la vez. No todo en este mundo es blanco o negro 8-) .

En esto estoy totalmente de acuerdo con vos...

Rafa dijo:
Pilon dijo:

En esto estoy totalmente de acuerdo con vos...

Asi deberían hacer todos los indecisos, no marcar por marcar algo... es muy peligroso, PERO HAY QUE VOTAR

No el voto nulo en mi caso no se vale porque yo no es que estoy indeciso, yo ya elegi el "NO".
Y las razones por las que "YO" voy a votar asi estan mas claras todavia y ustedes me dan la razon en una de las mentiras que nos dijeron. El gordito este ex-ministro de comercio exterior y la narizona (perdonen no es faltar el respeto no me acuerdo de los nombres) recien negociado el tratado Jeton Solis les dijo que se podia renegociar y ellos siempre sostuvieron que "NO" que no se podia, y estamos hablando ya hace mas de 2 años. Ahora ustedes me dicen que ahora si no se puede negociar porque ahora si vencio el plazo.

Entonces a mi opinion mienten y mienten, vean el otro caso de la propiedad intelectual tambien estan mintiendo.

Me pregunto en que mas mintieron?.

Mienten en beneficio de ellos, y si digo de ellos porque ellos son o seran los asesores y los abogados de las grandes compañias.

Lo que no quiero y no acepto eso si es que me encacillen en el grupo Abino, Chaves o a los raya paredes de la UCR, porque las razones de ellos todos sabemos que son otras.

AAHYYY mi pueblo como va a perder por gente corrupta y mentirosa, pobre mi pais.

Qué yo sepa hasta el día de ayer a las 9:30 que terminó el debate siempre se ha sostenido que no se puede renegociar, las razones las dejaron muy claras ayer..

Bueno diay ....

Como le digo no estoy de acuerdo pero le respeto ...

Eso si :

POBRECITO MI PAIS QUE SE VA A VER SUMIDO EN EL RETROCESO .... SOLO POR EL MIEDO Y LAS MENTIRAS INFUNDADAS ..... SI NO PASA EL TLC ..... :o

Aunque tranquilos ... el pueblo de costa rica va a demostrar el proximo domingo que se siente en capacidad de competir y que quiere estar codo a codo con los grandes ....

POR COSTA RICA ... SI AL TLC ...

Cargando...
"POBRESITO MI PAIS" que tiene legisladores y politico tan pero tan malos.
Porque este referendum no deberia de estarse dando, al menos no por este tema. Hicieron lo mas facil, ante su idiotes, ineficiencia, falta de capacidad, falta de transaprencia y falta de todo, poner al pueblo a votar votar sobre un asunto tan tecnico y tan complejo.

Pobresito mi pais

Lucho dijo:
"POBRESITO MI PAIS" que tiene legisladores y politico tan pero tan malos.
Porque este referendum no deberia de estarse dando, al menos no por este tema. Hicieron lo mas facil, ante su idiotes, ineficiencia, falta de capacidad, falta de transaprencia y falta de todo, poner al pueblo a votar votar sobre un asunto tan tecnico y tan complejo.

Pobresito mi pais

Estas en todo lo cierto, ni el gobierno anterior, ni esta asamble tuvieron los huevos bien puestos para poder votar el TLC ahí...

Yego dijo:
Gente yo tengo una duda, cumpli los 18 el 15 de Setiembre, me dieron la cedula el 19.. podre votar??

No, el corte fue como el 30 de Julio algo asi.

LOL. Iba a votar a favor o en contra?

Jordy dijo:
Bien por usted .... que haya tomado una decicion ....

Si le digo : EL TLC NO ES RENEGOCIABLE ..... ya vencio al fast track ... y como le explicaron en el post anterior renegociar ya no es una posibilidad .....

Ademas el tratado de forma textual indica que la caja , la educacion , el agua , y la soberania del pais NO ESTAN AMENAZADAS ....

Sin embargo respetamos su decicion ....

Aunque si tiene dudas que aclarar : TAL Y COMO LO INDICA AL INICIO DE SU POST ....

Me pongo a su dispocicion para que conversemos de la forma que lo considere conveniente .

Que seran los grandes intereses de este Tratado para aprobarlo asi como esta, a quien beneficiara tanto como para no renegociarlo con una inminente presidencia y mayoria democrata.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 298 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás